28 diciembre, 2016

Peace Trail: adquiriendo satélites


 
 
Viernes, 9 de diciembre, 18 horas. Antesala de fin de semana con los añadidos de las fiestas navideñas en el horizonte temporal y la salida 22 de la Ronda Litoral cortada por obras en superficie: el tráfico, aún siendo semana de Gran Acueducto, promete ser interesante, tal como Google Maps está indicándome en la pantalla del ordenador de sobremesa antes de salir hacia el Centro Comercial Diagonal Mar. Hoy es el día de 'Peace Trail' y no voy a esperar.

Una furgoneta y un tráiler averiados en sendas incorporaciones neurálgicas son los causantes del atasco en la Ronda. Parece que se han esforzado hasta pisar la calzada de la Ronda para detenerse solidariamente y así no afectar al tráfico de superficie.

Ya en Diagonal Mar, aparcamiento -4, la cosa promete estar concurrida. En los ascensores, lo de siempre: atiborrados con carros de supermercado que han bajado para así no esperar a la subida, de modo que vamos parando en las plantas que habían solicitado subir. Al menos, ya no pueden entrar más carros.

Peace Trail


La vía verde
Diciembre-2016
Por fin en la tienda. La sección de discos ha ido perdiendo superficie ante libros y películas. Ahora es un rinconcito, casi un reducto, junto a las escaleras mecánicas de acceso a la planta inferior, tecnología y multimedia. Ni rastro del disco, ni en el apartado de 'Novedades', ni en la sección 'Y' de internacional. Paso al plan B, establecer contacto en la tercera fase con el desbordado y solicitado joven tras el minúsculo punto de atención junto a la columna. Cuando por fin puede atenderme, procedo: "Por favor, estoy interesado en 'Peace Trail', el disco de Neil Young que salía hoy a la venta, pero no he podido encontrarlo". Lo de 'el último disco de Neil Young' hay que descartarlo pues puedes acabar con el anterior que ya tienes: hay que indicar el título, aún a riesgo de cometer un desaguisado idiomático al pronunciarlo.

El joven, atento y solícito, no puso ninguna pega a mi petición. Se concentró ante la pantalla del ordenador y consultó las existencias, apartado de últimas entregas. "Sí, lo tenemos. Ha llegado pero no nos ha dado tiempo de ponerlo en la estantería. Un momento que miro la portada que tiene. ¡Vaya!, ahora todas las portadas se parecen, son iguales de...". No llegué a captar a qué se refería con de 'iguales de' pero como se puso en marcha, le seguí. Andamos poco, fue cruzar un pasillo hasta justo enfrente de donde se encuentra el punto de atención. Allí había una montaña de cubetas verde oscuro apiladas. Empezó a rebuscar, una a una iban siendo descartadas. Al final, en la última, enterrados bajo ejemplares de otros artistas, aparecieron unos cuantos, pocos, ejemplares del CD.
Disco en oferta: dos euros menos sobre la etiqueta del código de barras. Y al pagar, dos euros menos más por estar en 'días de la tienda'. No está mal para alguien de pueblo que va a comprar a la ciudad.

Obviamente, la vuelta al aparcamiento la hago por la escalera. Este recorrido también tiene su qué pues, en cada final de tramo de cada una de las tres plantas del Centro Comercial, la historia es la misma aunque creciente conforme se desciende: en los últimos 5 o 6 peldaños, hay gente sentada en los escalones concentrada en el móvil que tienen entre las manos, bolsas y bolsos al tuntún, y agrupados al tresbolillo para que quien baja tenga que hacer eslalon antes de llegar al rellano.

Ya en el aparcamiento, el CD pasa rápidamente de la funda al lector y los primeros acordes empiezan a sonar mientras doy comienzo a la ascensión hasta la superficie urbanita. Esto suena de maravilla. La salida desde Diagonal Mar no plantea problemas, tampoco la incorporación a la Ronda. Como siempre, la señorita Mónica (para los demás, el navegador) no se ubica: la ascensión desde las catacumbas del aparcamiento, la brusca salida a la calle y la rápida, porque hay poco tráfico, entrada a la encajonada Ronda Litoral con sus tramos de túneles urbanos no le sientan bien; bueno, mas bien no le dan tiempo a que pille los satélites necesarios para conseguir triangular la posición. La velocidad, el hecho de estar en movimiento, tampoco facilita la captura de la posición. Una vez dejado atrás el último túnel y la zona del Castillo, ya en la despejada recta de la Zona Franca, el icono del vehículo deja de errar por entre las calles de la zona portuaria y empieza a converger hacia donde realmente nos encontramos circulando. Esto suena de maravilla. Las canciones van pasando en agradable secuencia y sugerentes matices. Vaya, esto tiene tan buena pinta y rezuma a Greendale que no voy a perder la ocasión de oír el disco en su totalidad antes de llegar a casa. Así que dejo atrás la salida del pueblo y sigo hacia la conexión con la C32. La vuelta a casa puede esperar ahora que todo el vehículo, conductor, gps y música, están en sintonía, en paz y armonía. Una vez incorporado a la autovía, me sitúo en el vacío carril de la derecha, fijo el crucero a 85km/h, para no tener que estar pendiente del tramposo radar de tramo, y dejo la música impregne el aire. Y llegado el momento, coincido, yo también juro. Y juro unas cuantas veces antes de llegar a casa.
  1. Peace Trail (NY)
    La vía verde: porque algo nuevo está creciendo.
    Se acabó ir a la deriva. Pie a tierra. Sin vehículos a motor. A pie, bajo el arco iris dibujado en el cielo a modo de tipi. El mundo está en constante evolución y a veces estos cambios me entristecen. Nadie se está fijando en lo que tú y yo hacemos. Es sólo un reflejo en nuestro ojo.
    Blade Runner (1982, Ridley Scott)

     
  2. Can't Stop Workin' (NY)
    No puedo dejar de trabajar: Es malo para el cuerpo, pero es bueno para el espíritu.
    Los pros y contras del trabajo: por un lado te mantiene activo aún cuando las circunstancias te deprimirían pero por otro te aleja de quien, quienes, están contigo, junto a ti. Reflexionar sobre la cuestión y plantearse un cambio viene a ser como pedir perdón por un comportamiento que no se puede reconducir, como escribir en la arena de La Playa: no llega a los tres minutos o lo que tarda en venir la ola. Entonces, ¿vuelves a poner la canción, a escribir de nuevo, o pasas al siguente tema?

     
  3. Indian Givers (NY)
    Embusteros: En la tierra sagrada se está gestando una batalla.
    Desde hace unos 500 años venimos tomando lo que habíamos dado. Un comportamiento propio de embusteros que pone enfermo y hace sentir escalofríos.

    Me gustaría que alguien compartiera la noticia
    Vi a Dale 'Happy' American Horse Jr. encadenado a la excavadora. Tuvieron que cortar para liberarlo. Y ya te puedes imaginar lo que siguió: Happy fue a la cárcel.

    Me gustaría que alguien compartiera la noticia

     
  4. Show Me (NY)
    Muéstrame: ¿Ves que la gente esté siendo dirigida adecuadamente?.
    Espejito, espejito, ¿las mujeres del mundo son libres para defenderse por sí solas?

    Mother Earth
    Espejito, espejito, ¿las promesas hechas dejan de acumular polvo en los estantes?

    Honour The Treaties

     
  5. Texas Rangers (NY)
    Rangers de Texas: ¡JA!.
    Presta atención: ¿Puedes ver lo que hay cuando te muestran lo que quieren que sepas?
    Observa lo que no ves en la televisión cuando ocultan la verdad.
    Siente cómo duele cuando la verdad está encorsetada.
    Tómatelo con calma: es más llevadero cuando descubres lo que significa engaño.

    (RTVE.es) España no quiso endurecer los controles antes del escándalo de la manipulación de emisiones, según la Eurocámara
    ¡JA!

    Ríe cuando descubres que lo hablado ha acabado como un juguete roto
    perdido en un arcón, dejado exprofeso allí para que nadie lo disfrute
    y encontrado por la policía que lo remató, tal como fue filmado por los móviles.
    Rangers de Texas, tuvieron que acudir al rescate de lo que está bien y es bueno.
    Rangers de Texas: ¡JA!

