24 febrero, 2013

Carta abierta a las Empresas Promotoras y Organizadoras de Conciertos y Festivales en España

                                                                         WANTED



Muy señores nuestros,

Escribo esta carta abierta y dirigida especialmente a ustedes para elevar mi mas enérgica protesta al respecto de que ninguna de sus compañías ha tenido los suficientes arrojos (cojones) de contratar fechas en España para la gira Española de Neil Young & Crazy Horse.

Hace ya tiempo que las fechas de la gira están cerradas y sin aparentemente ningún movimiento lo cual me hace sospechar que ya no hay hueco para fechas en España.

Sepan ustedes que con ello están perdiendo una oportunidad histórica de traer a uno de los artistas representantes de la historia del Rock & Roll con mayúsculas desde los años 60.

Hoy por hoy sigue componiendo discos al mismo nivel que sus mejores años, escuchen si no sus dos discos  de 2013. Americana y Psychedelic Pill.

Así mismo sus directos siguen derrochando la misma energía que hace 20 años y este año gira, con Crazy Horse, su banda de toda la vida y con la que ha llevado a cabo los directos más potentes de su muy larga historia.

Me dirán que el caché es muy alto y les diré que será el mismo que en Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Inglaterra e Irlanda, donde tiene programadas fechas y en muchos de estos países varias.

Me dirán que el público que pueda atraer Neil en España no es suficiente y yo les diré que los promotores Franceses han programado fechas en Nimes para beneficiarse de los fans que viajarán desde Cataluña, Aragon, Levante etc. También en Biarritz con los fans del País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla…. No podía haber sido esto al revés, por ejemplo programar fechas en Barcelona para atraer a los franceses del sur-este o en Bilbao para los franceses del sur-oeste.

Parece que en este país solo hay promotores que van a lo seguro programando una vez mas a  Springsteen porque le gustan a a Manel Fuentes y a los principes de Asturias.

Pues bien que sepan ustedes que Neil Young tiene ya mas de 65 años, ha pasado por un aneurisma cerebral y no sabemos hasta cuando va a mantener la forma que mantiene en este año. Además es un caprichoso con lo cual el año que viene le puede dar por girar con una banda de Rag-time y poner a los Crazy Horse en cuarentena para otros….años.

En resumen desperdician ustedes la oportunidad histórica de traer este año a Neil Young & Crazy Horse en plenitud de facultades, demostrando una vez mas que Africa empieza en los Pirineos y de paso me joden a mi la marrana, manifestando que por su incompetencia y escasa previsión de lo que pueda ser un buen negocio,  seguramente me vaya a quedar sin verlos, por no tener presupuesto para viajar a cualquiera de las fechas que tiene en Europa.

Muchas gracias de verdad.


47 comentarios:

ivaxavi dijo...

Olé Manolo!!!

xan dijo...

Con dos cohone Manolo

Juanvi ibiza dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro...

Juanvi IBZ dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro....

Ramonet dijo...

La suscribo al cien por cien. Están muy ciegos. Y el negocio sería rentable seguro. Hay muchos buenos aficionados a la buena música, la de verdad, no a las mierdas del momento. Y no sólo para una generación de escuchantes de los que rondan o sobrepasan la cincuentena. Neil Young es patrimonio de aficionados de cualquier edad. Por ejemplo: He descubierto en mi ciudad una nueva y fantástica tienda de discos de vinilo regentada por un chico que no tenía edad para ser mi hermano pequeño, pues bien el hombre adora a Dylan y ....a Young.
¡Ciegos, más que ciegos!

Anónimo dijo...

¿Te atreves tú a perder un pastón?
Es muy fácil hablar sin arriesgarse.

Joserra dijo...

Este país está feo y vergonzoso Manolo, tienes más razón que un santo. Yo de mi parte sólo puedo decirte que tienes casa en Bilbao y entrada para Biarritz que al fin y al cabo está a hora y media en coche del Botxo. Lo demás cierto, a todas las promotoras de este país que les den por el puto culo. Luego lamentaran lo que nunca se puede dar marcha atrás. Mirate la mano , cuenta tus dedos, tengas los que tengas y Neil es de esos artistas. Uno de los más grandes de todos los tiempos, más grande que Bruces, Crowes y Blak Keys, quienes tendrían que ser sus roadies. ! Idiot wind is blowing here in Spain.

