No creo que el bueno de Neil se refiriera a esto cuando hablaba de un nuevo soporte para audio.
Pero resulta agradable ver como este fabricante italiano llamado M2Tech, de Hi-Fi High End, bautiza sus creaciones con nombres de estrellas de rock, como Joplin, Vaugahn....y ahora el "Young".
El trasto en si, se trata de un conversor DAC. Para no daros el peñazo técnico, funciona de la siguiente forma:
Conecta con un puerto USB de ordenador en modo asíncrono, para usar sólo y estrictamente los datos digitales del archivo de audio. Dentro del DAC se procesa, sincroniza y construye el archivo de forma muy, muy precisa. Luego se convierte la señal digital a analógica, mediante amplificadores operacionales en modo A, impulsado por una fuente de alimentación lineal. Toda esta construcción electrónica diseñada para la máxima calidad, consigue que si la conectas con tu ordenador y un buen sistema Hi-Fi, consigas una calidad de sonido que no conseguirías sólo con el ordenador y una tarjeta de sonido.
Disculpadme, no sé explicarlo de modo más sencillo.
3 comentarios:
Oye Ramón ¿sabes cómo se llama este capricho en euros?
Bueno...no es barato. 1099€ iva incluido. Estoy pendiente de poder hacer una prueba del producto. Hay que tener en cuenta que son productos semi-artesanales, de muy corta producción y muy alta calidad de audio.
Cuando lo oiga os contaré.
Hoy he estado en mi tienda habitual. hicieron una prueba a fondo del DAC. Lo compararon con otros más caros, con lectores de Cd de muy alta gama y con giradiscos del mismo nivel. Ganó la comparativa como nº1. Le siguieron los giradiscos y perdieron los lectores de Cd...Se que por calidad de sonido este es el futuro, pero ¿Dónde quedarán las discotecas físicas? Me gusta coleccionar y no depender de acceso a internet.
Publicar un comentario