01 diciembre, 2012

Music Is Love

No es la primera vez que se habla en esta playa del amigo Francesco Lucarelli, ni supongo será la última, en este caso no como artista-guitarrista interpretando sus propios temas, sino como recopilador junto con Peter Holmstedt y Emmanno Labianca de este doble artefacto que pasado el resacón dejado por la Psychedelic Pill me tiene totalmente enganchado estos últimos días.

Titulado como la canción de Croz, esta recopilación se co-titula como: Un tributo de los cantautores (y vaya cantautores) a la obra de CSN y del cuarto en discordia, nuestro muy queridísimo Neil Young.
El trío Lucarrelli-Holmstedt-Labianca han sido capaces de camelarse, para que les prestaran una versión de CSNY o de alguno de sus miembros individualmente y poder meterla en esta recopilación, no a sus cuatro amiguetes, en la recopilación aparecen figuras del calibre de Neal Casal (Hazy Malaze, Ryan Adams, Chris Robinson Brotherhood), Los Coal Porters de Sid Griffin (Ex Long Riders), Judy Collins, Liam O´Maonlai (Hot House Flowers), Ian Mc Nabb (Icicle Works), Elliot Murphy, Jennifer Stills, Steve Wynn (Dream Sindicate), Willie Nile (amigo del Boss) o los Sugar Cane Jane entre otros muchos.

Además de su muy cuidada presentación incluye un libreto con un montón de páginas y fotos y sobre todo lo mas loable es que todos los beneficios van para la asociación para la Hipoterapia (terapia para ayudar a niños con problemas de psicomotricidad la equitación) de Brandels California.


Pero yendo al grano dentro de un conjunto muy completo y de gran calidad, me gustaría hablar de algunos de sus contenidos como el "For What is Worth" que se despacha Ron Lasalle, una fantástica versión de "Helplessly Hoping" del album CS&N que canta la "Sweet Judy Blue Eyes" Judy Collins, muy bonita también Bluebird de los Buffalo Sp. que hacen los Sugar Cane Jane, del guitarrista Anthony Crawford (Shoking Pinks, International Harvesters...) y su mujer Savannah. Elliot Murphy le da al Birds de Neil Young, (cita en notas interiores que tenía esa canción en la cabeza desde hacía mucho tiempo, sin saber de quien era y al mismo tiempo que le pidieron una canción para el disco descubrió que era del jefe). Bocephus King en mi opinión fracasa con una deconstrucción pretenciosa del Down By the River.  Jennifer Stills  La hija de Stephen, interpreta a su padre con buena nota., vía "Love The One You´re With". Venice hacen también una bonita versión de ATGR. Sadie Jemmet estremece con su bonita voz y "Teach Your Children".



y para cerrar el disco 1, los Coal Porters de Griffin pasan por el tamiz bluegrass festivo y en directo el "Fallen Eagle" de Manassas.

Nos vamos al disco 2, abriendo con una cañera versión de Rocking in the Free World de Willie Nile que además aporta la nota española al disco ya que se grabó en Asturias con la colaboración del guitarrista Jorge Otero de los Stormy Mondays y de la banda de Willie. Curiosa también la versión smooth Jazz del "Out on the Weekend" de Neil que hace Clarence Buckaroo. El "Hey You (looking at the Moon)" de Nash brilla en la voz de Neal Casal al igual que "Cortez de Killer" interpretado por Carrie Rodriguez. Stills-Young Band reciben también su homenaje con el "Long May You Run" de Nick Barker. También muy lucida el "Wasted on the Way" de CSN 82 que hace Louis Ledford y por último cerrando el disco, "Music Is Love" de David Crosby por Ian Mc Nabb en clave rock oscuro.


Para mi la joya de la corona es una preciosa versión electrificada country rocker con dobros y pedal steel guitars de Thrashers una de mis favoritas del gran Neil, por Andy Hill and Reneé Safier.

Para oir las versiones hay un streaming en la web del disco.

En fin se trata de una mas que recomendable recopilación y no solo para frikis y completistas sino para cualquiera sin necesidad de tener contacto con ninguna de las musicas del cuarteto que deberiais tener en vuestra colección y podeis pedir en este enlace.
Abrazotes


2 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Lo tengo y me encanta. He de decir que hay alguna versión que no termina de convencerme, por ejemplo la que hace Wynn de la maravilla de Crosby "Triad"... pero en general es un grandísimo disco.

La presentación del álbum muy digna, muchos deberían aprender.

Tu entrada Manolo, como siempre, ESPECTACULAR.

Un abrazo amigo.

manologranpa dijo...

Gracias JohnPhi la version de Winn es de los 20 duros, lo reconoce en el libreto interior, que la grabó con el "garageband" en un café en NY y luego le metió las voces. Pero la recopilacion es muy potente en general