22 febrero, 2008

En Febrero, Neil Young y la Playa están en París (2ª parte)

Hoy es 15, el gran día.
Esta mañana voy a darme un paseo. Hay que estar relajado que el día va a ser largo. La verdad es que París es bonito para pasear, así que esta mañana voy a hacer el vago por estas calles.

A la una de la tarde hemos quedado en la puerta del Grand Rex. Aprieto el paso que ya es hora y a lo lejos distingo a Xisco y Antonia, su esposa, y un poco más lejos creo ver a Sergi acompañado de Kiko.
Sergi es el responsable de Gomit1 (quién por cierto ya ha subido una primera parte de su crónica parisina) y Kiko es el amo de My Back Pages, donde también puedes leer otra crónica de los conciertos. Cuando estamos con los saludos, aparece una pareja de Zaragoza, Carlos es un nuevo playero y ha venido con su novia al concierto.


Después de un ratito de charla, decidimos atravesar el barrio judío hacia un sitio donde puedan darnos de comer. Recalamos en un sitio llamado “Le Loir dans la Theirere”, un sitio con personalidad, muy a la francesa, y donde por supuesto ya era casi tarde para comer. En fin, después de pedir lo que quiso ese camarero, al menos nos recuperamos con unas botellitas de vino tinto y, ahora eso sí, nos desquitamos con los postres (¡Anda que no! ¿Eh Kiko y Sergi?)


Ya más repuestitos (jeje) decidimos regresar hacia el lugar de encuentro con Les Gens Ordinaries, un café llamado Delaville.
Allí estaban todos reunidos. Denis, Rusty Words para los amigos, a la cabeza con una pancarta que estaba dispuesto a enarbolar delante del propio Neil.


Al otro lado Momo, una persona simpática, ataviada también con un sombrero con aires vaqueros. También Xavier, español afincado en Francia hace un montón de años y que nos salvó la vida haciendo de traductor-intérprete. En fin un buen montón de nuevos amigos.




Allí se nos unió Juan Carlos, nuestro rockero de Murcia que, al igual que Sergi y Kiko, venía dispuesto el tío a cargarse su segundo concierto. Y lo consiguió, ya lo creo.



También apareció por allí Alberto, junto a otros amigos (Ismael, Cristina y Emy). Alberto es un intérprete fuera de serie de los temas del propio Neil Young; tiene su propio Myspace (el Blog del Rustie Castúo) y ya tiene un par de discos de covers. Deberías oírlo.


Y allí echamos un agradable rato de charla todos nosotros, escuchando algunos acordes para ir entrando en calor


Pero todo se acaba. Y mientras nuestros amigos galos van a cenar, los hispanos decidimos que es nuestra hora de café, bollos y relax. La cena es para la noche.

Y a las ocho y pico... todos a la cola. La fila es grande, pero corre, así que al rato ya estoy dentro. En mi bolso (y repartido por mis bolsillos) llevo las máquinas de foto y el grabador, con su control y micro externos, varios minidisc, pilas de repuesto... El seguridad de la puerta me mira (yo pongo cara de haberme bajado del burro un minuto antes) y me pregunta si llevo “foto”, “vídeo”... pero antes de que termine la frase, mi acompañante que está al quite le mete la entrada por la cara como si fuera un abanico y pregunta:

— ¿Tú eres el de la entrada? ¿Tú eres el de la entrada? (jeje)

El buen mozo se distrae una décima de segundo, que es lo que yo necesito para colarme hasta dentro del todo, la cola corre y ¡Voila! ¡Que empiece la función!


(seguirá la historia)

No hay comentarios: