04 enero, 2015

Neil Young y The Monkees

El otro día, trapicheando por la red para matar el tiempo, me encontré con un artículo curioso, de esos que hacen bueno el dicho de “No te acostarás…”.

El artículo es de un tal Iván Nieblas, apodado El Patas, del que espero que su foto del perfil de Twitter sea una licencia artística, porque en caso contrario estaré perdido si no le gusta esto que escribo.

Resulta que él (no me atrevo a llamarlo “amigo” mientras no cambie la foto) atribuye en su artículo la autoría de Neil Young y de su inseparable amigo entonces, Stephen Stills, de la banda sonora de una película de 1968, la compañera en infortunio de Human Higway, Head. Aunque no fueron los únicos, ya que Ry Cooder y Carole King hicieron también alguna colaboración.

Bueno, el caso es que por lo visto es que ambos músicos trabajaron junto al director Bob Rafelson (El cartero siempre llama dos veces) en esta peli, no sí si llamarla  experimental, en la que participaron Peter Tork, Davy Jones,  Micky Dolenz y Michael Nesmith, miembros de ese grupo norteamericano que según decían las malas lenguas, había sido “fabricado” para hacer sombra a The Beatles.

Además de los Monkees, participaron gente como Victor Mature (¿te acuerdas de las películas de romanos?), Frank Zappa ¿?, Dennis Hopper, Jack Nicholson, el inimitable Ronald Reagan y un laguísimo etcétera.

La película fue un fracaso comercial y representó incluso, un bajón de popularidad del grupo, así que el experimento no se volvió a realizar.

Head_film_poster

Un pequeño vídeo de la parte sonora ya nos fue ofrecido por Manologranpa hace ya tiempo en este Playa.

Leer el artículo original, aquí.

Saber más de la película, aquí.

No hay comentarios: