08 enero, 2014

La Playa de Neil


Pues hace ya unos cuantos años y algún día, un tal Alex Bossanno mirando al horizonte desde alguna remota playa entre el Atlántico y el Mediterraneo, rumiaba en su mente la idea de este blog, escribiendo en esta vuestra playa un magnífico primer post, que iniciaba un camino, que creo nunca pudo imaginar llegaría tan lejos.

Junto a esta playa, aprendimos como era Neil de crío.



Mas tarde disfrutamos con él de la frescura de sus primeras grabaciones e incluso nos subimos a Mortie junto con Bruce Palmer y acompañamos a Neil en su periplo transcontinental hasta California.


Una vez en la west coast lo tripeamos junto a los Buffalo y el guapo Texano melocotonero que en tantos proyectos le acompañó.


Recuperamos el espíritu folkie de sus primeros discos.


Y nos colocamos con él y de su música.


También conocimos a sus tres amigos con los cuales Neil partía la pana.


Al mismo tiempo el boss reclutó a unos cuantos refuerzos entre los que tengo el honor de estar y entre todos fuimos ganando muchos y grandes amigos por lo largo y ancho del orbe, al igual que Neil, conoció a estos tres elementos junto a los que alcanzó muy altas cotas, en todos los sentidos de la palabra.


En esta playa rockeamos y folqueamos los 70´s junto a Neil y sus diferentes bandas.







Y junto a él, seguimos creciendo, aprendiendo, disfrutando y haciendo amigos.


En los 80´s asistimos a sus diferentes transformaciones, disfrutando con algunas mas que otras, pero que cojones siempre era nuestro Neil.


Y aquí seguimos, envejeciendo con nuestro querido Tito Neil, en todas sus vertientes, nos va su marchita folk acústica.


Nos va y mucho cuando agarra la vieja "black" y peta con máxima calidad los amplis y los tímpanos del personal.


Y no te digo nada cuando recupera las viejas amistades.


Pues si amiguetes esta playa cumple 10 añazos, junto a nuestro queridísimo Young, y este año tenemos que celebrarlo de una manera o de otra. Como Neil tiene tralla para rato estaremos junto a vosotros muchísimos años más y esperamos que todos vosotros, junto a nosotros. Gracias al Boss, Antonio Casado, por tener esta maravillosa idea y por juntarnos a todos a los ojos de nuestro querido Neil. Si Neil, ahora te toca a tí. Cantanosla cojones:


Neil Young sings Happy Birthday to LA PLAYA DE NEIL.

Abrazotes y a por otros 20 o 30 años.

3 comentarios:

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

¡Qué bueno! Voy a pasar un rato luego viendo los primeros posts.

Tasio Martín dijo...

Para ver las primeras entradas sin tener que ir hacia atrás: en el lateral playero está el selector de "Archivo del Blog", lo despliegas y eliges el mes más antiguo. Luego con el enlace de "Entradas más recientes" del pie de página puedes ir "avanzando hacia el presente". No es como leer el blog al revés pero se le aproxima bastante.