18 septiembre, 2016

(AXS TV) Neil Young : The Big Interview by Dan Rather


Neil Young : The Big Interview by Dan Rather

"La gran entrevista", programa de Dan Rather para AXS TV emitido el 13 de septiembre de 2016. Esta entrevista abre la cuarta temporada del programa y para ello nada como una sentada intimista con Neil Young, uno de los mayores iconos del rock.

Entrevistador y entrevistado cubren una gran variedad de temas en la entrevista de casi una hora, desde la infancia de Neil y su lucha contra la poliomielitis a su carrera musical y todo lo demás que conforma el universo Young.

Siguen unos extractos selectos de lo que la entrevista dio de sí:
  • El poder de las corporaciones en EE.UU.
    Young no se anda con rodeos cuando trata del poder de las empresas en Estados Unidos, hasta el punto de afirmar que han ayudado a "destruir la democracia en América". Cuando se le preguntó por sus aireadas tendencias, Neil respondió: "antes de que los medios metieran las narices en el asunto, ¿no había ya estados rojos y estados azules? ¿No dividieron los medios al país en dos partes? ... ¿Dónde empezó todo esto? Son todos estadounidenses ... y el alma de todo son las personas, no las corporaciones.
  • ¿Por qué poner en marcha Pono?
    Young es un apasionado de su servicio de música Pono y su reproductor, que ofrece música digital con la más alta calidad del mercado. La razón de peso por la que puso en marcha el proyecto fue para poder escuchar de nuevo su trabajo en el estudio y, de paso, para ayudar a preservar música para el futuro. Young lo resume así: "Hay una gran cantidad de personas de nuestra edad que piensan que se están quedando sordas porque no pueden escuchar la música como antes. Bien, no es que estés sordo, es que la calidad de antes, simplemente, no existe. ¡Voló!".
  • ¿Cómo incidió en su vida la batalla contra la polio de su infancia?
    Young habla sobre su lucha contra la polio de niño y comenta que aún le afecta a la parte izquierda de su cuerpo (que es, mayormente, el origen de su manera de tocar la guitarra con la mano derecha) y su capacidad de caminar en línea recta. Sin embargo, él no le da mayor importancia: "Si bien no me limitó la velocidad".
  • ¿Es mejor quemarse que apagarse lentamente?
    ¿Hay una pregunta más apropiada para Young que ésta? No vamos aquí a levantar la liebre pero adelantamos que la respuesta de Young es fascinante. Y también tiene algunas teorías muy interesantes sobre el hecho y causa de la muerte de Prince.
  • ¿CSNY volverán a reunirse?
    Es muy poco probable, según los últimos macutazos, que a corto plazo veamos a Crosby, Stills, Nash & Young de nuevo juntos pero Young dice que la probabilidad "sigue siendo la misma de siempre". Puede que haya sido una salida por la tangente pero estamos convencidos de que habrá división de opiniones entre quienes vean esta parte de la entrevista.
  • ¿Y las drogas?
    Young admite "fumar hierba" de vez en cuando mientras escucha música para "abrir la mente" pero dice que decidió dejar de darle a la cocaína cuando tenía 40 años.
  • ¿Y su hijo Ben?
    Ben, el hijo de Young que nació con parálisis cerebral, es una de sus mayores fuentes de inspiración y, derivado de sus luchas y triunfos, resumió: "es por él que nunca voy a rendirme".

7 Big Takeaways From Neil Young’s “Big Interview”

No hay comentarios: