24 septiembre, 2019

Willie Nelson & Family: Farm Aid 2019

Alpine Valley Music Theater, East Troy, Wisconsin, USA, 21 de septiembre.

Willie Nelson, fundador de Farm Aid, es un héroe nacional. Creó Farm Aid en 1985 en plena crisis de ejecución hipotecaria que echaba a las familias campesinas de sus tierras y, con el tiempo, este evento se ha convertido en el concierto benéfico más longevo deviniendo un modelo de activismo musical y compromiso artístico a largo plazo.

En esta edición 2019, Willie 'calza' 86 años y arrastra problemas respiratorios que le han llevado a suspender algunos conciertos este verano. Aún así, ahí está, sobre el escenario, llevando la voz cantante... aunque no siempre los demás consigan ir a su ritmo en los coros. Mención especial para la chica del piano, Bobbie Nelson, hermana de Willie y dos años mayor que él.

Neil no se quiere perder el evento y, además de realizar la presentación, aparece en escena sobre el instante 23:40 (cuando Willie y Lukas entonan 'esto se va a pique'), se sitúa junto a J. Micah Nelson, y ya se queda hasta el final.


Willie Nelson & Family - Farm Aid 2019


Neil participa a la guitarra en los temas:
  • It's All Going To Pot
  • Roll Me Up And Smoke Me When I Die
  • My Favorite Picture Of You
  • It's Hard To Be Humble
  • Will The Circle Be Unbroken
  • I'll Fly Away
  • I Saw The Light

3 comentarios:

Jierro dijo...

La imagen es muy buena. Voy a intentar mezclarla con una funete de sonido sin comprimir a ver si lo mejoramos y lo compartimos después.

ivaxavi dijo...

Aquí tiene mucha más calidad https://www.guitars101.com/forums/f146/neil-young-2019-09-21-farm-aid-east-troy-wisconsin-%5Bfull-hd%5D-688855.html

Tasio Martín dijo...

Ivaxavi, Antonio: esta entrada es la actuación de Willie Nelson. Por vuestros comentarios, y sobre todo por el enlace que aporta Ivaxavi, deduzco que estáis hablando de la actuación de Neil Young & Promise Of The Real, que es la entrada anterior (la que queda debajo).