22 febrero, 2017

De viaje con "Mort" (4)

Adiós a Larry Coryell. El virtuoso guitarrista, pionero del jazz fusión, murió el pasado domingo 19 de febrero a los 73 años de edad.
Comenzó tocando rock y country, hasta que a los quince años empezó a recibir clases de jazz. Su primer álbum a su nombre fue “Lady Coryell” (1969), seguido por “Coryell” (1969) y la que se considera su gran obra maestra, “Spaces” (1970), disco seminal del jazz fusión, en el que estaban el propio Coryell y John McLaughlin a las guitarras, Chick Corea al piano eléctrico, Billy Cobham a la batería y Miroslav Vitouš al bajo.
En 1979, Coryell formó The Guitar Trio con John McLaughlin y Paco de Lucía. El grupo recorrió Europa y publicó un documental con la actuación en vivo grabada en el Royal Albert Hall de Londres y titulado “Meeting of Spirits”.
Coryell llegó a publicar más de sesenta álbumes; el más reciente, “Barefoot Man: Sanpaku”, se publicó el 14 de octubre. Y hay uno nuevo de su grupo The Eleventh House en camino, “Seven Secrets”, previsto para el 2 de junio.

Os dejo con el tema que da título a su álbum “Spaces” de 1970 y con “Entre dos aguas” interpretado junto a Paco de Lucía.



No hay comentarios: