06 julio, 2011

La esquina de Sullivan Street y West 3rd Street, Greenwich Village, New York

A partir de ahora, los neiladictos y neiladictas del mundo entero tenemos otro lugar santo de peregrinación (y con este son ya…¿? Ni se sabe).

¿Recuerdas la portada del After The Gold Rush, de un Neil Young de 1970? Fue su tercer disco en solitario y su segundo con Crazy Horse, y en la portada se ve a Neil pasando junto a una ancianita y una valla metálica que encierra a un edificio de ladrillo visto, llegando casi a la esquina de la calle. La foto tiene un proceso muy corriente cuando existían los laboratorio que se llama solarizado y por eso aparecen esas manchas en la cara del músico.

Pues bien, ese sitio ha sido localizado por Bob Egan y publicado en PopSpots. Se trata de un lateral de la Facultad de Derecho de New York que se encuentra en Greenwich Village.

Observa el montaje de Bob:

After The Gold Rush en Greenwich Village, NY

Perfecto.

La foto fue tomada por un jovencito Joel Bernstein que se quedó con la boca abierta cuando se enteró que Neil la había seleccionado para portada del nuevo disco: él que incluso la había solarizado para disimular un poco el desenfoque que tiene.

En realidad, en la foto aparecía también Graham Nash en el extremo derecho, como puede verse en el original que se pudo ver en la Morrison Gallery, en el Soho, el mes pasado, en la que exponían fotos raras y curiosos de Neil Young, pertenecientes a Joel Bernstein y Henry Diltz, tal y como te contamos aquí y, en su día, aquí.

Photo © Joel Bernstein 1970  Photo © Joel Bernstein 1970

 

Si quieres conocer la historia completa con imágenes de las calles, el edificio y mapas del lugar, no debes dejar de visitar el sitio de PopSpots.

Con información de Bob Egan. Gracias Bob.

5 comentarios:

Benet dijo...

¡Qué curioso! Me lo apunto en 'sitios a visitar'.

Saludos.

Angeles dijo...

Para que luego digan que la televisión es cultura... ¡El blog de Antonio si que es cultura !

Pepe dijo...

Antonio, te olvidas de algo.
Si echas el zoom un poco más atrás, salgo yo al lado de Neil. Las pruebas están decuestradas, así que no lo puedo demostrar. JAJAJAJA !!!

Pepe dijo...

Perdón. Quise decir SECUESTRADAS. (se me fue el dedo)

Ramonet dijo...

El día que vaya a New York voy sin duda para allá. Sería bonito ver fotos delos playeros tal como Neil.