04 octubre, 2010

Los vinilos y Neil Young

image 

Los CD son totalmente superficiales, les falta la profundidad del sonido analógico. Donde antes había un universo de sonido, una zona de ecos y ruido, millones de partículas sonoras, ya no hay nada. Escuchad un disco de principio a fin y luego el mismo CD, entero.

 

Estoy de acuerdo que Neil Young ya se despachó a gusto con los CD hace ya 20 años, pero de eso a decir que un vinilo vale 4 veces más que un CD me parece cuando menos una mala información, ni con 180 g., 200 g. o medio kilo que le pongan a la galleta.

 

 

...hoy un vinilo nuevo cuesta $160, cuatro veces más que el CD.

Vía Clarín.com.

3 comentarios:

yourisaforever dijo...

Ahora me entero que me he comprado una "bandeja", pero se llame como se llame es una maravilla! (mi "tocadiscos" barato y roto
anterior no tenía arreglo) Y ya me he puesto a completar mi colección en vinilo de Neil (aunque yo le sigo diciendo LP's).

Ramonet dijo...

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo. Los lectores de Cd´s eran muy malos al principio por limitaciones tecnológicas de la época. Pero ¿quien tiene un auténtico equipo Hi-Fi de hoy en día?.
Ya puse una entrada en le foro sobre el tema hace tiempo.
Yo invito a que visitéis una tienda especializada con vuestro cd y que lo escuchéis en un lector de gama media/alta con un buen ampli. y una buenas cajas....una sonrisa de felicidad brotará en vuestra cara!.

Antonio Casado dijo...

Isabe, ojo que el artículo procede de nuestros amigos argentinos y ya se sabe lo que pasa con la distancia.

Y en cuanto a Ramón, tiene toda la razón del mundo. Una buenas cajas es como un buen monitor en un PC.
Y la verdad es que mis desgastados oidos no creo que lleguen a alcanzar (por sus propios medios) a captar las diferencias entre sonido digital y analógico.
Sigo comprando vinilos casi por la misma razón de que compro libros (poco) en lugar de eBooks (ninguno): por soy como la gente de Veger, que si no tocan, no ven.