Mostrando entradas con la etiqueta lou reed. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lou reed. Mostrar todas las entradas

03 noviembre, 2013

Más Tributos a Lou Reed

Siguiendo la semana de duelo por la perdida de Tito Lou, insertamos Tube con el homenaje que el mismo domingo le dieron en directo en el BSB. Versión del Oh Sweet Nuthin de Velvet Underground a cargo de My Morning Jacket, Elvis Costello, Neil Young y amigos:



Así mismo enlazamos con un concierto de Lou en Vancouver 2010 despachando una bonita versión de Helpless:


Que pena mas grande. Abrazotes

27 octubre, 2013

Lou Reed, hoy ya ausente pero siempre presente

Una rápida búsqueda por YouTUBE me ha ofrecido un póker de vídeos, dos de 1990 y dos de 1985, de Lou Reed en Farm Aid.

Nuevas sensaciones de quien paseó por el lado salvaje y cantó a la última gran ballena americana desde el sucio bulevar.

Van por él, vayan por todos nosotros.

Ver el vídeo en ventana completa


Ver el vídeo en ventana completa


Ver el vídeo en ventana completa


Ver el vídeo en ventana completa



Vaya también como complemento de la entrada de johnphillips1981, y como comodín que completa el repóker, este otro vídeo de uno de los temas que interpretó en el BobFest aquel 16 de octubre de 1992: la pizca de orgullo que da el hacer tributo propio del buen hacer de otro.

Ver el vídeo en ventana completa

Lou Reed (1.942-2.013)

"- A raíz del homenaje a Dylan corrió el rumor de que tú y Lou Reed habíais intimado y que quizá hagais algo juntos en el futuro.

- Lou y yo siempre hemos visto similitudes entre nuestras músicas. Hay muchos paralelismos entre lo que hacemos y, siempre he querido tocar con Lou, con dos guitarras, bajo y batería (...) Creo que podría resultar muy cachondo. Sería muy interesante ver qué sale, me gustaría probarlo. Le hablé de ello a Lou y quizá cuando tengamos material adecuado para ello, o se presente una oportunidad para hacerlo, lo hagamos. No me importaría ir a Nueva York e intentarlo. La verdad es que, en aquel concierto germinaron muchas de las ideas que llevaba tiempo acariciando."

Extracto de una entrevista publicada en la revista Ruta 66, número 88, de octubre de 1.993.

Descanse en paz Rock´n´Roll Animal.