19 septiembre, 2013

DESPUÉS DE LA FIEBRE DEL ORO

Publicado el 19 de Septiembre de 1970.





Me conmueve el rebuscar en la memoria si fue mi primer disco de Neil o quizá el segundo.............
sí sé que lo compré (está el sello dentro de la carpeta) en un templo de la modernidad del Madrid de aquel entonces:  el Drugstore  en la calle de Fuencarral cuya fauna mereció una canción de Burning.
Tiempos en que lo cotidiano era una novedad, acercarte a las tiendas de discos a buscar sin saber qué encontrar.
Y no se me olvida lo que supuso este disco intimista que muestra las diversas personalidades de Neil, introspectivo en la mayor parte del disco y que guarda una joya eléctrica del calibre de Southern man  infatigable girando una y otra vez en el tocadiscos.
Qué decir de una cara A que atesora una tras otra canciones como Tell me why, After the Gold Rush, Only love can break your heart y Southern man  como si fueran cuentas de un rosario de misterios gozosamente laicos.
Oh solitario de mi en la escucha de una letanía que se renueva sin fin en un acto de devoción propio del converso, recitando el mantra que invoca la divinidad revelada en el vinilo Hispavox HRES 291-27 ESTEREO, porque I believe in you.
.......y mientras escribo suenan en el ordenador las canciones sin pausa que manologranpa nos obsequió recientemente, evocando unos momentos en que descubrías todo por primera vez, cuando todavía era posible enamorarse de verdad cuando bailaba tu chica.

P:D.
Ya sabes, pincha encima.


3 comentarios:

contabilidad dijo...

Gracias Paco, el drugstore de la calle Fuencarral debía ser un local de leyenda. En circulos rusties he estado leyendo sobre la fecha de publicacion y no quedaba muy claro si el 1 o el 19/9. Para el caso da igual, esta joya cumple 43 añitos de nada y en cuanto al ofrecimiento, creo que si molaría ver escaneada la trasera de ese ATGR version hispana. Curioso como con el tiempo toman valor las ediciones de cada pais por ser de menores tiradas que las americanas que entonces eran las que cotizaban por ser de import. Abrazotes Sr Paco a ver si algun dia nos vemos las caras

El lobo estepario dijo...

Don't let it bring you down

Ramonet dijo...

Espero que lo sigas teniendo en perfecto estado!