Mostrando entradas con la etiqueta old man. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta old man. Mostrar todas las entradas

26 mayo, 2017

La versión de los viernes (15)

Versión del “Old Man” a cargo de la banda alemana de Hard-Rock Motorjesus. El grupo se formó en 1990 y esta canción apareció en el EP titulado “100.000 Volt Survivor”, publicado en 2009.

Destaca la ejecución vocal del cantante, teniendo en cuenta que el tema es muy exigente a ese nivel. Por otro lado, me parece muy acertada esa combinación entre la dulzura y delicadeza que tiene de por sí la canción y la energía que le imprimen en el estribillo.



07 abril, 2017

La versión de los viernes (8)

Curiosa versión del “Old Man” a cargo de la banda canadiense Rose Chronicles, en la que destaca el contraste entre la angelical voz de la cantante y la distorsión de las guitarras. Los de Vancouver contribuyeron con este tema al “Borrowed Tunes - A Tribute To Neil Young”, de 1994.



15 agosto, 2014

Los Mercenarios 3 (Anciano mira mi vida, soy bastante parecido a como tú fuiste)


Los Mercenarios 3

Dirección: Patrick Hughes, 2014
Jueves, 14 de agosto. Al mediodía, solo quedaban a la venta 23 butacas de las 138 de la sala, para la última sesión de la noche. A las 18 horas, según pude comprobar desde casa, ya estaba todo el aforo de la sala vendido. Ambiente asegurado.

Al llegar a la entrada de los cines había gente y colas por doquier, de hecho ya hubo cola de coches en la entrada del aparcamiento del centro comercial y eso que eran las 22:35. Tras la validación por el lector de código de barras de la entrada, comprada sin recargo por internet, accedo al vestíbulo de las 18 multisalas y aquello parecía "Las Ramblas". Sorteé como bien pude las colas ante el extenso mostrador de venta de bebidas y palomitas, por cierto, hasta la directora del local estaba despachando a dos manos tras la barra, y entré en la sala para asegurarme la butaca que me correspondía. La espera me fue visualmente amenizada por la profusión de pantallas móviles que ultimaban mensajería instantánea. De hecho, y afortunadamente en menor medida, al afán por digitar la pantallita encendida en el regazo se mantuvo durante toda la película. Lo dicho, ambiente asegurado.

En esta tercera entrega, Stallone se ha superado y ha subido el listón de sus dos anteriores: tiros, explosiones, mamporros, saltos y chascarrillos de todos los tamaños y gustos a diestro y siniestro, ametrallando al personal sin dar respiro acústico ni pausa visual (de hecho, había quien no podía aguantar tanto tiempo el mono y sacaba el móvil para comentar algo importante que no podía esperar o, quizá, para cumplimentar un 'me gusta' en 'facebook'; la cuestión era bajar la tensión acumulada). A mi izquierda, dos adolescentes comentaban voz en grito, para hacerse oír entre ellos, temas suyos (tal era el "follón" en la pantalla que sabía que estaban hablando pero no alcanzaba a entender lo que se decían). Lo previsto, ambiente asegurado.

Y para terminar dos 'flashes' playeros de estos mercenarios 3:
  1. Momento de relax previo, se palpa en el ambiente, a los títulos de crédito de final. Están todos entre bromas y cervezas y, de repente, se oyen unos acordes y no necesito recurrir a shazam para identificar qué canción es y, para que no haya dudas, las dos generaciones de mercenarios empiezan a corear las dos primeras estrofas y en pantalla aparecen sobreimpresos los subtítulos. No es una alucinación, es "Old man", por Neil Young. Según imdb.com:
    Old Man
    Written by Neil Young
    Published by Broken Fiddle Music Inc.
    Courtesy of Warner Bros. Records Inc.
    By Arrangement with Warner Music Group Film & TV Licensing
    (Ver en ventana completa)
  2. Me quedo al final para confirmar en los créditos la presencia de Neil. Hay listas y listas de nombres que han intervenido. La sala ha quedado vacía, el encargado de la sala ya ha aparecido dos veces para ver si ya habíamos salido todos los espectadores, yo permanezco bajo la pantalla esperando que lleguen los créditos musicales. El encargado me hace una seña de 'sigue el tiempo que quieras', habla por el pinganillo y se retira. Siguen pasando los créditos, más y más gente. Y por fin, llega el apartado musical: efectivamente, es Neil Young pero, además, me apercibo de que también hay un tema de Steven Van Zandt. Ya en casa, accedo a imdb.com y, efectivamente, se trata de Come for me.
    Come for Me
    Written and Performed by Steven Van Zandt
    Published by Rondor
    Courtesy of Rondor Music Publishing Int'l (A Division of Universal Music Group)
    (Ver en ventana completa)
Y llegados aquí, la pregunta es inevitable: ¿Qué hacen dos canciones de artistas como estos en una película como esta?. Puede que Sylvester tenga muy buena mano con ellos, puede que sea una muestra de cómo está el patio o puede que, simplemente, sea una pregunta más al aire cuya respuesta, o eco, el viento no traiga a nuestros oídos.

21 marzo, 2011

"Old Man" de Help Yourself

Malcom Morley escribió un tema llamado "Old Man" un año antes que lo hiciera Neil Young. Morley perteneciente a la banda inglesa Help Yourself publicó la composición en el disco debut del grupo, de mismo nombre, en 1971. Lo mejor de todo es que Malcom era un ferviente admirador de Crosby, Stills, Nash & Young, y eso se nota principalmente en sus tres primeros discos, el ya mencionado "Help Yourself", "Strange Affair" y "Beware The Shadow" ambos de 1972.

Lo increíble del caso es que el "Old Man" de Malcom Morley respira Young por los cuatro costados, y si no escuchen:



La banda publicó cuatro discos entre 1971 y 1973 y muchos años después, en 2005, se volvieron a juntar para lanzar "5" un disco con viejas canciones inéditas hasta la fecha y algún que otro tema nuevo.

Los dos discos que tengo de ellos, "Help Yourself" y "Beware The Shadow", son altamente disfrutables así que...

30 julio, 2010

LOS CRAZY PONYS TOMARON COMPOSTELA


Nos hacemos eco del bolo que los Crazy Ponys dieron anoche y que ya habíamos anunciado, una de las bandas favoritas de la playa y no solo por su dedicación en exclusiva a covers de Neil Young, sino por su bravura, energía y entrega en directo. Nos dieron la grande en la noche del 17 de Julio en el Rust Fest de Valdoviño, pero esto no ha hecho mas que empezar y dieron un paso adelante anoche, ante 400 y pico almas en la preciosa Plaza del Toural de Santiago. Algunos no pudimos estar por la distancia, aunque envíamos vibraciones positivas. Pero los que estuvieron (que envidia so sinvergüenzas) glosan maravillas del concierto y eso que a la misma hora y a 200 metros tocaban nada menos que Diana Krall y su "marío" el Sr. Elvis Costello.
Detallazo por cierto el de rendir homenaje y dedicar, su versión de "old man" a uno de los mejores steel guitar players de la historia. Ben Keith de los "Stray Gators" que descanse en paz.
Para el que quiera leer un testimonio real, nuestro amigo Xan, estuvo allí y así lo relata en su muy interesante blog. Aunque está en lengua vernácula se entiende perfectamente.
Larga carrera les espera a estos ponys que dejan en la cuneta a muchos que se consideran caballos purasangre. Y para muestra que mejor que un video del ya mencionado "Old man" de lo acontecido anoche, también cortesía del gran y muy apreciado por el que suscribe Xan de Noia.