30 abril, 2017

Anthony Crawford y sus relatos

A muchos de nosotros nos encanta movernos por los backstages, así como ver grabaciones de nuestros grupos preferidos no solamente durante sus actuaciones.
Este es el caso de lo que hizo el gran conocido nuestro Anthony Crawford. Miembro de los International Harvesters en los 80, colaboró más tarde con Stevie Winwood entre otros, para volver con Neil y su Electric Band en las giras de 2008 y 2009.

Neil y Anthony, Austin1984
The International Harvesters

Con Pegi Young y Ben Keith

Con su esposa Savana Lee Crawford



















Durante las largas giras y horarios intempestivos aprovechó, cámara de video en mano, a grabar tomas entre conciertos, escenas en hoteles así como relatos desde su habitación.
Aquí tenéis el link a los 7 capítulos:









Según declaró él mismo en una entrevista, ganó mucho dinero aquellos años, pero decidió abandonar ese tren de vida y junto a su esposa Savana Lee, co-propietaria de un antiguo estudio de grabación analógico en Nashville en el que conoció a Anthony, retirarse a su Alabama natal, echar raíces y formar una familia. Fue entonces cuando decidió crear el grupo musical Sugarcane Jane con su mujer.
Actualmente se dedica a producir, grabar y mezclar discos en su estudio casero para músicos locales, Admiral Bean Studio y se mantiene en pequeños escenarios con su grupo y también con el grupo Willie Sugarcapps, una prolongación de Sugarcane Jane añadiendo a Will Kimbrough, Corky Hughes y Grayson Capps. Según la revista Elmore Magazine les llegaron a calificar de "mejores armonías desde Crosby, Stills & Nash".
Sugarcane Jane

Willie Sugarcapps









Han editado 4 discos como Sugarcane Jane y 2 discos como Willie Sugarcapps con gran acogida en las listas de Americana. Por su parte, Anthony ha editado 2 discos en solitario.
En la actualidad, la pareja está a punto de editar su quinto disco “Ladders and edges”.
¡ No dejeis de pasaros por sus páginas web. ! 

Mas información:


1 comentario:

manologranpa dijo...

Muy buen apunte Pepe. Me encanta Crawford y familia. Aparentan ser una gente estupenda y los discos de Willy Sugarcaps (suppagruppa) buenisimos mmmm.