02 noviembre, 2009

La religión se reconcilia con Neil Young

No sé si te acordarás de un artículo de hace un par de años en el que un seguidor-defensor del ex-presidente Bush (sí, ya lo sé, pero estamos abierto a todo) calificaba la música rock de música de Satán y a Neil le dedicaba algunas lindezas como “retrasado mental Liberal típico”.

Pues bien, hoy nuestros primos americanos de la Neil Young News han sacado otro artículo en el que por lo visto, alguien es capaz de darte un curso en el que de dará las claves para encontrar a Dios en la música de Neil Young.

Sí, a mí se me puso la misma cara que a ti. Pero si no me crees, aquí está la prueba:

image El colega Joe Rose ha sido capaz de encontrar a Dios en la música del Tío y está dispuesto a enseñarte el camino en un par de horas…

Heart of Gold: Encontrando a Dios en la música de Neil Young

 

Neil Young ha sido llamado un montón de cosas en el intervalo de los 40 años de su carrera musical. Artista de superventas. Tercer compositor más influyente en la historia de la música popular (después de los Beatles y Dylan). Un enigma. El padrino de grunge. Lavado. Un genio. Un tesoro nacional (en Canadá y los U.S.A).

En este curso, el párroco de Trinity, Joe Rose, sostiene la opinión que Young debería tener un título nuevo: Predicador. Aunque las canciones de Young apenas son considerada “música de cristiano”, Rose muestra como el extenso catálogo del compositor, desde sus días de Crosby, Stills, Nash & Young en los 60 hasta la pastoral “Prairie Wind”, explora temas en el corazón del Gospel.

Así que fuera complejos. Todo aquel que pertenezca a algún coro parroquial tiene la obligación moral de proponer que se incorporen algunas canciones del Tío Neil al repertorio de cada domingo.

Y ahora que lo pienso… ¿podría proponerle yo un par de canciones a mi Hermandad Rociera?

3 comentarios:

Pepe dijo...

A este paso, veo a David Bisbal cantando Hey,Hey.

Anónimo dijo...

Pero hombre, encontrar a Dios en la música de Neil Young es muy fácil................. Neil Young es DIOS.

Saludos.
eastwood
(uno que os sigue en silencio).

Ramonet dijo...

Sería una forma de llenar las iglesias de rusties. De tomas formas entiendo el fondo del tema. Por ejemplo, "Prairie wind" tiene algo de paralelismo con el fondo religioso. Leed bien la letra de "It´s a dream", quizás no era su intención, pero esa descripción tan detallada de una imagen de la paz en una pradera, el rio, el puente, el chico que pesca, aviones que surcan el cielo.
Y es que este disco lo publicó tras su operación de aneurisma cerebral. Un punto de inflexión en la vida de cualquiera que hace pensar en muchas, muchas cosas.