23 enero, 2012

Linc-Volt denunciado por el incendio del almacén

La compañía fundada por el rockero Neil Young para transformar su coche eléctrico híbrido único en el mundo LincVolt, está siendo demandada por casi 500.000 dólares después de que el vehículo provocó un incendio [ver la información debajo del texto] que dañó seriamente dos almacenes de San Carlos en 2010.

La demanda, presentada el martes por Unigard Insurance Co., acusa a Linc Volt LLc, la cual tiene a Young como ejecutivo, de negligencia al convertir el Lincoln Continental de 1959 para funcionar con un generador eléctrico y  con motor de biodiesel.
"La modificación de un vehículo de gasolina de 1959 y sus componentes es una alteración extrema de lo que una persona razonablemente prudente haría", afirma Unigard Insurance Co. en la demanda presentada en la Corte Superior del Condado de San Mateo .

Un mal funcionamiento, mientras que el coche se cargaba, hizo funcionar tres alarmas de incendio en el Camino de la Cantera el 9 de noviembre de 2010, lo que causó alrededor de 1 millón de dólares en daños. La mayoría de esos daños se produjeron en recuerdos personales del rockero - instrumentos, fotos y películas, así como el Lincoln – que Young había guardado en el almacén…

…Unigard afirma que pagó 482.000 dólares a Al Schick, el propietario del edificio, para cubrir los daños causados ​​por el incendio. El incendio comenzó en la bodega vecina, que también pertenece a Schick, y estaba alquilada a Young. Unigard ha interpuesto la demandando para recuperar ese dinero de LincVolt LLC.
El abogado Peter Lynch, que presentó la demanda en nombre de Unigard, no respondió un mensaje telefónico en busca de comentarios al respecto.

Schick, que sigue alquilando un almacén a Young, se negó a hablar sobre el tema, pero dijo que él y Young tienen buenas relaciones. "Nunca he tenido ningún problema con Neil," agregó. "Ellos estuvieron muy receptivos después del incendio”.

Una de las mayores pérdidas del incendio fue el propio Lincoln. Young reunió un equipo de trabajadores en 2008 para convertir el gigante de los 19 ½ pies y 2 ½ toneladas de gasolina a motores híbridos, un esfuerzo que ha sido recogido en un ciclo de cuatro documentales. Sin embargo, después del incendio, se dejó un chasis quemado.

Young optó por reconstruir el vehículo, y el progreso del proceso ha sido seguido por los seguidores mediante mensajes en la página web dedicada al Lincoln. A partir del viernes, el coche estuvo en el Condado de Orange en fase de pruebas de conducción. Se dirigió de nuevo a Brizio Street Tods en el sur de San Francisco antes de dirigirse a Sacramento para la fase de pintura.

La página web promete que la versión reconstruida será tan única como su precursor.

http://www.santacruzsentinel.com/business/ci_19778888?source=rss

"LincVolt ha sido rediseñado y sigue", dice la página web. Una cubierta aerodinámica en la parte inferior del Lincoln le ayudará en la "reducción de la resistencia y permitiendo LincVolt para cortar el aire de manera más eficiente que nunca antes a gran velocidad."

Por Joshua Melvin
jmelvin@bayareanewsgroup.com
Publicado: 20/01/2012 07:28:31 AM PST

Ahí tienes la noticia traducida por un servidor. Y si quieres ver las cosas que hemos publicado anteriormente referente al incendio, debajo tienes algunos enlaces.

Y si te interesa el LincVolt, este enlace te proporciona todos los artículos aparecidos en La Playa:

http://enlaplayadeneil.blogspot.com/search/label/linc-volt

3 comentarios:

Ramonet dijo...

Mas le hubiera valido al tío haber montado una nave para el proyecto en los propios terrenos de Broken Arrow.
La aventura del Linc Volt me lleva a hacerme dos afirmaciones.
La primera es que esto de los coches eléctricos no es algo tan sencillo como algunos creen. He competido muchos años con coches de radio control y como técnico de electrónica conozco a la perfección todos los detalles técnicos. Las baterías de polímeros de litio son fantásticas, como nunca pudimos soñar cuando a finales de los 70 lo más avanzado que teníamos, eran las de Niquel/Cadmio. Pero tienen ese riesgo, la carga no puede ser nunca desatendida, cuando hablamos de altas capacidades. Cuando una batería Li-Po comienza a arder, no hay nada que la pare hasta su explosión final y creerme que lo he visto "en directo" y en una batería para propulsión de aviones de turbina eléctrica que pesaba 2 kilos...así que imaginad una de 500Kg.
Segundo punto: nunca me cansaré de alabar al tío por creer firmemente en este proyecto y poner su dinerito para ello. Aquí llegaría un listo, disfrazado de ecologista, que pretendería que el proyecto se lo financiara el estado, o sea, todos nosotros y que acabaría costando diez veces mas, para poder colocar a amigos, amiguetes, etc..
Y sobre todo le deseo al tío buena suerte en el juicio, porque me parece que la compañía de seguros le echa un poco de morro...que aquello no eran viviendas, si no naves industriales.

Antonio Casado dijo...

Con lo que tu sabes... ¿podíamos poner mano a la obra con mi viejo Land Rover?

manologranpa dijo...

Land Volt o Discovery Volt no suena mal