11 octubre, 2014

Hasta aquí

So-Far-(1974)He puesto bastante interés en compartir con La Playa los dos conciertos de Philadelphia después de enterarme lo ocurrido durante uno de ellos.

Parece ser que cuando Neil Young cogió una de sus guitarras comentó que “había sido un regalo de Stephen Stills”, momento que alguien de entre el público aprovechó para gritarle algo (seguramente lo de siempre: que tocara algo de CSN o la fecha de un nuevo tour), a lo que Neil soltó una frase lapidaria:

- CSNY nunca estará de gira otra vez, pero me encanta esos tipos.

Ya sabes como va eso del chip de la broma del Tío Neil, aunque parece ser que en aquel momento no lo tenía activo y que su cara reflejaba bastante seriedad.

Ya sé que en el caso de que fuera cierto, algunos amigos argumentarán que tampoco es para tanto. Los defensores de CSN porque tampoco es que la incorporación de Neil al grupo represente algo mucho más allá de una guitarra y un poco de rock. Y los defensores de Neil porque total, unos gorgoritos más o menos…quién los necesita.

Ambos grupos están en lo cierto y ambos están equivocados. Nadie es decisivo en la carrera de ninguno de estos grandes músicos, pero ¿que hubiera sido de nosotros sin el sonido de CSNY de los 70’s? ¿Estaríais entonando con cara de aburrimiento algunos tonillos de un tal Dylan? No lo creo.

Con información de Jambase.

twit_Crosby_2014-10-11

7 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Indudablemente estoy en uno de los grupos.
En el de los que la noticia les deja indiferentes:y sí, CSN son unos blandos que hacen gorgoritos.
Y sin la Y son unos de tantos grupos que como ellos pueblan la música.

johnphillips1981 dijo...

Creo que para gustos se hicieron los colores, y respeto enormemente tú opinión. Pero podrías explicarme qué aportación hace la Y en la banda de los gorgoritos para convertirlos en algo más que "...uno de tanto grupos que como ellos pueblan la música". GRACIAS.

Antonio Casado dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con Lobo en lo de "un grupo más", pero en el aporte de la Y sí voy a decir algo:

https://soundcloud.com/gatoandaluz/csny-ohio-1970

https://soundcloud.com/gatoandaluz/csn-ohio-1997

Escucha esto. Dispensa que el primero tenga tan mala calidad pero en 1970... ya sabes, cintas TDK y micro en mano.
Abrazotes

Pepe dijo...

De acuerdo con la indiferencia de la noticia. Todos conocemos a Neil desde hace unos cuantos años y poblamos su Playa y sabemos de su carácter y su forma de afirmar cosas para luego desdecirse. P.ej. montar una gira de Buffalo Springfield y deshacerla a los pocos días de su inicio. Aún así, una cosa no quita la otra y seguimos, amamos y versionamos su música. Otra cosa diferente es el no darse cuenta de la importancia de CSN en el mundo de la música y tratarlos como "un grupo más". De eso nada.

johnphillips1981 dijo...

Antonio no me hace falta escuchar esas genialidades para saber por qué me gusta tanto CSNY o CSN. Ahora bien, creo sinceramente que tampoco aportó muchas maravillas como estas a la discografía del grupo. Y aviso soy coleccionista compulsivo de todo aquello que tenga que ver con las siglas en ciernes, y si tiene que ver con Déjà Vu más aún.

Pepe, sin que sirva de precedente, estoy contigo amigo.

Ramonet dijo...

Hay muchas cosas que no sabemos ni sabremos nunca, pero el enfado de Neil con Crosby....quien sabe.
Son demasiadas cosas nuevas en el terreno más personal: los compañeros de viaje y los amigos...
Tras un nuevo "I felt in love With the actress", que ha irrumpido "Like a hurricane", quien sabe si no veremos un nuevo "Stupid girl".
Por cierto, para gorgoritos, los de las sexy/cantantes de hoy en día, de asco. Y lo malo es que influyen demasiado en los que no han escuchado otra cosa. Por ejemplo, hace poco me llegó un video de una chica cantando en un concurso de "talentos" la maravillosa "Songbird" de Christine McVie. Todo eran tonos altísimos y ridículos gorgoritos. Y a la gente le gusta!
Y es que, como muchos sabemos, esto no va de tener buena voz o de tocar como un virtuoso. Se trata de llegar, de conectar, de hacer sentir.
Chao!

Antonio Casado dijo...

Bueno... yo te dejé esas dos canciones para que notaras el efecto de Y en CSN. No hay color entre ellas. ¿Tengo que decir cuál es la fuera de serie?