25 noviembre, 2012

Waging Heavy Peace III - Cash Vs Young II


 Al hilo del post del viernes pasado sobre la relación Johnny Cash - Neil Young, hemos estado investigando un poco en las bios oficiales y las no tanto y aparecen una historia simpática que relaciona a estos dos monstruos.

Como así se menciona en su bio:

" Bajé a Nashville a finales de 1971, invitado por Johnny Cash para participar en su Show de televisión, estaban empezando a emitirlo y estaba de moda. Bob Dylan acababa de actuar también allí y todo el mundo estaba interesado en ser invitado por Cash.  James Taylor y Linda Ronstadt estaban allí para grabar el segundo show y también yo. Todo el mundo admiraba a Cash, era la "real thing". El show iba sobre música, era enrollado y sobre todo muy real.
Mientras estaba allí conocí a Elliot Mazer, el productor, y fuimos a un estudio para probar las nuevas canciones que tenía entre manos. Tim Drumond estaba allí y había puesto en marcha una gran banda, con Buttrey,  John Harris, Ben Keith y otro guitarrista que tocaba con muy buen gusto, comopor ejemplo en los armónicos de "Heart of Gold". Esta banda sonaba de miedo. James y Linda vinieron también a grabar algunas voces, James inclusó tocó el banjo en "Old Man". Esta sesión fue el princpio de Harvest, unas semanas mas tarde, estaba en Londres grabando "A man needs a maid" con la London Simphony Orchesta, con producción y arreglos de Jack Nitzshe"
Pero esto ya es otra historia y los cimientos de Harvest se estaban poniendo, Los Stray Gators estaban en Nashville dando calor, mas tarde los metería a todos en ese precioso granero de Broken Arrow Ranch, a terminar las sesiones y ........

¿Habría ido Neil a Nashville si no hubiera sido invitado al Show de Johnny Cash? ¿Habría Neil conocido a los Stray Gators? ¿Con qué banda hubiera grabado Harvest? ¿Y el tándem Young-Ben Keith? La fuerza del destino, el fatum.

Yo hoy quiero pensar que sin Cash no hubiera habido Harvest tal y como lo conocemos y solo Neil sabe si eso fue así o no, ya se lo preguntaremos.

Mientras tanto redisfrutamos con las sesiones de Neil en el 71 y en el Johnny Cash Show que circulan por el tubo y os envío como siempre abrazotes fuertes.




3 comentarios:

Unknown dijo...

My God que dos personajes tan inmensos.El fatum era el que era, Nashville la meca de todo lo que se quisiera grabar de country-rock eterno. Manolo qué ganas ya de compartir charletas y música. Abrazo del 15.

Redacció dijo...

Excelente, esta historia me encanta, pues yo creo que si, que Cash fue determinante, como lo fue para muchos otros que fueron, y para todos los artistas que seguían su show. Hace un tiempo hice algo parecedio con Nick Cave y Cash, y con Bob Dylan y Cash. Estaba hecho de otra pasta.
Saludos

Ramonet dijo...

Quiero una máquina del tiempo, para poder colarme en el show.
Tengo en mi "wish list" un viaje a Nashville y seguir la ruta del blues, el country y el rock´roll.
¿Es mucho pedir?