Ramonet dijo...

Vamos a ver......"Anónimo".....¿Perdió dinero el Primavera Sound por ejemplo? Aquello estaba a reventar. Y no creo que entraran gratis.

wherter dijo...

Suscribo plenamente lo dicho. Se pierde una oportunidad histórica de ver en este país al más grande de la historia con sus(nuestros) Crazy horse.

Anónimo dijo...

Bueno yo por si acaso ya tengo mi entrada para el O2 el 17 de junio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí la verdad que resulta un poco vergonzoso, que en muchos de esos paises se hagan varias fechas e incluso que vuelva para hacer festivales en Julio. Yo en este país estoy curado de espanto,pero habrá que joderse, y a sufrir como en mi caso, esperare a un poco más para ir a Dublin, sin saber conquien dejar a mis hijos para esas fechas y dejándome una pasta en vuelos y hoteles, y todo por no poder hacer un fecha en España,

manologranpa dijo...

Gracias a todos, Joserra a ti mas en especial por el ofrecimiento.

Anonimo: No creo estar ofendiendo a nadie con esta carta o al menos no es mi intención.
Está claro que el que no arriesga no gana y seguramente se podría invertir un pastón y hasta perderlo. Yo no soy promotor, no tengo una promotora ni un pastón para perder, simplemente estoy expresando mi opinión, teniendo en cuenta que estimo que traer a Neil Young a España es una oportunidad histórica y dudo que se perdiera dinero pero para eso están/ais los técnicos.

Anónimo dijo...

Es vuestra oportunidad de haceros promotores y trabajar directamente con Neil Young! Ánimo que seguro que son cuatro duros y con los fans de Cataluña, Aragón etc os forrais!

Anónimo dijo...

Hola soy promotor y estuvimos barajando esta posibilidad seriamente porque somos más fans que nadie y porque sabemos del tirón de Neil.
Las explicaciones e las puedes pedir a Montoro ya la SGAE.
Su caché con Crazy Horse (nada que ver con el que pidió en su última visita) el 21% de IVA ( frente a una media del 5,5% de los países que mencionas) y el 10% de SGAE hacen inasumible el riesgo.
A nadie más que a nosotros nos hubiese gustado traerle y sabemos que tal vez era la ultima oportunidad pero nos arriesgábamos a cerrar la empresa....Entiendo la indignación en cierta manera pero hace falta conocer todos los detalles para entender y apoyar la decisión.... Es el país que nos ha tocado, un drama

Anónimo dijo...

Altísimo caché + 21% de IVA (4% en Francia) sobre precio de la entrada + 10% SGAE sobre precio de entrada.....Juégatela tú!!!

Félix dijo...

Sí que va a ser una pena que el tío Neil y sus caballos desbocados no cabalguen por aquí, pero que le vamos a hacer si la música, también es un negocio. Hay que asumir que vivimos en un país pobre y con escasa cultura musical. De todos modos, para que luego digan que votar no tiene sentido o que lo mejor es abstenerse. Ahí tenemos la bestial subida del IVA, de la que por cierto no he oído a ningún músico patrio hablar.
De todos modos, no han pasado muchos años cuando un grupo de amigos organizaba un viaje para asistir a un concierto. Es tan fácil como alquilar un autocar, conseguir un precio razonable en un hotel, comprar entradas vía telemática e hincharse a oír música rustie en el viaje. Así de fácil.

manologranpa dijo...

Anonimo promotor, gracias por la aclaración y comprensión pero entiende la indignación de los fans de base, el asunto Iva lo entiendo aunque lo puedas repercutir en la venta de entradas se dispararía el precio. ¿Podrías aclararme el asunto Sgae 10% se me va de las manos? Gracias por leer, entender y explicar.

RustieKastuo dijo...

¿Nadie tiene curiosidad por conocer el caché?

Se dice que para el Rock in Rio cobró 1 millón de euros.

¿Por donde andará ahora?

Antonio Casado dijo...

Pues por lo que yo sé, en el tour USA, ha oscilado entre 1.800.000 el más caro y 300.000 el más barato. Son números redondos y en dólares.
Al más caro acudieron unas 15.000 personas y las entradas variaron entre los 250$ y los 50$.
Y al más barato asistieron unas 5.000, y la entrada osciló entre 120$ y 45$.

