19 octubre, 2013

Neil Young Never Sleeps

Y en este caso es porque Fred Pallem y sus amigos no le deja dormir...  Afortunadamente.
Hace unos días, Manolo se hizo eco de un enlace que le envió Diego Vázquez sobre un concierto ocurrido el pasado mes de septiembre en París, que ha dejado impresionado a más de uno.
Neil Young Never Sleeps - Live Web Stream
Jazz a la Villette, Paris, France
2013-09-06
Fred Pallem: git, p, voc
Guillaume Magne: git, lap-steel, voc
Vic Moan: mandoline, voc
Rodolphe Burger: git, voc
Juliette Paquereau: voc
Sylvain Bardiau: tp
Matthias Mahler: tb
Frédéric Gastard: bs
Jean-Marc Pelatan: eb
Emiliano Turi: dr

Siempre listo para un nuevo punto de vista opuesto, Fred Pallem ha puesto el listón muy alto, tomando el vasto repertorio de Neil Young. En honor al gran compositor canadiense, capaz del folk más conmovedor como de la tormenta eléctrica más violenta, el cerebro del Sacre du Tympan está rodeado por un hermoso y ecléctico elenco, reuniendo entre otros a Rodolphe Burger (siempre aficionado de momentos “escuchables”), el cantante y mandolina Vic Moan y Julieta Paquereau del grupo pop Diving With Andy. En sus manos, los clásicos del Loner, siempre llevado por melodías demenciales, cruzando fácilmente el Atlántico y el tiempo para  un homenaje a lo grande.
Si te soy sincero, no tenía la menor idea de quién podía ser ese grupo que parecía liderado por un tal Fred Pallem. Por el momento, tenía el ficherito de texto que venía con el vídeo (lo que te he puesto arriba).
Así que mientras lo descargaba [Estrella] de forma libre y legal, no pienses mal, rebusqué un poco por aquí y por allá, ya sabes… san google, santa wikipedia y poco más.
No era mucho, pero cuando tuve oportunidad de ver y oír tranquilamente la grabación que tenía recién llegada a mi colección… no me lo podía creer. Yo he recorrido kilómetros para ver gente que no han tenido para con su propia música ni la mitad del corazón que este grupo variopinto le ha puesto a la música de Neil Young. En serio.
Fred Pallem es un músico francés nacido en 1973 que desde que tiene 14 añitos está inmerso en el mundo de la música. Ha pasado por Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, precisamente su cantera de músicos para su big band: Sacre du Tympan, textualmente Rito del Tímpano.
Tiene cuatro discos rodando por ese mundo y ha trabajado con infinidad de músicos franceses y no-franceses, así como en multitud de películas y documentales. Como curiosidad te diré que también ha puesto la música en algunos espectáculos, como el del Crazy Horse de París ¿Casualidad?
Bueno, todo esto y mucho más lo puedes leer en las página que te he mencionado. Aquí tienes lo que has venido a buscar.
Pero como esta página no está financiada por nadie, no tenemos servidores propios o alquilados dónde poder colgar la grabación, así que no tenemos más remedio que utilizar los servicios gratuitos que la red nos ofrece (en este caso Drop Box) y éstos sólo funcionan como ellos quieren. Eso quiere decir que si picas en el enlace que hay al final, abres el fichero y lo ves directamente. Si te lo quieres descargar, tienes que picar el enlace con el botón derecho y elegir la opción GUARDAR ENLACE COMO... Así puedes guardarlo en la carpeta que te dé la gana y tenerlo para siempre en tu colección. NO me dirás que no es fácil.
Por mi parte, desearte suerte y que lo disfrutes (eso seguro). Yo he disfrutado escribiendo esto a ritmo de Dead Man y el volumen al 200%. Que gustazo.

http://tinyurl.com/m5vwhh8

image
Estrella Aprovecho para agradecer a Movistar la maravillosa conexión de 1 Mega que pago como si fuera de 30 y que me permite ver algunas páginas y bajarme algunos correos cuando no estoy descargando ningún fichero y que me ha permitido subir este fichero de menos de 1 Giga en el increíble tiempo record de 2 días. Yo me acuerdo siempre de ellos y de toda la casta de los responsables de mi situación cada vez que me enviáis un enlace a Youtube, Vimeo y similares. Contento me tienen. Ya sé que no vale para nada, pero este párrafito no lo he escrito yo sino la mala leche acumulada. Cualquier cosa antes de que se convierta en ansias asesinas de telefónicos.

3 comentarios:

ivaxavi dijo...

Crack San Antonio!!
Descargandooooo una de Jazz à la Vilette!!
Forever 'Neil' Young Never Sleeps!!!

Antonio Casado dijo...

Gracias por probarlo Xavi. Me alegro que todo funcione bien. Un abrazo.

Xabre dijo...

Que quieres que te diga Boss!! GRACIÑAS ME FLIPÒ EL VÌDEO!!
A LA DESCARGA QUE VA.....