14 octubre, 2013

La reciprocidad se quedó en Philadelphia

Ráscame la espalda...

En el cuadernillo interior de "Scratch my back" (2010), Peter Gabriel comentaba:
Escribir canciones es lo que siempre me ha atraído de la música. La artesanía y el proceso de elaboración de una buena canción se me aparece como emocionante y mágico. También he querido grabar algunas de mis canciones favoritas desde hace mucho tiempo.

En lugar de hacer un disco de versiones al uso, pensé que sería mucho más divertido crear un nuevo tipo de proyecto en el que los artistas se comunican entre sí e intercambian una canción por una canción, es decir, tú haces una de los mías y yo haré una de las tuyas, de ahí los títulos Scratch My Back (Tú me rascas la espalda) And I'll Scratch Yours (Y yo te rasco la tuya). Si bien en un principio esperaba tener ambos discos al mismo tiempo, se hizo evidente que se necesitaría un poco más de tiempo para 'completar la reciprocidad'.
En el saque o rasque inicial está, aparece, luce y reluce, "Philadelphia" de Neil Young por Peter Gabriel.

... y yo te rascaré la tuya

En el cuadernillo interior de "And I'll scratch yours" (2013), Peter Gabriel comenta:
El proyecto "Ráscame" fue concebido como un intercambio entre letristas: tú interpretas una de las mías y yo una de las tuyas. Me ha encantado que diez de los doce autores hayan correspondido (más de lo que me esperaba).
Desgraciadamente, Neil Young ha sido uno de esos dos autores que no aparecen en la lista de los doce que le devuelven el rasque a Peter Gabriel.

Más allá de hurgar en el porqué de la ausencia he aprovechado el tiempo en amortiguar la 'no reciprocidad' con una 'sí reincidencia' en línea con la máxima Neiliana de que la música en vivo es mejor.

1 comentario:

Antonio Casado dijo...

Me gusta (al estilo FB)