12 mayo, 2009

Frank Poncho Sanpedro y Barcelona

Esta tarde, mientras leo y escribo, me he colocado un concierto de Neil Young y The Bluenotes. Concretamente el del día 18 de agosto de 1988 en Toronto.

La gira del 88 fue curiosa porque fue la primera y la última (si quitamos dos apariciones de principios del 89) en la que Neil interpretó en directo el tema Ordinary People, la misma que luego incluyó en su Chrome Dreams de 2007.

Pero hoy no voy a hablarte de esto. Lo que quiero pedirte es que, si puedes acceder al concierto, escuches la pista 5 del segundo disco. Se trata de la presentación de la banda. Neil presenta al saxofonista Steve Lawrence y a The Bluenotes y ya éste, continua con la presentación del resto de miembros de la banda.

El primero en presentar es precisamente al últimamente-desaparecido-de-la-faz-de-la-tierra Frank Sanpedro, y lo hace con estas palabras:

Thank you. To my right, from Barcelona, España, Franco Sanpedro...

Y luego continua con el resto.

La cuestión es... ¿tú oyes lo mismo que yo? ¿Poncho... procedente de Barcelona? ¿Lawrence estaba ese día en las nubes? ¿No te parece raro?

¿Alguien sabe algo de esto?

Poncho y Barcelona - Toronto - 1988-08-18


Si no dispones del concierto, en el reproductor anterior puedes escuchar lo que te cuento y juzgar por ti mismo. Y si prefieres descargarlo, pica sobre el enlace de arriba.

6 comentarios:

Ramonet dijo...

Alucinante, Antonio. Sería un honor para nuestro país aportar un Crazy Horse!!. Por cierto, en "Live at filmore east" en el final de "Wonderin´", presenta a CH nombrando la procedencia de cada uno, claro, todavía no estaba Frank Poncho Sampedro.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Segun charla con Poncho en A Coruña, con motivo de la visita de Crazy Horse en 2001,la familia de Poncho procede de Galicia, concretamente de Santa Uxia de Ribeira. Comentó que en la mañana del dia del concierto fue con un chofer al lugar a visitar la tumba de su padre. Si no lo sabeis os digo que el ese lugar hay bastantes familias con el apellido Sampedro. Ahi queda la nota.

Antonio Casado dijo...

Gracias. Tenía oído algo al respecto, pero no con los detalles que has dado.
¿Se te puede considerar fuente de primera mano?

Jaume dijo...

El Anònimo tiene razón. Lo leí en una entrevista me parece que en La Voz de Galícia, con motivo de su concierto en A Coruña el año 2001.

KingMatt dijo...

Antonio, este finde me traen esos Mojo y Uncut, de los que hablamos.
Los escaneo y te los envio.

Un Saludo.

Antonio Casado dijo...

Pues ya le voy a resevar un sitio para que las disfrute todos los playeros.