Tomando como referencia el más barato: usando la media aritmética de la entrada y teniendo en cuenta que entre gobierno y amigos se llevan más del 30 % de la entrada... ESTE CONCIERTO TENDRÍA PÉRDIDAS si lo hubiera hecho en Valdoviño, por ejemplo.
Así que lo que aquí se impone es conseguir eliminar el IVA de los actos musicales públicos y que tampoco metan la mano en ellos esas nefastas empresas recaudadoras.

Viendo esto se me ha ocurrido un par de ideas que os voy a contar en Frías.

marcel dijo...

A todo esto, está confirmado que Neil no va a venir? Se había hablado de algunas fechas...

Anónimo dijo...

Un poco idealista, pero probar una petición a través de change.org y hacérsela llegar a alguien cercano de Tío Neil?

berni dijo...

Hola chicos,alguien tiene pensado viajar a Biarritz?
Mi mujer y yo nos estamos planteando la posibilidad de podernos reencontrar y conocernos todos aquellos que esten el la playa y puedan, por supuesto, permitirse y desplazarse hasta allí, dado los tiempos de crisis en los que estamos y que se avecinan. Se que para muchos de nosotros va a ser un auténtico sacrificio, pero después de que todavía no hemos podido asistir a ninguna reunión playera creo que ya nos toca.
La verdad que nos encantaria conoceros y más todavia si es al lado de nuestro viejo y entrañable roquero.Si alguien se apunta a esta intrépida hazaña, que nos lo haga saber, un gran abrazo para todos los playeros y muchas gracias.
P.D. Anónimo, no hace falta que digas las cosas menospreciando, aquí creo que nadie dice las cosas por mal y menos todavia para ofender a nadie,es mejor hablar con calma y que que haya comunicación y buen rollo, que eso es importante, el estar todos bien.Gracias

Anónimo dijo...

Muy feo detalle de Joserra de mandar a tomar por el culo a las promotoras de este país que arriesgan su dinero en traer artistas. Si es tan fácil y tan bonito que lo ponga él de su bolsillo ¡no te jode!

Antonio Casado dijo...

Berni, ya hay expediciones organizadas. Yo sé de alguna a Nimes y a Biarriz.
Pásate por el FB de la Playa.
Por mi parte pienso ir a Vienne y a Biarriz. Si encuentro gente, bien. Si no, pues solo.

Voodoo Man dijo...

Que puedes esperar de un prepotente y chulo como Joserra. Eso y cosas peores.
Si es tan listo que ponga la pasta y se calle.
Falta de respeto total para gente que invierte su dinero en traer artistas a este país. Sin ellos no veríamos nada.
Agur.

Jorgeru dijo...

Estoy suscrito a éste blog nada más que para ver las posibles noticias de Young tocando en España, y leer ésta entrada ha sido un jarro de agua fría para mí, y más que nunca he visto a Neil en directo (y mucho menos con los Crazy Horse), y además sus dos últimos discos me parecen alucinantes... En fin, que me pasaré por facebook a ver lo de los posibles viajes organizados...
He mirado las fechas en verano, que son festivales, ¿sabéis si en los festivales tocan menos tiempo? Lo digo porque ya que voy y me gasto un pastón que aún no sé cómo conseguir qué menos que disfrutar de un concierto lo más largo posible...
PD. Sobre los comentarios de que Young es sólo para cuatro viejos, deciros que tengo 33 años y mi novia 20 años, y que a mí me encanta Neil Young desde que era adolescente y ahora que se lo he hecho escuchar a mi novia ella se ha vuelto también superfan, pues no sólo lo admira por su música sino por su vertiente ecologista y de protesta, Neil Young es desde hace un año un ejemplo a seguir para ella... quiero decir que siempre tendrá nuevos fans...

Jose dijo...

Puea a mí me parece que Anónimo es un troll, si me equivoco, pues lo siento pero no son maneras, y si no me equivoco, o incluso si lo hago, puedes trollearme a mí, que me la suda...

Jose dijo...

Vaya, el troll entra con otro nombre... lo que hace con los trolls es ignorarlos, Boss, creo que habrá que bloquear a alguien.

Antonio Casado dijo...