     
  6. Terrorist Suicide Hang Gliders (NY)
    Terroristas suicidas en alas delta: te sobrevuelan sin que los veas.
    Traigo algunas noticias pilladas al vuelo que debo darte con tristeza.
    Hasta ayer no supe que mi vida terminaría mañana.
    Creo que sé a quién culpar.
    Neil satiriza nuestro estado de la ansiedad aumentada mezclándolo, con sarcasmo hábil, con la xenofobia. Micah Nelson lo explica en una carta respuesta, cuando la canción se titulaba 'Neighborhood' (aka The Dron Song): La canción invoca la hipocresía de los prejuicios aquí, en nuestro país; principalmente entre los partidarios de Trump que no pueden distinguir entre un hombre musulmán inocente y un terrorista. La canción es una crítica de los puntos de vista poco profundos y estrechos que infiltran tristemente nuestra cultura. El personaje de la canción no es "Neil". Neil está interpretando a un personaje en la canción, que representa el racismo y el pensamiento basado en el miedo que existe en América hoy.
    Creo que sé a quién culpar.
    Son todas esas personas con nombres graciosos que se mudaron a nuestro vecindario.
    ¿Cómo puedo saber si son malas o buenas?

     
  7. John Oaks (NY)
    John Oaks: está en el barrio para proteger todos los árboles.
    John Oaks, un personaje Neiliano: es íntegro y no se achica, llama al pan pan y al vino vino y el dinero de su bolsillo.
    John Oaks vio que la ley y el orden lo estaba desviando de su objetivo y trató de volver a su camioneta para salir de allí con sus trabajadores. Entonces, cuando la policía intervenía delante suyo, John arrancó su camioneta y eso fue lo último que hizo. Dijeron que tenía una pistola. Cuando la vieja camioneta petardeó al arrancar le dispararon a John, al volante, y allí John Oaks expiró. Los trabajadores tomaron los rastrillos. Y poco más puedo decir. Fueron al cementerio y allí se quedaron hasta el día de hoy.

    22sep16: El ejército llega a Charlotte para atajar las protestas y la Policía reconoce dudas en su versión de la muerte del afroamericano Scott

     
  8. My Pledge (NY)
    Mi juramento: Me encuentro descolocado en esta nueva generación...
    Neil (Young) jura que hay cosas que no entiende.
    • Mis parientes llegaron en el Mayflower y cuando desembarcaron estaban casi solos. Nada que ver con el terrible y maldito tráfico de hoy. Y allí donde miro veo personas solas, solas con la cabeza mirando sus manos, perdidas en conversaciones mientras caminan con los ojos mirando la pantalla y hablando como si estuvieran realmente presentes.
    • Me encuentro descolocado en esta nueva generación que parece haberme dejado atrás escuchando la réplica del Purple Haze de Jimi Hendrix en TV.
    • Antes tenías tres discursos bien diferentes (Abraham, Martin y John), o tres estrellas del R&R agonizando como una llama en la noche. Ahora la oficina de reclutamiento está junto a la tienda de la esquina.

    21 Ene 2009
    Y como en todo juramento hay dos voces: la que lee el texto, Young (Neil), y la que lo repite en juramento, Neil (Young). Y como pasó en 2009, en tan solemne acto puede haber algún que otro desliz, adelanto o retraso. Y en algunos momentos se une al juramento la que bien podría ser la voz de su hijo Ben.

     
  9. Glass Accident (NY)
    Espejo roto: El espejo se había enamorado del suelo.
    Me despertó esta mañana la rotura del espejo.
    Demasiados trozos para limpiar, así que dejé un mensaje de advertencia junto a la puerta. "Peligro", con un espeluznante cráneo y dos tibias cruzadas. Imagina lo que podría salir mal, lo que un trozo de cristal podría cambiar para siempre, si no tienes cuidado cuando manejas cosas delicadas...


    Cuesta creer que el espejo cayera por sí solo, por muy atraído que se sientiera hacia el suelo. Pero todo es posible en los temas del amor.

    Que me aspen, pero aquí ha habido tomate.

     
  10. My New Robot (NY)
    Mi nuevo robot: El paquete ha llegado.
    No ha hecho más que empezar el día y estoy sentado bajo un árbol cantando una canción y pensando en ti. Mi vida ha sido muy afortunada. Ya tengo mi nuevo robot de amazon punto com.

