08 enero, 2024

La playa y sus veinte años


foto nuestra querida Silvia Lopez

Recuerdo como el primer día, en mis comienzos de internauta, la línea adsl, llegó a mi oficina. Comenzaban para mi, las cuentas de Hotmail, los correos electrónicos y los buscadores.

Lógicamente mi primera búsqueda fue “Neil Young”. Mi vicio por la música del tito, venía desde que con 13 años (1982) aprendiendo inglés, en los bosques de nueva Inglaterra, mis colegas de tienda, ponían Comes a Time y Sugar Mountain de Live Rust en aquellos cassettes a pilas, que ya tenían dos altavoces.  

Poco tardaría en conseguir ese Live Rust que junto con los rocks calientes (Hot Rocks) de los Stones, cambiarían mi vida.

Un artículo de Oscar Ruiz (que también fue colaborador de esta playa)  en La Luna de Madrid, recortado para mi, por un amiguete, me puso sobre aviso, de la nada despreciable discografía del gran jefe y a partir de ahí se despertó mi afán completista. Poco a poco fui encontrando algunos, entonces no había amazon ni preorders, pillabas lo que hubiera en la tienda el día que llegabas a comprar. Normalmente Discoplay en Gran Vía de Madrid. Comes a Time, Harvest, Neil Young etc pasaron a formar parte de mi amada colección de discos.

El concierto de Neil & the Horse en la casa de Campo de Madrid 1987, por solo 400 pts, supuso mi bautizo de fuego, ¡menudo bautizo! y la conversión definitiva a fan fatal del jefazo.

Pero volviendo a esos primeros encuentros con Google y sus resultados, un día apareció ante mis bizcos ojos una pagina llamada La playa de Neil, en la que en nuestro idioma un tal Alex Bossano publicaba casi a diario, noticias, historias, anécdotas, archivos, inéditos, conciertos y todo lo que uno pudiera imaginar y solo sobre nuestro Neil y alrededores. ¡¡Madre mía!!

Desde entonces mi visita era diaria y raro era el día en el que el Boss o alguno de sus colaboradores, no subía alguna novedad. ¿Quién coño sería ese Alex Bossano y donde estaría? Mi imaginación me llevaba a Barcelona, Madrid e incluso a Buenos Aires. No tardé mucho en escribir a la dirección de correo de contacto. Lo típico: “Soy Manolo, vivo en Algeciras, España y estoy flipando con lo que leo todos los días”. Pero para flipante la respuesta:  “Anda de Algeciras, pues cualquier día quedamos y nos tomamos una cerveza, me reconocerás por el taco de Cds de conciertos piratas, que tendré en la mano para regalarte  y por cierto a ver si algún día conseguimos algunos grupos de gente que haga versiones del Tito y montamos un festival homenaje como los que hacen los americanos. “  😱

A partir de ese día, junto al inicio de una gran amistad, todo tipo de fechorías, aprender a ser aficionado redactor, entrevistador, ir a conciertos, organizarlos, presentarlos, dar charlas, cantar en un grupo, hacer radio etc etc y todo ello gracias a ese gran amigo que es Antonio Casado (Aka Alex Bossano) el Boss y algo aun mas importante, conocer por la red a cientos de personas de todas las nacionalidades, con aficiones muy parecidas, llegar a ponernos cara en los Rust Fest, conocer sitios bellísimos y desconocidos antes de ese momento y hacer grandes amigos.

Gracias a Neil, gracias al Boss y gracias a todos los playeros que por aquí pasean.

 

3 comentarios:

Jose dijo...

Muy bueno, un abrazo, Manolo.

Anónimo dijo...

🥲 Grande este Manolo. Tu amigo Bossano.

Angeles dijo...

Qué grande eres, Granpa!!