Disculpad que interrumpa...
Preferiría que los comentarios fueran sobre lo escrito por Manolo. Es lo interesante y lo que puede aportarnos algo.

Ramonet dijo...

"Falta de respeto total para gente que invierte su dinero en traer artistas a este país. Sin ellos no veríamos nada"
"Es vuestra oportunidad de haceros promotores y trabajar directamente con Neil Young! Ánimo que seguro que son cuatro duros y con los fans de Cataluña, Aragón etc os forrais!"
Alucino. A ver si los promotores de espectáculos han sido siempre ONG´s. Son empresarios como todos, lo hacen para ganar dinero, que no es algo malo ni mucho menos.
El amigo Manolo sólo ha hecho un llamamiento desesperado para poder disfrutar de Neil una vez mas. Punto.
Creo que merecemos un poco de respeto los clientes que mantenemos vivo el negocio de la música. Porque nosotros seguimos comprando discos y tenemos cientos de ellos y todos originales, como buena colección que se precie.
Porque nosotros somos los que llevamos 30 años de concierto en concierto coleccionando entradas.
A ver si ahora los que van a importar son los eventos musicales del momento. Si, esos a los que acuden ese público que se acerca a la música durante una corta etapa de sus vidas, comprando 5 discos y acudiendo a 3 conciertos. Y ahí se acabó la relación comercial para con el sector.
Siento mucho que mi opinión pueda no gustar a más de uno, pero ejerzo mi libertad de expresión, faltaría mas.

manologranpa dijo...

Chicos seré un idealista, pero si Biarritz es capaz de salir a 60€ comision Fnac incluida, quitandole el iva frances y dudo mucho que lo de la Sgae lo hayamos inventado los españoles asi que algo pagarán tambien los franceses. Pero incluso a pelo le añadimos 17% de iva y 10% Sgae. Nos salen los tickets a 75€. Caro pero todavía asequible y siempre dependiendo del tamaño del recinto o de cuanta gente puedas meter. Tambien hay que tener en cuenta que el $ está bajo. El 1.000.000$ de caché equivale a 700.000 €. Yo que se, el que no arriesga no gana. Yo lo sigo viendo viable.
Pd: Gracias y abrazotes a todos por la atención prestada y el apoyo.

manologranpa dijo...

Las entradas mas caras de Springsteen en el Molinon valen 75€ asi que sigue siendo precio de mercado y como dije influirá el tamaño del recinto en función de cuantas entradas puedas vender.

Anónimo dijo...

Neil Young el 19 de agosto en el 02de Londres. Fecha confirmada.

No soy ningún troll. Simplemente me parece fatal que Joserra se ponga a insultar sin fundamentos un colectivo que pone y arriesga su pasta para traer bolos a este país.

Y basta con tonterías. Neil Young no puede llenar un pabellón de los deportes entero de 15000 personas en este país. Su caché es de un millón de $. A ver quién se arriesga?

wherter dijo...

BUeno, sr. anónimo, a mí también me parece fatal que usted defienda lo suyo tras una máscara de anonimato. En segundo lugar, me parece fatal que defienda lo suyo atacando a todo un colectivo (no seremos esos 15.000 que se necesita para llenar un pabellón, pero somos muchos, no lo dude) para responder a Joserra por sus palabras, porque se ha reído de los seguidores, incondicionales de un auténtico crack de la música(no lo digo yo, lo dice la historia, y eso me parece muy vergonzoso por su parte.

A otra cosa, estoy de acuerdo que todo esto es un negocio y que sale mucho más a cuenta traer a Lady Gaga que a Neil, porque, es verdad, la gente que arrastra una y el otro difieren en miles, millones... Pero también es cierto que el ser promotor aparte del negocio, también es por vocación (o eso es como yo creo entenderlo). Lo bonito sería traer a Lady Gaga y llenarse los bolsillos, y luego traerse a Neil(porque quiero traerlo) y perder un poco de lo que ya hemos ganado(que no creo que supusiera la ruina ni mucho menos). Quizás es que ya no hay vocación, sino solo dinero...

Para acabar, que Neil cobre 1 millón de dolares por actuación tiene dos consecuencias:
—la primera: que no lo veremos por aquí (recordad que no llenaría un pabellón de 15.000 personas)

—La segunda: que Tío Neil tiene todavía muy buen caché para la edad que tiene, cuando lady Gaga llegue a los 67 a ver que caché tiene.
Un saludo!!!

Jose dijo...

Recordemos que lo del millón de dólares fue en Rock in Rio y que en los festivales se mueve mucho dinero y se paga mucho más. No creo que ese sea su caché habitual.

manologranpa dijo...

Yo estoy seguro que Neil a 50-60€ en un sitio centrico tipo Madrid, llena un recinto de 15000 px sin problema alguno. No sería la primera vez o en el Rock in Rio la gente iba a ver a Manolo Garcia??? No obstante señor anónimo nos gustaría saber a que promotora representas desde luego no por tomar represalias, que sois muy libres de meteros en los negocios que os puedan o no interesar

Oscar dijo...

Buenas...He visto a Neil unas cuantas veces en Europa y US. Como gallego lo he visto en mi cuidad 2 veces, la ultima con Crazy Horse y creo recordar los tickets costaban menos de 2500 pts de aquellas y Beck abria el bolo. El precio de las entradas era muy bajo incluso en aquella epoca. Lo vi en Birmingham 1 mes antes y los tickets alli costaban £30 que al cambio de la epoca eran unas 8000 pts. Los tickets para el proximo tour cuestan £50-£60 en UK y en recintos de gran aforo. En el tour de 2008 costaban £80 las entradas mas caras en Hammersmith para un aforo de 4500 personas. El cache de Neil no se acerca a las cifras de Rock in Rio. Eso fue una excepcion y hay que contar que el bolo se retrasmitio por TV, etc, etc.
Yo no perderia la esperanza. Hay una tercera ronda de bolos... de momento Liverpool, London y Copenhaguen. No olvideis que Poncho es gallego y creo que le gustaria volver a la tierra de sus ancestros. Al final algun promotor se animara ya que los ayuntamientos no tienen un pavo o no se quieren arriesgar. En Galicia metio a 12000 en un empetado coliseo o sea que dondequiera que se organize un bolo el lleno esta asegurado y ver a Crazy Horse por 60 pavos creo que es de lo mas normal en estos dias.
Tambien decir que la iniciativa de esta carta me parece excelente y estoy seguro de que hay tratos ahora mismo. Lo que cuenta es la pasta y el riesgo aunque supongo que es asumible. Supongo, no soy promotor ni estoy metido en el negocio musical. Solo soy un fan desde 1978 que por casualidad le toco escuchar "comes a time" en el autobus escolar.
Expatriado voluntario y lo tengo muy claro... ya en la buchaca Brussels 8 Junio, Glasgow 13 Junio, London 17 Junio, Sttutgart 22 Julio y London 19 Agosto. Alguno mas caera. Fucking up!!!

Anónimo dijo...

Con todo el respeto: creo que esto se está yendo un poco de madre. Ni soy "anónimo", ni “troll”: soy Germán, un fan de NY como vosotros -en algunos post he participado anteriormente- y me sorprende un poco algunos comentarios que, en mi opinión, van a "matar al mensajero".

Para mi hay tres aspectos clave en todo esto: 1) la cultura en música popular (rock-pop) en este país. 2) la subida del IVA en espectáculos al 21%. 3) el caché de NY&CH. Todos ellos, por supuesto, son extra-musicales y no estoy hablando aquí de calidad artística. Y todos estos factores se relacionan entre sí: el primer factor hace que NY solo pueda aspirar a llenar en España recintos de medio aforo cuando su caché se corresponde con el de estrellas "llena estadios" tipo Springsteen (me gustaría saber cuál es el caché de Dylan, el único artista que por trayectoria se puede comparar a NY y que ya sabemos a qué tipos de recintos acude en sus giras por España). El segundo factor se relaciona con el primero y el tercero: si hasta ahora un promotor podía asumir el riesgo de traer a España a un artista de este perfil (cuando digo perfil hablo de capacidad de venta de entradas en relación a su caché), con la subida del IVA el margen de riesgo anterior puede acercarse ahora al suicidio económico.

