04 marzo, 2021

Recomendaciones musicales: Neil Young con Crazy Horse y ...........

 

Canciones hermosas para tiempos sombríos o trallazos rabiosos para liberar tensiones.

Todo cabe en la selección musical de este mes que Carlos Marcos hace en el diario EL PAÍS.



Entre ellas  Love to Burn y Roll Another Number (Fort he Road).

    ¿Volverá a grabar Neil Young un disco con los Crazy Horse? Es posible, pero se presume complicado que resulte mejor que Ragged Glory, aquella referencial obra de 1990. Estos días el canadiense recupera un concierto de aquella época, donde demuestra la compenetración musical y espiritual que tiene con los Horse. Es uno de nuestros discos destacados del mes:


- Neil Young & Crazy Horse, ‘Way Down In The Rust Bucket (Live)’

¿Quién es? Después de pasar la década de los ochenta irritando a su compañía y despistando a sus seguidores al editar discos genéricos no muy memorables (Trans, Everybody’s Rockin’ o This Note’s for You), Neil Young, con 45 años, inicia la década de los noventa juntado a sus Crazy Horse editando el monumental Ragged Glory (1990), biblia para los jovenzuelos que estaban montando el grunge.

¿Es tan bueno ‘Way Down In The Rust Bucket (Live)’? Dos meses después de la edición de Ragged Glory, Young y Crazy Horse ofrecen un concierto épico en un local de Santa Cruz. Este es el resultado: más de dos horas de decibelios, apoteósicas canciones y una energía que te pasa por encima, y tan a gusto. En este disco Young demuestra varias cosas: que es uno de los mejores guitarristas de rock de la historia, que la potencia no está reñida con la melodía y que con sus Crazy Horse salían al escenario como el que acude a un campo de batalla, sin importarle si saldrá de allí malherido. Además de las canciones de Ragged Glory (epopéyica  la versión de 14 minutos de Love to Burn), incluye clásicos de los setenta como Cortez the Killer o Roll Another Number (Fort he Road).


No hay comentarios: