15 julio, 2016

VII Rust Fest: Baelo Claudia y un flamenco llamado Neil Young

Con nuestra primera noche de conciertos aún sonando en nuestros oídos nos levantamos el sábado dispuestos a visitar una de las ciudades más importantes que perduran desde los tiempos de Roma: Baelo Claudia (informate en Wikipedia o cómo visitarla).
Claro que nosotros fuimos unos privilegiados porque contamos con la inestimable ayuda de Iván García Jiménez, ni más ni menos que arqueólogo del mismo Conjunto Arqueológico, quién nos dío una visión muy novedosa y fuera de cualquier catálogo de la vieja ciudad.
Así que aquí nos tienes, muy aplicados escuchando lo que Iván nos fue contando a cada paso que dimos dentro del recinto.

A la entrada del recinto

Estos tres compañeros iban para nota



Trabajar, sí, pero seguros


Aprendiendo a fabricar conservas y salazones de pescado

Al principio pensamos que eran un grupo que habrían cruzado el Estrecho esa noche, pero luego resultó que eran un grupo de rusties que habían llegado tarde :-(


El teatro despertaba gran curiosidad



Aunque lo parezca no era un senador romano perdido. Es nuestro amigo Zurdo rememorando alguna película antigua
De aquí, saltamos como auténticas fieras hambrientas a uno de los restaurantes con más solera de toda Bolonia. Nos esperaba una gran mesa en la que dimos cuenta de un motón de atún encebollado y guiso de choco con patatas.



En la sobremesa hubo división de opiniones. Que si playa, que si siesta... pero un grupo de neiladictos nos deslizamos hasta la terraza de Los Jerezanos y allí, el maestro David Funes, a lomos de su piano, nos mostró una de las joyas mejor guardada de esta edición del Rust Fest: Una selección de temas de Neil Young interpretados al piano pero contagiados de la tierra que acoge este año la reunión de rusties, con pinceladas flamencas. Unas versiones inéditas hasta hoy que David nos regala con su bondad y maestria demostrada año tras año. Busca una postura cómoda y escucha...





Ahora, un poco de descanso y nos vamos hasta La Cabaña

6 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

De las cosas más bonitas de este año. Un recuerdo imborrable, como aquellos conciertos en la iglesia. Gracias David. Sigo pensando que deberíamos sacar algo en formato disco.

carmen g.a. dijo...

Precioso.

Anónimo dijo...

Lo que nos perdimos algunos-as, por no poder estar en misa y repicando, pero no tenemos el don de la ubicuidad.
Wen post Toniooo, genial David en su línea, que recuerdos de la Iglesia de Xunqueira entre otros.
estoy con Dani, estas cosas hay que editarlas...ahí lo dejo.
Un abrazo.
Wenry´s.

ivaxavi dijo...

Viendo las fotos, el relato, las caras... y escuchando las revisiones del Tio por el tamiz flamenco de Mr. Funes, sólo puedo decir cuatro pala bras: ca, bro, na, zos.
Forever (Neil) Young!!

Pepe dijo...

Algo que nunca se ha hecho versionando a Neil sin perder la esencia de su música. Arriesgada faena de David que sale por la puerta Grande.
Ivaxavi, no tienes perdón. No puedes faltar otro más !

manologranpa dijo...

Joder entre el ultimo ensayo de los R Ones y las pruebas de sonido, me lo perdi todo. Menos mal que hay vids.