02 diciembre, 2011

... Y la magia se llamó BIG JOHN

La primera vez que tuvimos el placer de escuchar a Big John fue en el II RustFest en Tarifa. Su magnífica voz y su técnica musical nos dejaron a todos encandilados ¿recordáis?.
Ayer unos cuantos tuvimos el privilegio de revivir las sensaciones del verano pasado y os podemos asegurar que a nuestro amigo le pasa como al buen vino: que mejora con el tiempo.
El encuentro fue en "La Negra", un cálido bar musical de Barcelona que se presta a conciertos íntimos. Y allí, sobre una banqueta y parapetado tras sus guitarras y su armónica, Joan lo volvió a hacer.















Ya estábamos advertidos de que el repertorio de su concierto no abarcaba únicamente al Tío Neil, sino que tenía intención de pasearnos por diferentes épocas de la historia del rock. Y, efectivamente, interpretó de manera impecable algunas canciones de Pink Floyd, David Bowie, Muse, Beatles, Pearl Jam y algún que otro tema propio.
La noche arrancó con un dulce "Out of the weekend", con el que suele empezar sus conciertos, seguido de un potente "Love the one you're with" de nuestro amigo Stills y los pensamientos de todos nosotros volaron hacia Daniel. También nos acordamos de él cuando más adelante interpretó "For what it's worth", con la colaboración general del público haciendo coros improvisados.















Con el siguiente tema, Joan consiguió trasladarnos hasta el mismísimo Neil: bastaba cerrar los ojos y dejarse llevar por un estremecedor "The needle and the damage done" para sentir que Young estaba delante nuestro cantando. Tremendo tema, tremenda interpretación.
Los temas y los estilos se iban alternando de forma que el concierto resultó muy ameno. Y él, como buen caballero que es, invitó a Júlia (Rustie Harvesters) a compartir escenario con él haciendo coros en "Ohio" y "Harvest moon".
















Tras casi dos horas de excelente interpretación sin pausa, y con gran pena para nuestros corazones, el concierto concluyó dejándonos a todos con ganas de más.
Sabemos que a muchos de vosotros os hubiera gustado asistir a semejante muestra de buena música y buen hacer, aunque sin duda estabais allí en espíritu. Es más, el espíritu de Sophía se manifestó nuevamente esta vez en forma de oro líquido que olía a costa gallega. En representación de "La Playa" y todos sus seguidores, los "Rustie Harvesters" tuvimos el privilegio de asistir a este concierto y poderlo así compartir con todos vosotros.














Os podemos asegurar que esta magia se repetirá en el III RustFest en Torredembarra gracias a Big John y todos los demás grupos que actuarán ese fin de semana.

PD: Intentaremos subir algún video en breve.

Un abrazo,
Pepe y Ángeles.

7 comentarios:

Xabre dijo...

Como escarpias al ver las fotos.... y ojos húmedos al leerte Angeles!!
Que envidia. Creo que el bueno de Nano tiene mucho más que decir en nuestro querido festival, y debemos darle todo el peso que merece. A mi en Bolonia me desarmó totalmente, como interprete y como persona....claro que todos los demás también!
Esa Estrella es inmejorable compañera para acústicas sesiones de Neil. je je je.
Ver a Julia ante el micro hace que me entren todavía más ganas de que el tiempo pase rápido hasta julio.
Que noche más apetecible bribones, un abrazo a todos: Manallé, Pepe, Julia, David (imprescindible), y como no, a la estrella del día: Big John!!
Que pena no poder salir a tocar por ahí, y juntarnos todos en una especie de gira.....no?

manologranpa dijo...

Big John, Rustie Harvesters y estrella de galicia, vaya combinación y calentando motores para Rust Fest III. Ya queda menos y mientras tanto pasamos envidia con los eventos de Bcn. Que suerte coño, muchos abrazos a todos

yourisaforever dijo...

Gracias Pepe y Ángeles por hacernos vivir esa noche mágica, ya estáis tardando en subir los vídeos!!!

Pepe dijo...

Isabel, los videos los tiene Julia. No depende de mí. Tampoco sé cuánto grabó. En cuanto me los pase te aseguro que los subo.

johnphillips1981 dijo...

¡Que envidia! Grande Big, Pepe ya no tiene excusas para preparar algo del trío, los Harverest lo bordan seguro.

Big John quiero ambas versiones de Stills en la III Rust.

Abrazos.

Pepe dijo...

Tranqui JP. Ya te dije que este año caería algo. Palabra de Rustie.

Antonio Casado dijo...

Bien por el comando catalán. Vaya sorpresa.