    Con lo tranquilo que está Neil tomándose el café y lo que le espera cuando abra el paquete y empiece a interaccionar con el robotito. El tema de las compras promete más aventuras para 2017. Aunque ya hay quien está viviendo escenas de ansiedad ante la hiperrealidad virtual.
    Vídeo para 2017
    La realidad virtualizada de Juliana Restrepo (publicado el 16-mayo-2016)
¡¡ DESCONECTANDO !!
Fue saber que 'Peace Trail' se había grabado, básicamente, con guitarra, bajo y batería, y salivar ante la perspectiva de volver a disponer de un disco tipo Greendale. Y, voto a bríos, que no han ido desencaminadas ni la predicción inicial ni la satisfacción posterior.

Neil refleja la actitud de quien ha llegado al tercer estadio ante la adversidad, "es lo que hay". No es cuestión de alegatos desaforados (primer estadio), ni de recordatorios recriminatorios (segundo estadio). Asumido el estadio, vamos a situarnos. Un recorrido pedestre por un sendero campestre es un buen entorno para empezar. Y con música de acompañamiento, las ideas encajan mucho mejor:
  • Peace Trail: Elección. Neil empieza como si derivara pero no, está bordeando la valla que indica 'Camino pedestre: prohibido el paso a vehículos a motor'. Ya en el camino, con el arco iris como tienda de campaña, empieza a buen paso y cantando bajito. Sí, decididamente este es el camino; porque algo nuevo está creciendo. Nota: Tanta insistencia con lo de 'algo nuevo está creciendo' y el hecho de que ya hubiera anulado la gira por Australia y Nueva Zelanda me llevan a pensar en un ¿posible? embarazo. Echo mano de Mr. Google que está siempre al quite. Y claro, si buscas, encuentras: "American tabloids recently reported Daryl Hannah was pregnant after she sported what some interpreted to be a ‘baby bump’. According to the report, a source close to the couple confirmed they were expecting a child". Incluso con una foto de portada de una revista para madres en ciernes. Lo curioso es que era la única entrada de Google sobre el tema. Luego, con calma, sin precipitarse, resulta que es una página que simula noticias sobre famosos en función de lo que has indicado en el buscador. La misma página ya incluye una línea en rojo: 'UPDATE 27/12/2016 : This story seems to be false. (read more)'. Lo curioso, y a la vez maravilloso, es que la fecha del 'update' siempre se corresponde con la fecha, el día, que realizas la búsqueda. Como decía un antiguo compañero de trabajo: ¡qué cosas hacen los mecánicos!
     
  • Can't Stop Workin': Convicción. Las articulaciones ya no son lo que eran. La música va en consonancia, cuesta dar el siguiente paso y las notas suenan desgarradas. Es entre el dolor físico de vencer la resistencia de las coyunturas al movimiento y la atormentadora duda de tomarse un descanso y aprovechar para pedir perdón por dedicarse a tantos menesteres y no atender a quienes están a su lado. Nota: parece que esta última posibilidad le lleva a ponerse de nuevo en marcha. Su 'perdón' viene a durar lo que un escrito en la arena de la playa, a la orilla del mar. Lo escribes, viene una ola y se lo lleva. Como si no lo hubieras escrito. Podría tomarme un descanso, para pedir perdón. Perdón. (Ya lo he dicho). No puedo dejar de trabajar.
     
  • Indian Givers: Alucinación. De nuevo en marcha. Neil llega al lugar de la concentración. Va en su LincVolt. Va a ver qué pasa y a ver si puede echar una mano. Pero al llegar un policía le sale al paso: "Deténgase. No puede seguir". Y es que había Rangers de Texas en camionetas plateadas y con bulldogs en la caja. "Deténgase. No puede seguir". Y es que había bulldogs en la caja de camionetas plateadas. ¿Dónde tengo el móvil? Esto hay que piarlo: Nota: en el vídeo, llama la atención el encuadre de la cámara, situada en el cuadro de instrumentos, justo delante del volante.
     
  • Show Me: Punto de situación. A ver. A ver. Ha de haber una explicación sobre lo que está pasando. ¿Ves que la gente esté siendo dirigida adecuadamente? Ha de haber una manera de reconducir la situación. Ves los unos. Ves los otros. Y los que están al otro lado del teclado, del móvil, del diario, del noticiario... ¿Te parece que la situación va por el camino de solucionarse? Muéstramelo porque con la piada anterior no sé si el alucine es debido a que tengo fiebre o a que estoy descolocado.
     
