Al principio de 1980 se estrena una nueva película en la que colabora Neil, Where The Buffalo Roam, aunque tampoco puede decirse que fuera un éxito. A mediados de este mismo año se edita un nuevo trabajo, Hawks & Doves, que fue seguido en 1981 por otro, esta vez en compañía de Crazy Horse y que se tituló Re-ac-tor.
1982 estuvo marcado por el cambio de Neil de casa discográfica (termina con Reprise y firma con Geffen) y por la formación de una nueva banda a la que llamó Transband formada por Molina, Keith, Lofgren, Lala y Palmer, con la que realizó un macro tour por USA y Europa.
En 1983 apareció en las tiendas Trans, un disco "raro" en el que ensayó con la electrónica y los ordenadores. Sin embargo 1983 también dio para una nueva gira con su nueva banda The Shocking Pinks (una banda de rockabilly) con la que preparó la grabación de su nuevo disco: Everybody's rockin'. Otro disco "raro" dentro de su discografía, en el que experimenta con los sonidos de los años 50.
1984 fue el año del country. Crea una nueva banda, The International Harversters e inicia una gira por USA, que pasó sin pena ni gloria.
En 1985 repite la gira por USA, terminando con su participación en el concierto a beneficio de los granjeros americanos: The Farm Aid Benefit, que se repetirá en años sucesivos. El año se completó con la aparición en el mercado de Old ways, su trabajo más country.
A mediados de 1986 se edita Landing on water (sin duda no es una de sus mejores obras)
Y en 1987 saldría un álbum grabado en vivo en la gira pasada y que será titulado Life. Durante este año Neil organiza una gira por Europa y actúa en Barcelona, Madrid y Bilbao.
1988 viene marcado por la vuelta de Young a Reprise, celebrando su vuelta con la edición de un nuevo disco que representa otro giro en su carrera: This note's for you, en el trabaja junto a una nueva banda: The Bluenotes, con la que realiza el tour de ese año. Al final de este mismo año, CSN&Y editan un nuevo trabajo: American dream.
1989 empezó con la edición de un nuevo disco, un ep, sólo para Japón y Australia: Eldorado. Alrededor de este disco hay una historia. Al parecer Neil constituyó una banda a la llamó The Restless, con la que grabó un disco titulado Time Square, sin embargo "oficialmente" este disco nunca salió al mercado, en beneficio de Eldorado; a pesar de todo, en el mercado circula un cd editado por una discográfica japonesa en el que se incluye los nueve títulos grabados con The Restless, más tres temas recogidos del Saturday Night Live de 1989 (éste podría ser el segundo disco "desaparecido" de Neil Young)
Sin embargo, 1989 dio todavía para más. Lo que empezó con Eldorado se completó con Freedom, un nuevo álbum que representa un nuevo pico en su discografía. Y por si esto fuera poco, aun tuvo tiempo para realizar una nueva gira que terminó en Europa, y de la que a mí me gustaría destacar el concierto de París. De este año es también un disco que, aunque no está interpretado por él, es digno de ser destacado en su discografía: The Bridge. A tribute to Neil Young. En este disco, un grupo de artistas como Soul Asylum, Flaming Lips, Nick Cave, Pixies, Sonic Youth y Henry Kaiser entre otros rinden homenaje a un monstruo del rock.
04 enero, 2004
La década de los 80
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario