20 agosto, 2011

Woodstock en boca de Neil Young

three days that rocked the world

El lunes 18, a las 4:00 de la madrugada, salió uno de los supergrupos de entonces que casi se estaba estrenando, era su segunda presentación: Crosby, Stills, Nash & Young.
David Crosby recapitula:

Estábamos asustados y nerviosos porque todos a quienes respetábamos en este negocio de la música estaban detrás de nosotros en el escenario, llenos de curiosidad por vernos: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Sly Stone, The Who, los de Jefferson Airplane y todos los que salieron y no salieron en el filme.

Igual es el ángulo de Neil Young:

Con Woodstock comenzó el uso del rock en los comerciales. Woodstock fue una porquería y tocamos mal. Todo el mundo estaba en su cosa de Hollywood con las malditas cámaras. No estaban tocando para la gente sino para las cámaras. La tarima estaba llena de estos malditos camarógrafos que te distraían. Yo les dije: si uno de ustedes se me acerca, lo golpeo con mi guitarra... Por eso no estoy en la película.

Ahora entiendo yo su ausencia del film. Las cosas de Neil, genio y figura desde joven.

Si te interesa, esto es un texto extraído del libro “Woodstock, Three Days That Rocked The World”, escrito por  Mike Evans y Paul Kingsbury, y que se puso a la venta coincidiendo con el 40 aniversario del evento. Se puede encontrar ya en cualquier librería (aunque desconozco si hay una versión traducida).

2 comentarios:

Ramonet dijo...

Lo veo muy verosimil.

manologranpa dijo...

Esta misma entrevista ampliada esta en el "Shakey" de Mac Donnough, Neil echa pestes de Woodstock y de los "3 days of peace & music"