  • Texas Rangers: Asunción. Querido saltamontes, le estás dando vueltas cuando tienes la respuesta delante de tus ojos. Rangers de Texas, vienen a salvarte, vienen a rescatar al malo y al bueno. ¡Es lo que hay! Nota: Estamos ante el tema central, la canción clave: punto de inflexión, hay un antes y un después. El tema desarrolla la situación hasta llegar a la conclusión. El ritmo tin-tin-tin viene ser como el sonido de un triángulo cuando la baqueta va picando en cada uno de los lados, como si la baqueta, o el baqueteado, fuese buscando la salida del triángulo lógico o argumental del que parece no hay solución. Poco a poco se va perfilando la explicación de lo que está ocurriendo: 'Despacio, es más llevadero cuando descubres lo que significa engaño'. Hasta llegar a la conclusión final: ¡JA! Toda la canción está orientada hacia esa liberadora interjección que vale por un 'panda de *'. Sí, no hay que darle vueltas, es perder el tiempo y calentarse la cabeza en balde: te toman el pelo, están a las duras y a las maduras; y la fiesta la pagas tú. Y hay más situaciones 'Texas Rangers': quienes debían velar por algo, o alguien, están por otros menesteres, normalmente más interesantes. Ahora que estamos a final de año y es costumbre hacer balance de lo que ha dado de sí, puede ser una buena ocasión para identificar y compendiar más 'Momentos Texas Rangers'. Por mi parte, tal como he reflejado en el apartado multimedia, he elegido el llamado 'escándalo de los motores diésel'. Vaya, pues, otro sonoro ¡JA! por todos ellos.
     
  • Terrorist Suicide Hang Gliders: Populismo, xenofobia y anti blues. Neil cambia de plano y se pone la careta de quien aplica la solución fácil de echarle las culpas a los que por una razón u otra son diferentes. La clave está en la voz pero es un detalle que no es evidente y que ya le ha costado alguna que otra recriminación por parte de quien no ha entendido de lo que va el tema. También es cierto que ha servido para que se comente y se aclare. Nota: De hecho iba yo perdido en la interpretación hasta que Mr. Google me indicó el camino.
     
  • John Oaks: Policía, disturbios y espiral de violencia. John Oaks pasaba por allí, se acerca y mira de decir la suya pero, con el tumulto que se forma, acaba como el rosario de la aurora. Sí parece que hubo una confusión, un malentendido: el petardeo de la camioneta al arrancar fue interpretado como disparos. Luego, claro está, que los ocupantes de la camioneta se bajaran con los rastrillos en las manos tampoco ayudó a clarificar la situación. Así que todos, conductor y ocupantes, al campo santo. Un cúmulo de malos entendidos dentro del despropósito general que Neil explica detalladamente, insistiendo en el nombre, como si el hecho de ser conocido y tener una edad sirviera para que el arma no se dispare si el dedo está en el gatillo. Nota: Todo indica que John Oaks es un personaje ficticio aunque por la descripción que de él se hace viene a ser una encarnación de Neil. Y toma sentido el encuadre de la cámara en 'Indian Givers': Neil, tras el volante, se siente John Oaks y, sabedor de lo que le ocurrió en su anterior encarnación, se presenta con su coche eléctrico que no petardea al arrancar y con la cámara camuflada en el tablero (en los tiempos que corren aparecer con una cámara GoPro viene a ser como hacerlo con un rastrillo).
     
  • My Pledge: Diferencias sociales abismales, sobre la acera. Neil se toma juramento. No para prometer sino para certificar que no entiende lo que está ocurriendo y que si le pisó la mano a quien estaba en el suelo fue sin querer, de hecho sin darse cuenta, no porque fuera tecleando en el móvil sino porque iba mirando cómo está la calle. La calle como escaparate de la coexistencia de las diferencias sociales: gente con el móvil en la mano que anda como si no hubiera nadie más, esquivando, si se apercibe, a quien duerme sobre el pavimento. Si para mantener esta libertad de oportunidades hay que enrolarse, está dispuesto; lo tiene fácil, la oficina de reclutamiento está junto al colmado de la esquina. Nota: Un juramento, con las dos voces de rigor, la que lee y la que repite, ambas de Neil, como si Neil le tomara juramento a Young, o viceversa. Se aprecia en algún momento una tercera voz, de vocoder, que bien podría ser una referencia a su hijo Ben, que tampoco debe entender lo que está ocurriendo. Sin duda, lo mejor de todo el disco. La referencia a las tres estrellas de rock agonizando y la canción que en su día escuchó al respecto pero que nunca supo lo que significaba, le da un plus esotérico.
     
  • Glass Accident: Quemando puentes, barrenando naves, conjurando reflejos. Hernán Cortés inutilizó las naves barrenándolas o varándolas y luego adujo que eran innavegables. La salida hacia delante. Según Neil, el cristal (de la foto del pasado que ya no aplica o del espejo que refleja lo que ya no se es o del espejito que no da la respuesta esperada) cayó al suelo (en inglés, se enamoró del suelo) y se hizo añicos. No sabemos si fue por efecto natural (la rotación de la Tierra, la inercia de los cuerpos y la fuerza de la gravedad), o por acción directa de alguien. Según Neil, él estaba durmiendo pues le despertó el cristal al caer al suelo. Demasiados trocitos para limpiar, así que dejó un mensaje de advertencia junto a la puerta. Y salió para el concierto o para la concentración, o para la exposición o la grabación. Nota: No ha de extrañar, ya lo había dicho con anterioridad: no puede dejar de trabajar. Así que dejó un pedazo de papel en el suelo que cubría los trozos rotos del soñado amor que permanece allí y que podría hacer daño de nuevo.
     
  • My New Robot: El desmadre del internet de las cosas. La vida del artista es dura, sacrificada, no siempre reconocida y muchas veces mal interpretada. Pero también tiene sus compensaciones. Ahí está Neil, en casa, tomándose un café a solas porque la jefa ha salido. 'Alguien tiene que trabajar', guiña a la hipotética cámara de su narración. Es lo que hay. Y en ésas, llega el paquete con el robot de cocina comprado por internet. Para que no se diga, y como tiene la mañana por delante, se pone manos a la obra: abrir el paquete, desembalarlo, dar de alta la garantía y mirar todas las recetas y servicios que un robot vinculado al móvil puede ofrecer a quien esté dispuesto a sacarle partido. A ver si cuando vuelva la jefa puede ya tener algo preparado o cuando menos dispuesto para preparar. Primero de todo hay que encender el robotito y vincularlo. La página del fabricante empieza a solicitar datos. Hay que pasar la tarjeta otra vez. Pero si ya está pagado. Bueno, si hay que pasar la tarjeta la paso. Ahora hay que indicar el PIN. La cosa empieza a complicarse cuando una seductora voz femenina solicita la introducción de una nueva contraseña que ha de estar relacionada con el nombre de soltera de su madre. ¿Cómo puede saber 'esto' estas cosas? Neil deja que pase el ángel (hay un silencio coral) pero la operativa se le ha ido de las manos: Por favor, no se cohiba. Es solo una práctica. Su medio ya ha sido elegido basado en sus hábitos. ¡Cágate lorito! Es mejor apagar y salir a dar una vuelta. Nota: Obviamente, es una interpretación libre de lo que el conjunto multimedia incluido en el tema puede llegar a sugerir. Particulamente, la introducción del código de identificación personal y el 'silencio' que sigue a la petición del nombre de la madre, son de lo más divertido dentro del 'drama virtual' planteado. ¡Con lo tranquilo que estaba tomándose el café!
     
El 'Powering OFF' de 'My New Robot' engarza con las notas de 'Peace Trail'. El conjunto toma entidad e induce la idea de 'Apaga y vámonos a dar una vuelta lejos de todo esto'. Y, ya puestos, el disco vuelve a sonar y las sugestiones de la anterior audición se confirman, se matizan o cambian; es cuestión de ir dejando que suene... la música y la narración de Neil crean una envolvente que acompaña mientras lees las noticias o revisas el correo.

Luego, valor añadido, está la parte divertida de leer las críticas o reseñas que sobre el disco van poniéndose a tiro. Aquí cada uno cuenta cómo le fue al salir del aparcamiento... a algunos el navegador les situó en el camino y a otros los ubicó en errantes localizaciones.

Las 10 canciones de
'Peace Trail' son:
  • piadas en la red social
    de NY: publicaciones
    concisas, efectivas y
    reactivas.
     
  • mojones que componen,
    delimitan y determinan
    el actual camino de NY.
     
  • los satélites del sistema
    de posicionamiento
    globlal propio de NY.
     

1 comentario:

Ramonet dijo...

¡Inmenso trabajo! Este si que es un análisis en profundidad del nuevo trabajo del gran Neil Young, en el plano conceptual. enhorabuena.