04 septiembre, 2013

Carta de un Lector

El amigo Nacho al que tuvimos el gusto de conocer en Frias y que organizó sus vacaciones para pasar por el Rust Fest IV (ver enlace) nos escribe esta bonita carta que da fuerzas y "pasión" a los playeros para seguir escribiendo a cañon unos cuantos años mas, con que haya un par de lectores como Nacho el asunto ya merece la pena, asi que animaros y poner comentarios, que nos da mucho ánimo.



Querido Manolo:
Soy Nacho, el tipo que te abordó en Frías para darte las gracias por vuestro blog.
Yo tenía un amigo (muy salao y muy pieza) que cuando estábamos de farra, solía empezar las frases diciendo “no es por las drogas ni el alcochol, pero…”, y a continuación te soltaba que eras su mejor amigo o que le había flipado algo que habías hecho o alguna exaltación de la amistad parecida… y el caso es que el cabrón siempre lo decía por efecto de las drogas y/o el alcohol…

Quizás por ese motivo, siempre que tengo alguna conversación nocturna en la que le echo flores a alguien procuro repetírselo más adelante (estando sereno), para que no haya dudas de la sinceridad de mis palabras y porque creo además que las cosas bonitas hay que decirlas (todos tenemos nuestras manías, vaya).
 Así que, una vez más, quería daros las gracias a ti y a todos los que os curráis desde años LA PLAYA porque no sabéis los buenos ratos que me hacéis pasar y lo importante que se ha convertido para mí… me meto cada día 3 ó 4 veces y no os podéis imaginar la ilusión que me hace refrescar la página y descubrir una nueva entrada… disfruto leyéndolas (también los comentarios) y me divierto tratando de adivinar quién ha sido el autor de cada una (los estilos ya se van reconociendo después de tantos años)… me hacéis desconectar de los follones del día a día y, sobre todo, hacéis que mi afición por Neil Young sea aún más placentera… de verdad que es una gozada seguiros y ver las ganas, la ilusión y las horas que le echáis…
Cada uno tiende a valorar más unos valores que otros; la honestidad, la valentía, la generosidad, la integridad... Yo los valoro todos pero reconozco que tengo el mayor de los respetos por la pasión y (por extensión) por la gente que le pone pasión a las cosas. De hecho lo considero algo esencial de cara a disfrutar la vida (que es para lo que estamos aquí, ¿no?)… Para mí lo de menos es el objeto de tu pasión, ya sea la cocina, la jardinería o hacer calceta… Hombre, si tu pasión son las esvásticas, los niños de 5 años o el recorte de los derechos sociales me pareces un hijo de puta pero cuando son aficiones que no hacen daño a nadie me parece genial que la gente se entregue a ellas, las disfrute al máximo y las exprima todo lo que pueda… Y se nota que vosotros disfrutáis de Neil Young y de todo lo que le rodea, y encima nos hacéis disfrutar de todo ello a los que tenemos la suerte de seguiros…
A veces, cuando hablo de manera apasionada de vuestro blog (no ya de Neil Young, ¡de vosotros!) y del tiempo que le dedico, la gente lo flipa un poco… te puedes imaginar algunas de las caras… Lo entiendo, es normal… lo cojonudo es que aunque no nos conocemos a vosotros os puedo contar todo esto sin que penséis que estoy loco (aunque está claro que cierta obsesión con LA PLAYA sí que tengo) porque, como decía antes, sois personas apasionadas y por tanto sé que entendéis que pueda emocionarme leyendo lo que otros locos de Neil Young escribís y contáis desde LA PLAYA.
Así que, como te decía el otro día, muchas gracias por el blog y por favor seguid así… me hizo mucha ilusión saludaros a ti y a Antonio, pero también me encantó reconocer y ver en persona a gente con la que nunca he hablado pero que me dio la sensación de conocer como a Pepe, Ángeles, los Ponys, etc. No me atreví a abordarles por no darles el coñazo, quizás la próxima vez, pero en cualquier caso el agradecimiento va por supuesto también para todos ellos…
En definitiva Manolo, que muchas gracias por todo vuestro curro y gracias también por la chapa que me regalaste, que llevo en mi chupa preferida… Y sobre todo gracias por mencionarme en tu resumen del Rust Fest IV (resumen que ya ha circulado entre todos mis colegas y familiares)… Después de leer esto creo que podrás hacerte una pequeña idea de la ilusión que me hizo tu comentario, pero de verdad que no puedes ni imaginar la emoción que sentí al verme por primera vez en LA PLAYA.
Antes de despedirme, como en los viejos programas de radio, quería haceros un par de peticiones: (i) estaría bien que pudieras colgar tu charla de Frías en el blog y (ii) tendréis que pensar en hacer algo por el 10º aniversario de la playa, ¿no? Contad conmigo para echar una mano en lo que pueda…
Espero que podamos coincidir de nuevo, tomarnos unas cervezas y seguir hablando de Neil Young, de la música y de la pasión.
Un abrazo fuerte!
Nacho
Pues eso que la playa no sería nada sin todos nuestros seguidores, pero da mucha vidilla que de vez en cuando te lo cuenten.Gracias Nacho amigo "rustie" forever.  For What is Worth"?? pues por este tipo de historias, es por lo que merece la pena seguir.





