22 diciembre, 2016

Calificación: 7 sobre 10.


Ignacio Juliá en su review del disco de la semana en el diario El País sobre el último trabajo de Neil Young, habla entre otras cosas de:
..... Young sigue adelante, los sentidos alerta, el ánimo imbatible. 

..... De la pésima acogida que está teniendo Peace Trail, su grabación menos constreñida en mucho tiempo: su guitarra eléctrica reluce elocuente, la armónica suena enojada y herrumbrosa.
..... Peace Trail no es el memorable On the Beach (1974), pero alberga momentos de enjundia: el tema titular sin ir más lejos, la sinuosa Indian givers o el fatídico relatoJohn Oaks, también las baladas Show me y My pledge, inconfundibles. Y conserva un perverso sentido del humor en Terrorist suicide hang gliders o la broma tecnológica My new robot.
Para los que tengáis la curiosidad de leer en su totalidad la crítica sobre el último disco de nuestro músico 

Neil Young: Esta guitarra aburre a fascistas

1 comentario:

El lobo estepario dijo...

Ignacio Juliá se muestra muy generoso por no decir condescendiente.
Por razones que no vienen al caso acabo de poner al día mi discoteca de Neil y hasta ahora no había "disfrutado" de la repetitiva salmodia del disco.
Infumable en la onda de otros discos anteriores que ya sirvieron de debate en estas mismas arenas hace ya tiempo, y en el que nos hacíamos la pregunta de cuanto tiempo llevábamos sin recibir una obra maestra.
Decepcionante.