19 agosto, 2015

RCT: Vuelve en octubre

Posted by Neil Young
on Martes, 18 de agosto de 2015

NEIL YOUNG + PROMISE OF THE REAL CONFIRM WEST COAST LEG OF THE REBEL CONTENT TOUR IN SUPPORT OF THE CURRENT ALBUM - THE...

Posted by Neil Young on Martes, 18 de agosto de 2015




Neil Young + Promise Of The Real confirman la ampliación por la Costa Oeste de la gira REBEL CONTENT TOUR en apoyo de su reciente álbum THE MONSANTO YEARS.

"El Poblado de Neil" también les acompañará en su lid en pro del intercambio de información sobre prácticas sostenibles y regenerativas.

NY+POTR han confirmado la extensión del Rebel Content Tour que se reanudará el 1 de octubre, en Missoula, MT., y concluirá en Berkeley, California, el 17 de octubre. Los conciertos previstos se indican al final.

El RTC presenta a Neil Young + Promise Of The Real; POTR son: Lukas Nelson (voz/guitarra) junto con Miqueas Nelson (guitarra, voz), Anthony Logerfo (batería), Corey McCormick (bajo/voz) y Tato Melgar (percusión). Neil y POTR ya habían tocado juntos en el evento 'Bold Nebraska/Cowboys and Indians Alliance' el año pasado junto con Willie Nelson, padre de Lukas y Miqueas. La sinergia entre ellos fue tal que al instante Neil les invitó a participar en la grabación de su nuevo álbum 'The Monsanto Years'.

La primera etapa del RCT se ha saldado con una respuesta verdaderamente abrumadora derivada de la increíble energía irradiada por NY+POTR, desde los solos acústicos a los acústicos a grupo completo o a los furiosos desarrollos rockeros en unos conciertos de entre 2 y 3 horas tachonados por unas "listas de canciones de ensueño" que alternaban material de su último disco y de todo el catálogo histórico de Young.

"El siempre en constante evolución 'rubí en el polvo' ha estado de gira este verano con una mezcla de viejas y nuevas canciones, acompañado por un grupo entusiasta que incluye a los hijos del legendario Willie Nelson. El grupo desgranó un conjunto de 22 selectas canciones que contenía un poco de todo para todos. A diferencia de algunos de sus contemporáneos, un concierto de Neil Young nunca se percibe como un "grandes éxitos" rebaña dinero. Incluso cuando toca sus clásicos, los inviste con la misma pasión e intensidad que le ha granjeado seguidores a lo largo de su extensa carrera." (Relix)

"El espectáculo comenzó folk y familiar y fue creciendo en intensidad eléctrica y volumen conforme fue transcurriendo la velada. Young dejó que la música hablase. Los músicos se desenvolvieron con el desparpajo de un grupo de garaje y con entusiasmo juvenil. Young aún sigue siendo un abrumador y reiterado intérprete eléctrico, un instintivo artista de rock y gran guitarrista de todos los tiempos." (The Boston Globe)

"El grupo toca como una versión rejuvenecida y recompuesta de los propios Crazy Horse de Young. En cuanto a Young, desgarrado y vívido, su voz es un aullido inquietante que sólo se ha hecho más honesto con la edad. Lleva el óxido bien." (Detroit News)

"Young es incapaz de dar un mal concierto, simplemente porque él está totalmente comprometido con su música y su característica voz de tenor sigue en buena forma." (New Jersey Herald)

"Young ha sido la voz de alarma sobre los problemas ambientales por más de cuatro décadas. Él nos ha venido advirtiendo... Esta clase de honestidad ha sido el corazón de su música. Es esa pasión, con todas sus imperfecciones, la que nos mueve a seguirle por cualquier camino que tome." (Rolling Stone)

Una vez más, "El Poblado de Neil" acogerá las organizaciones regionales de base, activistas y organizaciones no gubernamentales en esta segunda etapa del RCT. "El Poblado de Neil" se montará en la explanada de acceso de cada uno de los recintos y así compartir con los asistentes las cuestiones de sostenibilidad y de acción.
  • Tienda del futuro de la agricultura: Centrada en el poder regenerador del suelo, en la biocorrección y la captación de carbono y en la reforma política federal que permita avanzar en la sostenibilidad de la agricultura, los sistemas alimentarios, los recursos naturales y las comunidades rurales.
  • Tienda de la ecología terrestre: Centrada en la biodiversidad y la forma en que el bienestar de los seres humanos está profundamente ligado a la naturaleza y la diversidad de plantas y animales silvestres.
  • Tienda anti-OGM: Aboga por un 'libre de OGM' en los alimentos sostenibles y los sistemas ecológicos, apoya el derecho del pueblo a saber qué hay en su comida y el derecho de todas las personas a tener acceso a alimentos y agua limpios.
  • Tienda de la libertad y la justicia: Coaliciones y colectivos de individuos comprometidos a trabajar juntos para tomar partido por la verdadera democracia y poner fin al corporativismo y a la priorización de las corporaciones sobre la gente.
  • Tienda del clima y la energía: Proporcionar "soluciones" al cambio climático, información acerca de las acciones y la promoción de la justicia social como inextricablemente vinculada a un medio ambiente sano.
  • Tienda de las noticias en las que puede confiar: El quiosco donde poder leer con detenimiento aquellas publicaciones o noticias en las que uno puede confiar.
  • Tienda PONO: Si bien Pono, el reproductor y proveedor de música de alta resolución de Neil, no está relacionado directamente con la sostenibilidad sí lo está con la calidad de vida. Los reproductores Pono estarán disponibles para que los asistentes al concierto puedan, por sí mismos, apreciar la diferencia y los representantes de Pono estarán a su disposición para explicarles las características del reproductor.
Los enlaces de las organizaciones participantes en "El Poblado de Neil" se darán a conocer próximamente.

No te pierdas el Rebel Content Tour de otoño:
  • Jue 01 de octubre Adam Center / U de Missoula, MT
  • Vie 02 de octubre Arena Spokane, WA
  • Dom 04 de octubre Wa Mu Teatro Seattle, WA
  • Lun 05 de octubre Queen Elizabeth Theatre Vancouver, BC (A beneficio de 'Respetad Los Tratados')
  • Mié 07 de octubre Chiles Center de Portland, OR
  • Jue 08 de octubre Matthew Knight Arena Eugene, Oregón
  • Sáb 10 de octubre Santa Barbara Bowl, Santa Bárbara, CA
  • Dom 11 de octubre Cosmopolitan de Las Vegas, NV
  • Mar 13 de octubre RIMAC Arena de San Diego, CA
  • Mié 14 de octubre Foro de Los Angeles, CA
  • Sáb 17 de octubre Teatro Griego Berkeley, CA
Fechas adicionales, por confirmar.

(firmado, Neil)


2 comentarios:

wenry dijo...

Y se podría intuir algo del RCT para Europe? Fechas, intenciones....?
Sir Tassy, ¿Donde podríamos meter la nariz para escudriñar algo?
Saludos desde la roca Island Majorca.
Wenry.

Tasio Martín dijo...

Lo más cómodo para saber lo que está por venir, sea RCT u otra vertiente, es mirar en sugarmtn.org, en su página de portada, en el apartado de 'upcoming shows', o bien directamente desde este enlace:

http://sugarmtn.org/#upcoming_shows