12 octubre, 2013

Dedicatoria a Neil Young

Como me imagino, ya será de sobra conocido por ti que Pearl Jam ha puesto en la calle su último trabajo Lightning Bolt hace sólo unos días (y por cierto, una POM que diría alguien que conozco).

Lo que a lo mejor no sabes es que el disco está dedicado a nuestro tío Neil Young, todo un detalle de la banda de Seattle que ya giró con Neil en 1995 y que luego ha seguido manteniendo la amistad dentro y fuera de los escenarios.

Puedes ver la dedicatoria dentro del disco, sobre una foto que, al parecer, ha sido sacada del concierto de los PJ de 2011 en Toronto en la que se ve a Neil de espaldas, junto a Eddie Vedder:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipFYFJuN9wB_OWXYlyyI_mhf1w_3_E_NADjbT3FBHEOLQz_mJXctdbtXpCKQ0_uePG6zCmG5H3EHciYZ6bq-w1yD4oMYQhlGMWp6Ns9x7uckjzMFK44owPEq6mIjGW1jbDO4EEHA/s400/lightening-bolt-pearl-jam-neil-young.jpg

En mitad del Rocking In The Free World aparece Neil Young con su sombrero blanco, guitarra en mano, por uno de los laterales y saluda a Eddie golpeándole con el hombro como se aprecia en la foto.

A partir de ese momento se desencadena la tormenta eléctrica a que tan acostumbrados nos tiene a sus seguidores pero que ni aun así deja de ponerte la piel de gallina. Un temazo que hay que escuchar al menos una vez en tu vida.

Gracias Denis "Rusty Words" por el chivatazo.

Estoy intentando encontrar alguna grabación del concierto pero lo único que encuentro es una copia mp3, y para eso ya está Youtube. Pero si a pesar de todo te interesa, este es tu sitio: http://tinyurl.com/pf5ghll.

2 comentarios:

gonzalo (madrid) dijo...

Madredediooooossssss ¡¡¡

Antonio Casado dijo...

jajaja
En el oriente andaluz se diría ¡¡LAVÍÍHEN!!