Pero hay más: un artista como Springsteen que en sus últimas tres o cuatro giras por España llegaba a dar seis conciertos, ofrecerá este año solo uno. Creo que no hay que ser adivino para interpretar que Springsteen no ha bajado su caché y lo que ocurre es que Doctor Music ha apostado por el único concierto en el que no perdería dinero porque: a) la concejalía de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Gijón es quien contrata y supongo que asumirá parte del caché y los costes de producción a cambio de garantizar que será el único concierto que ofrezca en España. b) el estadio del Molinón es municipal y lo cederá el Ayuntamiento (¿os habéis preguntado cuál es el coste de alquilar un Palacio de los Deportes o un Palau San Jordi?).

Todo esto nos lleva de nuevo al primer factor estructural que comentamos antes: la cultura musical de este país: Springsteen asegura promoción mediática a Gijón ergo el Ayuntamiento pone pasta. NY no. De nuevo aclarar, porque veo los ánimos muy alterados: no hablo de calidad musical; hablo de espectáculo -en el sentido de Guy Debord-, medios de comunicación y capitalismo de consumo.

Algunas cosa más: por aquí se ha comentado ya cuánto cuesta ver a un "primer espada" en una arena en Estados Unidos: complicado ver a Tom Petty (otro que nunca pisará España) o Wilco por el precio al que los veíamos aquí.

Y más, que algunas veces no podemos ni decir ni pío sobre nuestros dioses porque son perfectos e intocables: ¿por qué por primera vez en décadas las giras de los grandes artistas comienzan a incluir cada vez más fechas en Latinoamérica? Porque van donde está la pasta (Roger Waters llenó ¡nueve noches! el River en 2011; en Madrid tocó una noche en el Palacio de los Deportes y en 2013 no hay incluido a España en su gira; y por supuesto: vuelve a Argentina en 2013).

Por último, yo si quiero agradecer a muchas promotoras que con la que está cayendo pueda seguir viendo a artistas en mi ciudad a un precio asequible y en recintos adecuados: Ron Sexsmith, Jon Spencer Blues Explosion o Nick Lowe los últimos y próximos. Y una felicitación especial para promotoras como Heart of Gold (supongo que a sus responsables algo les gustará NY para bautizar así su negocio) que con todo en contra nos permitirán disfrutar próximamente de artistas como Lucinda Williams o Steve Earle.

Saludos,

Germán

FMSR dijo...

A Anónimo (Germán): He estado siguiendo las discusiones de estos días. No me han parecido tan salidas de tono. Agradecerte datos y enfoque que has dado en tus intervenciones. No tengo ni idea de estos asuntos o trejemanejes y me ha sido suficiente para hacerme una idea.
Sigo a Neil Young desde hace más de 25 años, tengo muchos discos (no todos). No he tenido ocasión de verle en directo hasta el 2009 en Donostia. Ya tenía perdida la esperanza antes de ese concierto de llegar a verle agitarse y aporrear la guitarra (con perdón). Pero cuando oí los discos de 2012, y me enteré de la gira con los C.H. estuve esperando como un obseso un concierto en la peninsula ( por suerte tengo cerca Biarritz.
Un saludo.

Yeti Barna dijo...

Ante todo saludaros a todos y presentarme como Gabriel M.
Entiendo que como todo, esto se trata de negocio puro y duro y punto.
Es algo parecido al fútbol: barbaridades económicas por un juego de pelota.
Está claro que los sres.Young, Waits, Stills, prefieren venir a veranear que a actuar por aquí, la prueba es que cuando quisieron actuar, pro ejempl.Los Sres. Crosby Stills and Nash probablemente rebajarían su caché en el 2005 cuando se asmoaron por aquí, impulsados de la mano de Jackson Brown, porque han estado por Europa estos últimos años y por aquí ni asomarse.
Creo que todo es pasta y más pasta y lo que indica Germán de llenar o no, aunque sigi creyendo que sib alguno de los músicos pusiera también sus ganas de venir, otro gallo cantaría.
Nos vamos a tener que conformar con sus discos y youtubes y a agantarnos de rabia viendo sus crónicas around the world.
Gracias por permitirme escribir en este blog que sigo desde hace mucho tiempo, ¿recuerdas Antonio mi crítica a un concierto de Elliott Murphy hace ya unos añitos?
Un abrazote para todos.

http://yetibarna.blogspot.com.es/

manologranpa dijo...

