09 agosto, 2009

Steve Winwood en Alicante



Mas vale tarde que nunca y como veo que todos somos un poco "infieles" a Neil, os voy a contar mis impresiones de un gran concierto. De todas formas, los playeros amamos sobre todo la gran música y creerme amigos, esta lo es sin duda.
El concierto fue el domingo 26 de julio a las 22.30 en el coqueto teatro principal de Alicante dentro del programa "Músicas del mundo".
Mi interés era mucho, ya que el disco en directo de reciente publicación junto a Mr. Eric Clapton, es realmente muy bueno.
Algún playero publicó una foto en la que aparecían a principios de los 70, Eric Clapton, Bob Dylan y nuestro Neil Young. Se dijo de esta foto, que bien podría ser la santísima trinidad y no puedo estar mas de acuerdo.
Vamos con el concierto. Nada mas tomar asiento una agradable sorpresa, conocer a un joven rustie valenciano llamado Isidro que tenía a mi lado.
Puesta en escena austera, pero da igual, aquí hemos venido a escuchar buena música.
Sonido limpio y nítido. Magníficos músicos y un Steve Winwood, casi de la quinta de Neil Young, en un manífico estado de forma. Buena, muy buena voz. Maestría con teclas y pedales con su órgano y una demostración de interpretación a la guitarra de alto nivel.
No faltaron temas muy jazz, con solos de cada músico que bien podrían ser una "jam session".
Por supuesto no faltó el clásico "Can´t find my way home" de la época de Blind faith. Se interpretó al principo, bastante cortito y luego en los bises se repitió en una extensa versión con un largo y espectacular solo con su fender, que puso al público en pie.
El público se entregó enseguida, la sangre mediterranea es así y se aplaudió todo, se puso en pie y hasta bailó en temas como "Higher love" o el super clásico "Gimme some loving".
Muy satisfecho de un concierto de 2 horas cortitas y con la clara sensación de que los músicos de aquella época, como Neil o Winwood realmente estan en muy buena forma y que la GRAN música, no entiende ni de edades, ni de modas.

Disculpas por el título de la canción en el video de Youtube, pero por cosas de las cuentas, no lo puedo modificar.

3 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Sin lugar a dudas es un auténtico genio. Yo le vi hace unos meses en Madrid (noviembre 2008) presentando su último disco Nine Lives y me encanto.
La discografía de Traffic es alucinante, y lo mejor de Spencer Davis Group es cuando estaba él en sus filas.
Y que decir de Blind Faith...
En los ochenta tiene algún buen disco, "Back in the High Life" es alucinante, incluso "Junction Seven" del 97, que la crítica lo puso muy mal se dejaba escuchar.
Bueno que Winwood es uno de los grandes, y que me alegro que hayas disfrutado.

johnphillips1981 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a todos. Yo soy el tal Isidro jejeje. Sobre el encuentro con nuestro amigo playero, decir que yo volví de Nueva York hace apenas 1 mes con el cabreo de que la gira española de Neil fue en las fechas en las que yo estaba allí, cuando precisamente yo pensaba que actuaría en nuestro país en fechas que caerían más por Julio-Agosto. Así que fue una grata sorpresa ver a Ramon con esa camiseta... inmediatamente hablé con él.
Respecto al concierto, decir que Winwood estuvo estupendo tocando todas las piezas míticas de la era Traffic clásica (Medicated Goo, Pearly Queen... casi todo era de la época 68-70) e hizo unas improvisaciones que puso a la gente a aplaudir cada 2 por 3, y con razón. Lamentablemente, la actitud tras el concierto del hombre con los fans fue un tanto peculiar: toda la banda se quedó por los alrededores del teatro pero él directamente salió a la furgoneta sin siquiera saludar a nadie (y en sus DVDs sale firmando autógrafos jajaja). Estuve hablando con los músicos y parece ser que ni a ellos les hace mucho caso... Una pena que a veces los genios tengan estas cosas. No podemos decir lo mismo de Neil , ¿no? Bueno, saludos de nuevo y ya os pondré algo de lo que grabé pronto (que no es poco).