06 agosto, 2009

Siempre hay que volver a Neil Young…

No lo digo yo, que podría, pero ¿quién me va a escuchar?. El que lo ha dicho ha sido Quique González.

Por si estás en otra onda…

Quique González (de nombre completo Enrique González Morales, nacido en Madrid (España) el 17 de octubre de 1973) es un compositor, cantante y músico de rock español.

Así empieza Wikipedia, donde encontrarás mucha información sobre Quique. Aunque si no tienes bastante, esta es su página oficial.

Quique cuenta a Neil Young entre los músicos que le han influenciado a la hora de hacer su propia música, y la frase del título la ha pronunciado en una entrevista que le ha hecho Juan Puchades y que ha salido publicada en el último Efe Eme.

- Recomiéndanos algo de lo que estés escuchando estos días.
- Una banda que se llama The Dexateens, me gusta mucho, es una de las mejores bandas que hay en Estados Unidos ahora, el último disco es precioso. Estoy muy fan de Buddy y Julie Miller, pero muy fan, pero estos son más clásicos. Nunca dejo a los clásicos, siempre hay que volver a Neil Young y a Bob Dylan.

La entrevista es muy interesante, no solo por la referencia a Neil, sino por la forma de ver el negocio discográfico de Quique y sus tribulaciones con la discográfica que le ha editados sus últimos discos, así como porque habla de su próximo disco, sus músicos, su grabación en Nashville, su actuación de telonero de Dylan el pasado 5 de Julio en Jaén y otras cosillas.

quique_gonzalez_salamanca_2006091501 Foto de Lucía de Andrés. Concierto de Salamanca, el 15/09/2006.

1 comentario:

Paco dijo...

Le ví de telonero de Los Secretos hace tiempo en La Riviera(19/10/01). Ni qué decir tiene a quien íbamos a ver.
Le concedo el mérito de haber compuesto una grandísima canción que en la voz de Enrique Urquijo y Los Problemas alcanza cotas insuperables: Aunque tú no lo sepas