26 noviembre, 2012

........pero ya no homérico

Esta es la crítica aparecida en Babelia el pasado sábado 24 de Noviembre.
Ignacio Juliá dixit.
Ya sabes pincha encima.

9 comentarios:

Jose dijo...

Con todos mis respetos al gran Ignacio; yo creo lo mismo (o menos) de esta crónica: corta, insulsa y a base de topicazos. Ni proteica, ni homérica, ni nada. Alguna escucha más y una crónica como debe ser (aunque no te guste el disco). Y la reedición ampliada actualizada de "En el ojo del horacán" ¡ya!

Deguananonli dijo...

Bahjjj. Cuanta cultura literaria desaprovechada.

manologranpa dijo...

De todas maneras y con gran admiración por Gonzalo, ultimamente se me regocija mas de la cuenta en ls literatura y filosofía sin ir al grano de analizar un disco y hablar de él. Y ya lo de ni mentar mi Ramada Inn top number 1 de la PP, tiene delito

Jose dijo...

Exactamente, eso de abundante, proteico y homérico sólo lo entiende él y cuando va jarto de porros. Aunque mi favorita es Walk like a Giant.

Antonio Casado dijo...

Los discos de Neil necesitan el mismo tratamiento que los buenos cocineros daban antiguamente a la carne de faisán: se cuelga de un gancho por el cuello y cuando éste se rompe, entonces y sólo entonces se cocina.
En los 40 añitos que lleva haciendo música, ni uno sólo he oído hablar bien de un disco recién salido del horno. Ni Zuma, ni ninguno. En todo caso, todo lo contrario. Y hay caso muy cómicos en las hemerotecas.
Además, qué importa a un genio lo que pueda decir alguien de su obra.
Y si yo disfruto con su escucha, qué me importa a mí lo que pueda decir... este... bueno, el que sea. Al fin y al cabo es su opinión, no la mía. Y aunque la exprese a través de la prensa, no deja de ser una opinión.

El lobo estepario dijo...

HOMÉRICO:
Entra Michaleen Flynn en el dormitorio de Sean Thornton y Mary Kate Danaher y queda perplejo al ver el estado de la cama. Se quita con calma el cigarro de la boca y exclama: Impetuoso,homérico.
The Quiet Man (1952)

Jose dijo...

Vaya, una de mis pelis favoritas, pero no recuerdo eso, tendré que volver a verla, lo que será nuevamente un placer.

Ramonet dijo...

Las opiniones son como los culos: todos tenemos una.
Para mi no hay duda: es el mejor disco del jefe en muuucho tiempo, desde Greendale, vamos.
Aunque de la serie archivos han salido maravillas como el "Live at Massey Hall"
Jose, estoy contigo "Walk like a giant" es absolutamente genial, muy evocadora de sentimientos.
"Driftin´back" es un orgasmo total y dura lo que deberían durar los "oréganos"(Homenaje a Goma Espuma)

Tasio Martín dijo...

Parece que lo de "pero no homérico" ha causado sensación de escribir cuando no tiene porqué ser nada malo en sí, si ése no ha sido el objetivo de Neil.

Pienso que Neil no está para homerismos, entiéndase e interprétese relativo o relacionado con Homero y no con Homer Simpson.

"Driftin' Back", que por cierto rítmicamente asocio con 'Carmichael' de Greendale, marca el objetivo de quien, pagano de sí, está a la deriva de nuevo y aún así, preocupado por sus oyentes y lectores, advierte al resto de navegantes del riesgo que corren de quedarse sólo con el 5% de lo que hay tras su música. No será homérico pero, oído en el coche, resulta épico, auténtico y, como corresponde al título del disco, onírico.

Para saber sobre homérico, pulsa aquí.