17 noviembre, 2010

Linc Volt parece que respira

Después de todo parece que Linc sobrevivirá al incendio declarado en el almacén de Neil la semana pasada y que se llevó por delante parte de lo allí guardado. Ayer el Tío Neil se asomó al balcón de la gaceta del Proyecto (http://www.lincvolt.com/lincvolt_lincvoltgazette) y habló de cómo se encontraba la situación. Y por lo que dijo parece que el proyecto está aun vivito y coleando. Me alegro de verdad.

Sacado de “NEIL YOUNG'S LINCVOLT SURVIVES WAREHOUSE FIRE”, el último artículo aparecido en la gaceta ayer 16, ésta es la declaración hecha por el propio Neil Young…

Estamos contentos porque nadie resultó herido en el fuego en nuestro almacén la semana pasada. Mi esposa Pegi y yo queremos agradecer al Departamento de Incendios de Belmont-San Carlos el ejemplar trabajo realizado. Un montón de elemento archivados allí estaban amenazados y los bomberos hicieron un trabajo de primera protegiéndolos. Tenemos la suerte de tener estos profesionales en nuestra área.  Tenga la seguridad de que tenemos el mejor cuerpo de protección y rescate con el  Departamento de Bomberos de Belmont-San Carlos.

Sin embargo LincVolt sufrió un desastroso accidente derivado de errores humanos.  El coche estaba conectado a la carga y se dejó sin vigilancia. El sistema de carga no se ha probado completamente y nunca había sido desatendida. Se cometió un error. No fue culpa del coche.

Así que ahora recoger los pedazos.

LV_quemado_2010

A pesar de sus heridas LV resplandece, la belleza brilla a través suya. Foto de Eric Johnson

 

Lo estamos reconstruyendo. La razón por la que empezamos este proyecto no ha cambiado. Todavía estamos quemando combustibles fósiles en exceso, haciendo daño a nuestro planeta que afectará a las vidas de nuestros hijos y a las generaciones futuras. Nuestro proyecto es demostrar que las energías alternativas para el transporte son limpias. Todavía estamos en una carrera contra el tiempo. En un proyecto como este, los contratiempos suceden por una razón y podemos verla muy bien desde aquí. "Granero quemado, ahora puedo ver la luna".

LincVolt fue muy bien en la presentación en el SEMA una semana antes del incendio. Estamos contentos de tener una película para compartir (Otras películas e imágenes aquí).

Estaba a punto de salir al mundo para mostrar lo que podía hacer. LV es elegante para ser un coche, como gustan decir en su blog.

Ahora ha regresado a su área de ensayo y las piezas se repararán. Lo hemos hecho esto antes y sabemos mucho más ahora. Nuestro conocimiento acumulado ayudará a este proceso. Tenemos un sólido equipo comprometido. Ésta es una oportunidad.

Nuestra reconstrucción del LincVolt está empezando ahora en Brizio. Ya hemos comenzado el proceso de preparación.

La limpieza del LV continúa con la preparación de la carrocería hasta dejar el metal desnudo. Una vez hecho esto estaremos listos para comenzar la construcción. Será reconstruido usando partes de otros dos Lincoln Continental.

Mi querida esposa me regaló un auto como el LincVolt para mi 65 cumpleaños hace un par de días. Este coche, al que hemos apodado "Miss Pegi" en su honor, rodará en el circuito junto al LincVolt hoy, en el área de ensayo. Algunos repuestos procederán de la Señorita Pegi y se colocarán en bandejas para el ensamblaje. Miss Pegi es un modelo de 1958 con la misma carrocería que el de 1959 en las áreas que necesitan ser reemplazadas. La construcción monocasco permitirá la sustitución de los paneles deformados por el calor del fuego. Miss Pegi está en perfecto estado para contribuir con estas partes de la carrocería. Una cuarta parte será eliminada y sustituida en el atemporal LV. A pesar de sus heridas LV resplandece, la belleza brilla a través suya.

Otro coche, un modelo de 1959, será utilizado para recoger piezas concretas que son únicas en LV. De este modo, viejos coches olvidados tienen  la oportunidad de vivir de nuevo en la belleza intemporal del LV, re-cargados y preparados para un futuro con "COMBUSTIBLE VERDE".

Estamos en conversaciones con un proveedor de baterías de Canadá y la mayoría de los componentes del coche en casa o pedidos.

El Capstone Micro-Turbina y su compartimiento bajo el capó parecen estar totalmente intactos y sin daños. El primer motor UQM bajo el asiento trasero anterior también parece estar sano. Las pruebas realizadas para confirmar esto son correctas. Los bajos del coche parece estás esencialmente sin daños. Los motores están hechos en los EE.UU. Esto es alentador.

LV está listo para el próximo capítulo, y el próximo viaje. La misión no ha cambiado.

Mantente en sintonía.

Neil Young

16 de noviembre 2010

 

 LV_hastalavista

http://www.neilyoung.com

http://www.lincvolt.com

3 comentarios:

igdfpro dijo...

¡Qué bien que el proyecto sigue en pié! Y el LV irradia todo su brillo a pesar de las heridas... esa es la belleza del rust, que le viene desde la música del viejo tío Neil.

yourisaforever dijo...

Completamente de acuerdo Igdpro! Cuando Neil se mete algo en la cabeza...y esto es un proyecto mayor!
Long may he run!!!

Ramonet dijo...

Lo que más me gusta de Neil es que cree en este proyecto y además es consecuente con ello: no pretende que se lo financie el estado, como otros. Eso es dar ejemplo.
Si hay una cosa de la que creo que puedo hablar, es de las tecnologías de baterias, cargadores, sistemas de carga y propulsión eléctrica.
Ya lo dije: no es todo tan bonito esto de los coches eléctricos.
La carga de las baterías es un proceso serio, sobre todo si es rápida y la electrónica tiene que estar muy probada.