02 marzo, 2012

The Bright

Inaguramos las entradas de este fin de semana, al que tenía grandes ganas, hablando de The Bright, este dúo-banda de León, formado por Miriam Gutierrez y Anibal Sánchez. Impresionante la cosecha que últimamente el sello Subterfuge anda recogiendo en Castilla-León, tras los Arizona Baby y muy lejos, de la típica banda al uso con chica guapa a los micros. Tienen un disco en el mercado llamado Soundtrack for a Winter´s Tale.

Practican un estilo lánguido pero enérgico a la vez en el contraste entre la acústica y la electricidad, a veces entronca con el americana y otras con Cat Power, música compuesta en inglés para largos viajes con el horizonte de la carretera, steel guitars, banjo, mandolinas y violines y sobre todo muy buen gusto eligiendo las versiones cerrando su disco con una enigmática versión semi-acústica del Cowgirl in the Sand.

La respuesta a ¿porqué lo hacen? en la entrevista que estractamos y que puedes leer completa en mundomusica.es:
No obstante, uno se topa con ‘Cowgirl in the sand’, espléndida versión de Neil Young que era habitual en vuestros conciertos. Pero si no era Young, era Cash o Petty los que sonaban alguna que otra vez bajo los focos. ¿Hubo alguna otra versión (aparte de la de Neil Young) que se pensara incluir en el álbum?
[The Bright]: Es cierto que en directo podemos tocar temas de gente diversa, aunque esta canción de Young nos pareció muy adecuada por varios motivos. El primero, por supuesto, porque es una canción tremenda. Además no está entre las más conocidas de su discografía, y eso era un punto a favor. Pero lo más importante es que nuestra versión era muy distinta a la original, que es muy eléctrica y con largos solos de guitarra. Conseguimos desnudarla y partir desde cero, y de esa manera la adaptamos a nuestro estilo y a nuestro sonido.
 Aunque no suena como la grabada en estudio y como muestra, he encontrado por el tubo esta versión en directo grabada en el Fun Club de Sevilla, a mi me pone bastante:


Pues nada abrazotes y a disfrutarlo (el fin de semana y la música de The Bright)



2 comentarios:

Ramonet dijo...

Buen trabajo. Habrá que escucharlos.

Unknown dijo...

Buen descubrimiento ... para mí al menos, gracias Manolo