08 enero, 2014

Crazy Ponys y mini- rustfest


Hola Rusties !
Desde hace ya bastante tiempo, Ángeles y yo queríamos ver a los Crazy Ponys jugando "en casa", rodeados de sus amigos y público más usual.
Así lo hicimos. El pasado 3 de Enero, nos decidimos a asistir  al concierto programado en el local "La Reserva" de Ferrol.
Una vez hecha pública nuestra decisión, se añadieron Júlia Vaquero y David Funes (miembros de Rustie Harvesters), así como Isabel, Nino y Marina de Mallorca que regresaban de un viaje familiar desde Sicilia. Hubo más gente asidua a La Playa que se apuntó al evento, pero finalmente no pudo asistir por motivos diversos.
El local era alucinante. Decorado con motivos indios, parecía que estuviéramos en el mismísimo Broken Arrow.

Aprovechando la asistencia de nuestro polifacético Harvester David Funes, el Grupo le adjudicó la delicada labor de sonorizar el concierto, cosa que llevó a cabo con Matrícula de Honor. Los mismos dueños de la sala se lo hicieron saber. Ya es sabido de sus labores como técnico de sonido que salvaron algún rustfest, poniéndole todo su empeño.
En cuanto al concierto, Los Crazy Ponys ofrecieron una parte acústica con Edu Romero como bajista, a la que tuve el honor de ser invitado a interpretar "Heart of Gold" con Vicky acompañándome a las voces.
En el set eléctrico, Xaco Lourés tomó el relevo a Edu en el bajo y sonaron los temas de siempre más alguno nuevo. Esta vez fue Júlia Vaquero la que llamó Vicky para interpretar juntas los coros en "Cowgirl in the sand" y "Motorcycle Mama". David Funes, no sólo se ocupaba de las labores de sonido, sino que también colaboró con el órgano cuando interpretarom "Like a Hurricane".
Los que llevamos tiempo escuchando al grupo notamos una sustancial mejora respecto a veces anteriores, sobre todo la voz de Vicky sonó mucho más potente y su armónica la clavó en todos los temas que apareció.
Ricardo, con su voz un poco delicada, le vigilábamos entre todos antes del concierto para que se cuidara. Finalmente, no defraudó y su voz sonó perfecta.

Más de 2 horas y cuarto de concierto que nos supo a poco es lo que pudimos disfrutar los allí presentes.

 
Vicky con su armónica y Carlos Pita escondido como siempre al fondo.
Para muchos de los presentes, la música no había terminado, ya que al día siguiente nos juntamos un montón de gente en casa de Ricardo y Arancha y montamos un concierto en el comedor de su casa. Si, amigos, no alucino !!! montamos guitarras, amplis, micros y teclado !!!
La diversión se alargó hasta altas horas de la madrugada.









De todos estos días vividos allí he llegado a una conclusión: He vivido 4 Rustfest, uno de ellos bajo mi organización, y si ya lo tenía claro antes, cada vez estoy más convencido de que esto es lo que debe ser un Rustfest. No necesitamos grandes montajes, sino estar todos juntos, los nuevos llegados y los de siempre, para cantar, reir y compartir.
Un abrazo a todos y nos vemos este mes de Julio en Xunqueira de Ambia.

Pepe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm castigado hasta hoy contra la pared y con los brazos en cruz y lote de libros en cada mano que pesen PARA PODER POR FIN LEER Y VER DE PRIMERA MANO lo que hubo alli....Gracias Pepe, ahora ya voy sabiendo mejor el cariz que toman los concerts previos o compatibles con los Rustfest. Ojalá no falte al próximo de este julio que viene. Enhorabuena y genial que tengamos a 14 nuevos Playeros, seguro que a Mateu and company les mola esta wannapage (uanapeig) del glorioso bloque de Mr Percival. Un abraazo y adelante Show must go on. Wenry.

Xabre dijo...

Como lo pasamos!!
Que pena las ausencias, y que bueno que se repita lo antes posible...eso sí, en mi casa no caben más, jajajajajaja.
Esperamos que todo haya sido de vuestro agrado, para nosotros fue una visita excepcional, y que creo que saca muchas conclusiones, tanto en lo emocional como en lo musical.
INVITADOS ESTAIS TODOS A VALDOVIÑO SIEMPRE!!

Deguananonli dijo...

Yo quería comentar... que no tengo palabras. Me embarga la emoción a la vez que se me acelera la patata al percibir lo poco que queda ya para Xunqueira.
Graciassssss a todossssss.