23 septiembre, 2008

Neil sigue cumpliendo su parte del trato












Leyendo Soberbia irlandesa me ha venido a la memoria otro artículo suyo del año 1994 publicado con motivo de la edición de SLEEPS WITH ANGELS.
Ya en su día, Diego A. Manrique puso en su sitio a uno de los irreductibles, y ahora sitúa a los otros dos.
El artículo El Ángel Desharrapado es una breve pero intensa crónica de la peripecia vital de Neil Young. Por si no fuera suficiente, trata asuntos que han aparecido entre la arena de la playa: Madrid 1987, Out of the blue, Reagan, Cortez the Killer.
Os reproduzco el artículo, la crítica del disco por Santiago Alcanda, las opiniones de otros críticos y "ranking" de la época. Todo ello publicado en El País de las Tentaciones del 12 de Agosto y 9 de Septiembre del citado año.
Motivo de reflexión: ¿dónde están ahora los que figuraban en aquellas listas?
No como otros, por creatividad, sentimiento, verdad, entrega, libertad y compromiso, Neil no tiene fecha de caducidad ni siquiera por la de nacimiento. Pura y justificada leyenda.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los "gurús" de nuestra crítica músical dixit.Con el lapso de 14 años trata de uno de los asuntos más vitales que pueda darse entre artista y su público;como dirían los psicoanalistas:transferencia y contratransferencia.
Para los rockeros y en roman paladino:lo que damos y recibimos en cada concierto o en el más íntimo gesto de la audición del disco que hemos comprado religiosamente después de una ávida espera.
Para más "inri" se comparaban actitudes entre pesos pesados de la industria aunque lo sean por mera trayectoria y ...... ¡NADA!
Ya dijo Antonio que en la playa se acaba el verano. Va a ser que los paseantes son solo veraneantes.