Abrazote

8 comentarios:

Alberto Mena dijo...

Emocionante... Quien no se siente identificado con esto...

Pepe dijo...

Fantástica carta. Nacho: NO TE CORTES !!! cuando me veas, me avasallas !!!
Los miembros de esta playa estamos orgullosos de que gente como tú nos siga día tras día.
Un abrazo y espero conocerte en el próximo Fest !!!

Angeles dijo...

Caramba, Nacho, lástima que no te hubieras dado a conocer! Me hubiera encantado charlar un buen rato contigo de nuestras aficiones/locuras comunes!!!
A mí me pasa lo mismo que a tí: cuando hablo con mis amistades de las cosas que hacemos por Neil y por La Playa, también flipan y se ríen diciéndome que "a la vejez viruelas"... porque las farras a las que no fui de jovencita (yo era una chica muy formal) las vivo ahora intensamente... aunque mejor: con la mejor compañía, con los mejores amigos, con la mejor música y, de vez en cuando y sin abusar, con la mejor cerveza!
La gente de La Playa es más que un grupo de seguidores de Neil Young: es una gran y maravillosa familia que cuando llega a nuestra vida se instala para siempre. Gracias por formar parte de ella, Nacho.
Te debo un fuerte abrazo que te daré en el próximo RustFest... así que no faltes!!
Ángeles.

Angeles dijo...

Por cierto... gracias, Manolo, por compartir la carta de Nacho con nosotros! Eres un solete!!

C. Pita dijo...

Tan sólo tengo un reproche para ti: el no habernos abordado, a los Ponys, nos hubiera encantado!!
Ourense te espera. Julio, 2014

Ramonet dijo...

Gracias por compartir con nosotros esta carta, Manolo. Y gracias a ti Nacho. Yo no pude estar en esta ocasión en Frías, pero espero poder coincidir contigo en otro Fest.
Y he de decir que comprendo muuucho a Nacho. Yo también me siento a veces incomprendido, aunque tampoco es que a esta altura de la vida y enfilando la cincuentena, es que me importe mucho.
Si, muchos no entienden nuestra "enfermedad". Se cree que esto de la música es una cosa de lo que se suele considerar como "juventud". Algo que se te pasará con el paso de los años. Pero NO. Me niego.
La música nos conecta instantáneamente con el alma. Nos transporta, nos evoca sueños, nos hace sentir un dulce dolor o un latigazo de adrenalina.
Muchos playeros ya lo saben, y me volveré a repetir con vuestro permiso: el día que profundicé en la obra del tío Neil, sentí que la búsqueda había terminado, que había llegado al paraíso en forma de idílica playa. Y no estaba sólo, era, como ya dije en una ocasión un archipiélago con una sola playa...en la playa de Neil.

manologranpa dijo...

Esta carta ha sido gasolina para la playa estaría muy feo no haberla compartido con todos. Eso si antes le pedí permiso a Nacho.
ANECDOTA:
Después de hablar con Nacho en la barra me volví para primera fila y se lo conté al boss:
MG: Killo me he encontrado un tipo en la barra y me ha dicho que muchisimas gracias por sacar la playa adelante y por los buenos ratos que le hacemos pasar.
AC: Killo y no le has hecho una foto??
Juas juas
La cosa es que al rato le volvimos a ver por primera fila y efectivamente le hicimos una foto con el Boss que está en el post de Frias dulce Frias. ABRAZOTES

Pepe dijo...

Ramonet, amigo. Ahí la has clavado !!!
Un abrazo.