El Estrecho de Gibraltar, Castellar y la Ensenada de Bolonia forman parte del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.Leer la noticia completa aquí.
Son un total de 118 zonas de Andalucía vinculados a la historia, a la explotación de los recursos y a las tradiciones etnográficas y culturales.
El catalogo señala que el Estrecho de Gibraltar conserva su carácter histórico y mitológico como punto extremo del mundo conocido en la Antigüedad.
Por su parte, la playa de Bolonia es uno de los paisajes andaluces más reconocidos, asociado a valores naturales y culturales. En este lugar se ubican las ruinas de Baelo Claudia, ciudad romana surgida en torno a la actividad pesquera y vinculada a la elaboración y comercialización del garum. Esta actividad es una de las que ha tenido más impronta en el territorio, junto con el aprovechamiento agrario y, especialmente, el ganadero.En la actualidad, se ha convertido en un destino turístico preferente, sobre todo para los amantes de deportes con las tablas (y para los neiladictos, añado yo), que dotan a este paisaje de un nuevo movimiento y colorido (y de rock).
¿Te vas a quedar este verano sin conocer este misterioso sitio?
5 comentarios:
Ready for Bolonia?? yes we´re ready
Que buena pinta!
Iremos al mismo sitio para ensayar con tu ojo de pez
RustPez VII ;-)
Te preparo un espacio? Sin pretensiones pero apañao.
Publicar un comentario