12 enero, 2024

Uno de estos días

 

Uno de estos días me sentaré y escribiré una larga carta - como diría Neil - a todos los buenos amigos que he conocido,  y hoy es un buen día para comenzar, pues no se me ocurre mejor homenaje a esta playa en su vigésimo aniversario.

Y es que nuestro querido Antonio seguramente no era consciente aquel primero de enero de un ya lejano 2004, que realmente lo que estaba creando sentando ante el teclado de su ordenador no era en esencia el primer blog de noticias de Neil Young en castellano, que también, sino que estaba levantando los cimientos de una sólida comunidad de rusties, pero sobretodo de buenos amigos.

Una comunidad integrada por almas tan variopintas como generosas que no solo han ido estrechando sus lazos mientras navegan frente a la orilla de esta playa virtual, sino que también, y ahí reside la magia, mientras caminan ya lejos de los millones de pulsos eléctricos que la conforman.

Y es que lo que hace única en su especie a esta playa es la amistad que en el mundo real crece entre sus integrantes, y voy a intentar darles las gracias - como de nuevo diría Neil - por los buenos momentos juntos, aunque tan alejados hayamos crecido.

Los Winnies hemos visitado la playa desde prácticamente sus primeros años, concretamente desde que nuestro buen amigo Xavi nos indicó su existencia, al igual que una década antes nos mostró la existencia del propio Neil. Grande Xavi.

Desde la distancia pudimos observar como la playa crecía y crecía, y nacían los primeros Rust Fest, a los que - uno de estos días - pretendíamos acudir junto a Xavi y conocer en persona a otros locos como nosotros por la música de Young, pero no acababa de concretarse el momento.

Hasta que finalmente en 2018, la cita fue obligada, por su proximidad, y porque unas pocas semanas antes, el propio Xavi nos había encontrado un hueco de última hora en el cartel, como decir que no entonces, aunque lleváramos doce años sin tocar en directo las canciones de Neil.

Y fue en aquel preciso momento cuando verdaderamente conocimos el significado de esta playa como consecuencia de encontrarnos cara a cara con sus playeros, a los que parecía que conocieramos de mucho tiempo atrás aunque nos viéramos aquella noche en persona por primera vez.

Esa es la grandeza de esta playa, todos esperamos reencontrarnos en algún momento, aunque no nos conozcamos; en algún lugar, aunque no sea el Rust Fest; y por supuesto disfrutando y compartiendo las canciones de Neil, aunque sea uno de estos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí señor. Grande ese Xavi que fue el primero en amarrar la barca de los rustys valencianos a esta playa con aquel CD totalmente artesano lleno de sorpresas.
Un abrazo
Antonio