13 noviembre, 2015

Marcos Ordóñez dixit:

"Importantísimo. En lo alto del podio, junto a Dylan y Van Morrison. Neil Young es uno de los músicos capitales en mi vida, desde que escuché “Harvest” a mis lejanísimos quince añitos. Matizo: antes del álbum, porque lo primero que cayó en mis manos (lo tenía un amigo con pasta y muy buenas antenas) fue el single de “Heart of Gold” (cara A) y “Sugan Mountain” (cara B). No me gustan las listas, pero por una vez me adelanto: ahí va mi top-ten, por si alguien no ha entrado en el maremoto Young y le apetece. Tras “Harvest” siguieron “Everybody Knows this is Nowhere” y “After the Gold Rush” (que eran anteriores, pero escuché luego), “Tonight’s the Night”, “On the Beach”, “Zuma”, “Comes A Time”, “Rust Never Sleeps”, “Live Rust”, “Prairie Wind”. Ah, y “Weld”, su segundo gran directo. Su sonido con Crazy Horse no tiene igual. Recuerdo cuando apareció Springsteen con la E-Street Band. Mi mujer, siempre sabia: “Sí, suenan bien, pero no tienen ni la intensidad ni la pegada de Crazy Horse”.

Esto es lo que responde Marcos el pasado día 11 en su entrevista digital con los lectores del diario El País a la pregunta: Mañana Neil Young cumple 70 años. ¿Es alguien importante para usted?

No hay comentarios: