11 febrero, 2009

Un Heartbeat Of Love, de Richie Furay

Esta tarde me he sentado delante del teclado, en mi rincón, y me ha dado el punto del orden. Manojos de papeles, CDs, notas, cacharros, cables...

Me ha llamado la atención la letra de mi amigo Tito en un post-it amarillo pegado a un disco:

Mira que joyita de CD.
En la 4 canta tu tío Neil.
En la 8, tu primo Stills
Ponlo en el blog.

Cualquiera adivina ahora desde cuando está esto aquí debajo de tantas cosas. Ahora me da remordimiento haberme olvidado del disco. Mis disculpas, amigo.

La verdad es que es un disco muy bonito. Está editado con gusto, con buen gusto. Mira...

image

¿A que sí? Estaría bien tener una versión de 12" en la mano. El disco no es ninguna novedad a la fecha en que estamos; lleva ya año y medio en la calle. Y ya dimos cuenta en su día de la intención que tenía Furay de sacarlo a la luz (mira este post).

Sin embargo, ahora que hace tiempo que ha dejado de ser novedad, se puede escuchar con más tranquilidad. Y eso es lo que yo he hecho esta tarde (dejaré el orden para otro momento).

La verdad es que Furay no se prodiga. Tras la disolución de Buffalo Springfield, se incorporó a Poco y más tarde a la Souther Hillman Furay Band, pero esto solo duró hasta 1975. A partir de ahí su conversión al cristianismo influyó mucho en su carrera musical, aunque no dejó de grabar con su nuevo grupo: la Richie Furay Band, aunque eso sí, con un sello también de corte religioso.

Ya en tiempos más cercanos, regresó a los estudios para grabar de nuevo con Poco en 1990. Y por último, en 1997, grabó su quinto álbum en solitario, In My Father's House, para el sello Christian Calvary Chapel.

Desde entonces, nada de nada, hasta este nuevo disco Heartbeat Of Love, en el que regresa, creo yo, lleno de vitalidad y ajeno a sus temas religiosos anteriores.

Para nosotros los playeros nos interesa sobre todo el cuarto tema, el titulado Kind Woman, en el aparece Neil Young cantando y castigando a una guitarra Gretsh (para los ignorantes como yo, una gran guitarra eléctrica con cuerpo de clásica; más en Wikipedia). Aunque en el tema ocho, Callin's Out Your Name, efectivamente hace su aparición Stephen Stills.

Kind woman, won't you love me tonight,
I see the look in your eye
Kind Woman, don't leave me lonely tonight,
Please say it's alright.

Lo dicho. Nada religioso.

Gracias José Manuel. Y más todavía ahora que yo se que tú no estás para estas cosas precisamente.

Más información:

Web de Richie Furay.

Una revista de Heartbeat Of Love (en inglés).

Comprar sus discos y otras cosas.

1 comentario:

johnphillips1981 dijo...

El último disco de Richie Furay se llama "Alive" y está francamente bien. Hace un repaso a toda su carrera, desde Springfield, Poco, Souther-Hillman-Furay Band, solitario. Además cuenta bastantes historias de su vida y por lo tanto también de su época Buffalo. Lo más interesante para los playeros es que hace un medley del tío de la época Springfield: "Flying on the ground is wrong", "Do i have to come right out and say it", "Nowadays Clancy can´t even sing".

P.D: Del maestro Stills también hace una versión de "Go And Say Goodbye". Que GRANDE es STEPHEN.