Ahora si que te seguimos Germán pero reconoce que hay una gran diferencia entre esta carta explicatoria y definitiva que yo por lo menos te agradezco mucho y que clarifica 100% la situacion y el "Es vuestra oportunidad de haceros promotores y trabajar directamente con Neil Young! Ánimo que seguro que son cuatro duros y con los fans de Cataluña, Aragón etc os forrais!" o "juegatela tu" ya te seguimos en aquella fantastica comparativa P Pill - Broken Arrow, pero tienes que comprender que somos mas que fans, fanáticos y si nos tiramos de los pelos porque Neil no viene logicamente contra quien cargamos?? pues contra las promotoras que no se mojan en traerlo, es mas si nos prestas tu ayuda nos encantaría preparar un post clarificador de toda esta historia. Me puedes mandar un privado a mruizbaraibar@gmail.com y contactamos?? Si no tienes tiempo o no te apetece lo entiendo, ok?? gracias y abrazote

Tasio Martín dijo...

Ha dado de sí esta ronda de comentarios.

Por mi parte añadir que no creo que todos los comentarios publicados bajo "Anónimo" han de pertenecer a Germán. Tampoco es cuestión de ahora ponerse a discernir, según el estilo de redacción o los matices, cual puede ser y cual no.

Y ahora unas reflexiones.

En el tema de los comentarios: si el firmante "Anónimo" va a remover el ambiente oculto tras tan genérico nombre, puede que la solución sea tan simple como hacer caso omiso de su comentario a no ser que lo firme al final. Si tanto nos puede incidir un comentario anónimo, no ya porque no le respondamos sino porque queda publicado, bien podría cambiarse la regla de aceptación de comentarios y dejarla en que deben tener firma.

En cuento al tema del precio de las entradas, esto ha sido un puntazo. Ajeno estaba yo al terrorífico mundo de los números que subyace en este ambiente. Por mi parte he hecho cuatro números y me han entrado sudores fríos. El IVA actual es el 21%. La SGAE, "Por derechos de autor, el 10% de los ingresos en taquilla por cada concierto, recital o espectáculo que se celebre, previa deducción del I.V.A.". Sólo mirando de cubrir estos dos porcentajes, a mí me sale que la cantidad que englobe el caché+gastos+beneficioprevisto se ha de multiplicar por 1,41 para obtener la cantidad a recaudar por la venta de las entradas.

Jose dijo...

Sigo pensando que un millón no es el caché habitual de Neil, sino el que pide en festivales.
Por otra parte, del hecho de que Bruce de un solo concierto en España no se deduce necesariamente que no haya bajado su caché, el año pasado tocó en Gran Canaria rebajándolo ante el hecho de que era imposible trasladar toda la infraestructura de su espectáculo a una isla y pagar su caché completo. Según la prensa, accedió a rebajarlo para poder actuar en una nueva ciudad.
Otra cosa más, Roger Waters no tocó en el 2011 una noche en el Palacio de los Deportes: tocó dos y llenó las dos (yo estuve ambas noches). Y después dio otros dos conciertos en Barcelona, que por lo que sé, se saldaron con lleno absoluto también.

No fue el caso, lamentablemente, de Springsteen en Gran Canaria: menos de medio aforo y pérdidas para la organización, que además suspendió un macroconcierto previsto en Tenerife ante la baja venta de entradas y otra previsible pérdida inasumible.

Anónimo dijo...

Manolo: te envío ese privado si quieres. Solo puntualizar que este es mi segundo mensaje en esta entrada (vamos, que solo escribí el firmado).

Abrazo,

Germán

Anónimo dijo...

Hacerselo llegar a montatuconcierto.com, una nueva plataforma web para hacer conciertos por crowdfunding, igual todavía se puede hacer algo para ver al tito Neil

Santiago Bogacz dijo...

QUE GRAN BLOG!
Como fanatico de Young, me encanto llegar a un sitio donde esten las noticias!
Justo estaba buscando por internet si habia alguna peticion para llevar a Young a Buenos Aires (yo soy de Uruguay pero iria hasta Bs As a verlo sin duda!).
Voy a estar siguiendo este blog!
Te dejo el mio. Recien lo empece pero voy a estar publicando seguido (y obviamente de Neil Young!). Espero que sea de tu agrado.

http://hoboblues2013.blogspot.com/

Saludos!

Antonio Casado dijo...

Gracias Santiago. Cualquier cosa que publique de Neil, háznoslo saber para enlazarte. Saludos.