01 enero, 2009

Feliz 2009!!!! Ya tenemos 5 añitos

Hoy, La Playa de Neil cumple un lustro: del 1 de Enero de 2004 hasta hoy.

Ya sé, ya sé. Me vas a decir que estos cuatro chicos no son nuestros Cuatro Chicos, que si me he vuelto loco o qué. Pero es que he pensado que para que nos felicite a ti y a mí, es preferible que lo haga la "competencia" y así los invitamos a venir por aquí y a conocer la playa.

Han sido cinco años recopilando noticias, comentando discos y canciones, avisando de cuantos bootlegs hemos avistado en el horizonte, traduciendo noticias, crónicas, revistas y chismorreos varios, asistiendo contigo a los conciertos, disfrutando con miles de fotos, conociendo a gente estupenda de todas partes del mundo, traduciendo las letras de sus canciones, creando un foro donde poder hablar, etc, etc, etc... y lo más importante de todo, sirviendo de punto de encuentro de cuantos seguidores de la música de Neil Young lo han querido.

Nuestro primer objetivo ha sido siempre que a ningún fan del Tío Neil se le pudiera calificar de "solitario", se encontrase donde quiera que se encontrase. Esperamos haberlo conseguido con esas casi 3.000 visitas mensuales de media y sus casi 2000 noticias leídas unas 350.000 veces en total.

En nuestra contra juega la frustración de no haber podido organizar un encuentro a modo de Rust Festival Ibérico con el que poder estrechar aun nuestros lazos de amistad y establecer otros nuevos con gente de todos los rincones. Pero somos tozudos y seguiremos en el empeño.

Pero ahora, solo me queda felicitarte el año que acaba de empezar. En mi nombre y en el del resto de mis compañeros.

¡ESPERO QUE EL 2009 SALGA DE MEJOR FORMA QUE HA ENTRADO!

Y para para celebrar este año que empieza y los primeros 5 años contigo, se me ocurre que un bonito recuerdo podría ser un CD con las nuevas canciones que Neil Young ha desvelado a lo largo de este largo Tour 2007-2008 y que hasta la fecha permanecen sin haber sido grabadas.

  • Mexico (Boston, 2007-12-06)
  • Try (New York, 2007-12-16)
  • Just Singing A Song Won’t Change The World (Helsinki, 2008-08-07)
  • Sea Change (Göteborg, 2008-08-09)
  • When Worlds Collide (Coburg, 2008-08-23)
  • Light a Candle (Toronto, 2008-12-04)
  • Fuel Line(Detroit, 2008-12-07 )
  • Cough Up The Bucks (Worcester, 2008-12-13 )
  • Hit The Road And Go To Town (Worcester, 2008-12-13)
  • Get Behind The Wheel (Worcester, 2008-12-13)
  • Off The Road (New York, 2008-12-15)
  • You Don't Need A Map (New York, 2008-12-16)

Todas ellas las he obtenido de las diferentes conciertos que se han compartido a través de la red durante el pasado año. Cada taper las ha grabado desde la audiencia con diferentes medios, pero todas tienen en común el haber sido grabadas en el CD desde archivos en formato FLAC, así que la calidad es la mejor posible en cada caso.

Y todas tienen algo en común: son las primeras versiones que se ha oído públicamente. Así que con el tiempo, este será un boot con solera. Guárdalo en tu bodega y déjalo reposar.

Incluso con unas portadas únicas, irrepetibles y muy vacilonas (y no lo digo porque las haya hecho yo, claro :-)

5aniversario_1


¿Y que tienes que hacer para conseguir una copia? Pues algo muy, muy sencillo.

Escribe algo para los playeros, envíamelo, yo lo publico aquí con tu nombre y ya tienes tu copia en el bolsillo.

¿Y qué puedes hacer? Pues cualquier cosa que tú sepas que nos puede interesar. Seguro que tú sabes muchas cosas de Neil y su música. Y ahora, con una sola tienes suficiente. El tema, a tu elección.

¿Cómo de extenso? No demasiado: entre media y una hoja A4 de texto, más las fotos o vídeos que consideres oportunos.

Venga, anímate. Tu disco QUINTO ANIVERSARIO te está esperando.

12 comentarios:

Pepe dijo...

Enhorabuena, Antonio. Te felicito por tu trabajo realizado a lo largo de todos estos años y al resto del grupo de La Playa. Me siento felíz de haber podido aportar mi granito de arena con las crónicas que en su día te envié junto con las fotos que hice. Un fuerte abrazo y felíz 2009 para todos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!! El Rust Fest en España no es una utopía... Yo lo veo!!!

KingMatt dijo...

Siempre que leo cosas como esta, me hago una pregunta que nunca me han contestado:

Como coño se aplaude en un Blog??

Muchisimas felicidades a todo el equipo, que conformais esta pagina.
Os agradezco enormemente el trabajo que os pegais para llevar esto adelante.

Ojala cumplais muchos años mas, y todos vuestros proyectos lleguen a buen puerto.

Simple y llanamente:

Un millon de gracias, un abrazo, y Feliz 2009.

xisco dijo...

Felicidades por estos 5 añitos de playa, sombrilla, tumbona y arena rustie-musical muy bien cuidada. Me 'pido' si puedo este precioso regalo, e incluso si lo prefieres puedes colgarlo en Dimeadozen y nos lo bajamos (lo que te venga en gana).
Por otra parte quiero desearte y desearos a todos los demás playeros y playeras un feliz año 2009, que no sea tan jodido como este 2008 que ya se ha acabado, y que nos depare gratas sorpresas.

Un abrazo para todos.

ROCKLAND dijo...

Felicidades por esos 5 añazos!!
Feliz año 2009, playeros!!
Saludos

johnphillips1981 dijo...

Feliz año 2009 a todos. Estoy convencido que este va a ser un año espectacular a todos los niveles. En el aspecto musical no podemos empezar mejor... esos archivos los quiero ya. Y si sigue el tío así, seguro que tendremos más sorpresas. Daros las GRACIAS a todos los que conformais este equipo, haceis una labor impresionante.

GRACIAS de nuevo.

johnphillips1981 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivaxavi dijo...

Demos ya el primer paso para esta reunión de rusties, que empiecen las propuestas y los esbozos...!!!
Felicidades a todos, y en especial al creador "Alex".
Antonio, has creado un blog de cohones!!

Paco dijo...

No sé que más se puede añadir.Lo habéis dicho de la mejor manera posible.Solamente decirte/deciros que gracias a LA PLAYA tuve conocimiento de la gira de Neil por nuestro continente y que gracias a LA PLAYA pude verle. Por mucho que pueda - modestamente - contribuir nunca saldaré la cuenta pediente con vosotros.
Salud para LA PLAYA y todos sus paseantes.

P.D.- puestos a desear, no estaría mal que los Reyes Magos me trajeran un bonito regalo en forma de CD conmemorativo de estos cinco años de paseo por la arena.

paulamule dijo...

Felicidades aunque con retraso por vuestro 5º cumpleaños y Happy Mule Year. Salud.

David González dijo...

Felicidades por el aniversario y enhorabuena por el magnífico trabajo. Desde que os descubrí, no recuerdo cuando, sois la referencia y consulta obligada a diario. Gracias y adelante con la playa. Un saludo.

León da Gusto dijo...

Enhorabuena Antonio. Has conseguido que el mundo Rustie también hable español. Un abrazo muy fuerte a todos.