28 mayo, 2021

Los 17 discos de pop y rock que hay que escuchar hoy (mayo de 2021)

 


Carlos Marcos en la sección digital de Cultura del diario El País da un repaso a los mejores lanzamientos recientes, siendo uno de ellos:

 Crosby, Stills, Nash and Young, ‘Deja Vu’ (50 Aniversario Edición de Lujo)

¿Quiénes son? Si ya era complicada la vida con tres fieras (Crosby, Stills y Nash) luchando por mantener su ego bien alimentado, aquí se une un cuarto elemento (Young), que venía con el ánimo elevado gracias a sus dos primeros discos en solitario, Neil Young (1968) y Everybody Knows This Is Nowhere (1969)

¿Es tan bueno Deja Vu? A pesar de lo complicado de la grabación (cuatro controladores en un mismo estudio), Deja Vu resultó un gran disco. Y lo es porque tiene soberbias canciones, con Our House y Helpless en primera línea. Pero también con ese himno hippy de Crosby Almost Cut My Hair o la maravillosa Teach Your Children. Cada uno está pendiente de lucir en las canciones que compone y acude a acompañar al solista a veces con desgana y otras impulsando la canción con coros celestiales. Esta edición del 50 aniversario (llega con un año de retraso ya que se publicó en 1970) incluye tres compactos adicionales, 38 canciones, la mayoría grabaciones en esqueleto del material que ya se publicó. Este contenido extra saciará a los muy seguidores. Los demás se puede conformar con las diez canciones originales, trabajadas para conseguir un mejor sonido.

No hay comentarios: