29 junio, 2011

Protagonistas Del Rust Fest (V) Big John

MyPicture_2-300x230
Big John es Joan Antoni Fernandez (si no es el mismo que lleva "tajao" desde que el río se tragó a Emmy Lou), un amigo de Barcelona que se ha prestado al igual que todos, desinteresádamente a venir a tocar para todos nosotros en el Rust II. Ya es un viejo amigo de la playa y le hemos podido seguir en algún que otro post y en su myspace.
Un día Joan, se fue a Inglaterra a trabajar en un pub y su jefe le puso este apodo de Big John, pero dejemos que nos cuente el mismo ¿como llegó a Neil,? en correos que intercambiamos a raiz de la muerte del gran Ben Keith:
Ben Keith me caía muy bien, era como la parte balsámica de Neil, lo tuve muy cerca dos veces en directo, pero me gustaba especialmente por su papel en Harvest. Con él descubrí a Neil hace 28 años, yo tenia 16 y sonaba el disco en un bar de copichuelas bastante tranquilo de Lloret de Mar, al ir a pagar le dije al dueño, ¿quien es esta música? y me dijo, és Neil Young y me mostró el disco y con él, la foto de un hippie delgado y andrajoso que se podía adivinar a través del reflejo de aquel pomo dorado que hay en el disco ...aquello fue un antes y un después, mas tarde, al siguiente verano, cuando empecé a trabajar en aquel pub inglés que un dia te comenté, encontré el disco entre varias joyas vinilianas que tenia el jefe, era el Harvest viejo, desplegable y medio apergaminado, con las puntas de las tapas regiradas de tanto uso. Lo pinchaba cuando no había mucha gente y mientras ponía sin cesar "A man needs a maid", miraba con emoción aquella foto en la que Ben está sentado en el steel, boquiabierto, con la perilla, entrando en el mundo y en los trances de Neil.
Desde entonces Joan encarriló su carrera musical en dos aspectos claramente diferenciados, como Nano Samper haciendo un pop fresco y eléctrico y como Big John cantando en cafés y bares con su acústica y su armónica en clave de Neil Young y participando en un sin fin de encuentros de bandas tributo a músicos, representando como no podría ser de otra manera a sú/nuestro querido Neil.
Pues bien el sábado abrirá cartel a las 7 de la tarde y nos sorprenderá seguro con sus elaboradas versiones del tito como esta que aquí continúa (que poquito queda amigos) Gracias Joan y abrazos a todos:

4 comentarios:

yourisaforever dijo...

Bueno, bueno! Cómo nos lo vamos a Pasar entre todos! Me encanta Big John, y ya sólo el nombre evoca tanto!

Pepe dijo...

Esto va a ser grande !!!
Nos vemos en Tarifa, Big John !!!

johnphillips1981 dijo...

En una semanita nos vemos. ¡Qué ganas de todo!

Deguananonli dijo...

Dios, habría la posibilidad de que encontrase un buen curro en Valdoviño? JEJE