19 noviembre, 2013

The Del-Lords


Curtidos en la escena 80s que se denominó Nuevo Rock Americano (NRA) que devendría en Alt-country en los 90 y en Americana en los 2miles. Los neoyorkinos Del Lords, formados por el ex-Dictators, Scott Kempner, Eric "Roscoe" Ambel que mas tarde militaría en los Black Hearts de Joan Jett, los geniales Yayhoos y los Dukes de Steve Earle y Frank Funaro a los parches, posteriormente en Camper Van Beethoven y Cracker.

Tras largos años de separación vuelven a la carretera y terminan el mes pasado una gira de 10 fechas por España, entrevistados por Álvaro González para Ruta 66:
...La última canción de vuestro nuevo disco "Elvis Club" es Southern Pacific de Neil Young

Neil es nuestro héroe musical y hemos tocado esta canción desde los primeros días del grupo. Si te fijas solo en el título del disco ya te das cuenta de que en este álbum hay un deseo de reconectarnos con nostros mismos, con nuestra historia, el espíritu original con el que formamos los Del-Lords.
...El mp3 no deja de ser un formato en el que solo hay una pequeña parte de la música que se ha grabado. Neil Young dice que un 5% nada mas. Es comida basura para los oidos .

No hay comentarios: