26 abril, 2014

The Fakeband - Shining On Everyone

Los Fakeband son amigos de la playa ya desde su primer disco en el que descubríamos con fascinación sus dulces guitarras y armonías vocales. Por aquel entonces ni soñaba con encontrarmelos delante de un escenario, y mucho menos que iba a tener el gusto de disfrutarlos en directo, haciendo versiones de Neil en uno de nuestros festis. Ese ni-sueño nos lo puso Joserra a tiro en el IV Rust Fest de Frias de este verano pasado, en el que nos dimos el gustazo de disfrutar un formidable set de la banda, alternando canciones propias con las del viejo Young y sus amigos, ¿anda que no lodisfruté? como dicen por esta tierra "como un coshino en una sharca"


Mucho y todo bueno, se ha escrito de este "Shining on Everyone" que aupa a los Fakeband un poquito mas si se puede, a una juventud mas madura en la que se alejan quizás un poco de los sonidos costa oeste de su primera rodaja, incorporan mas teclados y también algo de vientos, acercándose mas al trasunto británico, con reminiscencias de grandes musicos como puedan ser Nick Lowe, los Faces e incluso los Fab Four, sin dejar eso si, su toque personal, sus guitarras y esos coros de carne de gallina . De cualquier manera un discazo que no debería faltar en ninguna colección que se precie y el orgullo de que en este país se componga-produzca artefactos como este, y para muestra este simpático video.


El granpa como es mas chulo que nadie lo tiene dedicado, gracias Joserrón y gracias chicos.

Pues eso que lo busquéis a través de la web de la banda o de ese gran sello que es Rock Indiana y si eres de los amantes del vinilo, hay una propuesta tomando fuerza en la que ya somos mas de 100 interesados para adquirir en lote la edición coleccionista en vinilo de este Shining On Everyone y Too Late Too bad en vinilaco de 80 grs,  via el facebook y si no eres caralibrero ponnos un comentario en esta entrada y te ponemos en contacto.

Abrazotes



1 comentario:

Ramonet dijo...

No pude disfrutarlos en Frías, pero no hay duda de su enorme calidad. Voy a hacerme con uno ya!