16 enero, 2011

Elyse Weinberg

En 1971 Elyse Weinberg se encontraba preparando su segundo disco para el sello Tetragrammaton. La canadiense había logrado cierto éxito con su maravilloso disco de debut “Elyse”, 1968, de hecho el álbum llegó hasta el puesto 31 en las listas Billboard. Las buenas ventas del lp la llevaron a participar en el show de Johnny Carson, y prestigiosos medios escritos como L.A Weekly o Newsweek la colocaban a la altura de artistas ya consagradadas como Joni Mitchell o Laura Nyro.


“Grease Paint Smile” debía ser el álbum que la encumbrara definitivamente. Canciones perfectas, arreglos imaginativos, toques psicodélicos y… Neil Young. Como lo oyen, el canadiense participó en el proyecto de su compatriota añadiendo sus características notas de guitarra en varios temas.


El problema es que el esperado disco nunca vio la luz. Elyse volvió a intentarlo meses más tarde, y por increíble que parezca el resultado fue prácticamente el mismo. Bajo el sello de David Geffen, Asylum, la canadiense grabó “Widfire” un nuevo proyecto que se volvió a quedar a medio camino.

¿Y qué pasó con los temas que Young grabó con Elyse para “Grease Paint Smile”? Pues que solo uno, “Houses”, ha logrado ver la luz. Y eso gracias a la reedición que Orange Twin Records realizó de su disco de debut en 2001.



Hace dos años Cory Bishop, nombre actual de Elyse Weinberg, volvió al estudio y consiguió realizar uno de sus sueños, publicar un nuevo álbum, “In My Own Sweet Time” que así se llama está compuesto por un total de diez temas todos ellos firmados por Cory (Elyse).

4 comentarios:

yourisaforever dijo...

Si, es la guitarra de Young! Gracias por todo esto!

Ramonet dijo...

Pues que lástima lo de "Great paint smile", suena bien!.

Antonio Casado dijo...

Yo la conocí gracias a John y me procuré el vinilo. Tiene los mismos doce temas que el CD.

johnphillips1981 dijo...

GRACIAS a ti Isa. Te espero por los madriles.

Por cierto a quien le interese ya sabe...